Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Libro Sobre Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Libro Sobre Swing

Notapor triqui » Lun Feb 23, 2009 1:18 pm

Alguno me puede recomendar un libro sobre el swing para mejorar posiciones, quitar vicios y demás?

He visto varios pero no sé diferenciar cuál puede ser mejor...

Un saludo
Matraco

Respuesta: Libro Sobre Swing

Notapor movillo » Lun Feb 23, 2009 1:27 pm

Hombre, los libros están muy bien peroooooo, no sería mejor una colección de videos? Más que nada porque es mucho más visual y fácil de entender
movillo

Notapor triqui » Lun Feb 23, 2009 1:29 pm

Alguna recomendación en esa línea?
Matraco

Notapor Manu Torpetegi » Lun Feb 23, 2009 1:40 pm

Triqui, yo me hice con los de Leadbetter y están muy bien peeeero si eres hándicap alto (no recuerdo el que distes en tu presentación) yo no lo recomiendo. Me explico: Vivo lejos de un campo de golf y cuando empecé intenté suplirlo leyendo muchos libros y visionando videos. Creo que fue para peor porque coges vicios a partir de lo que tú interpretas que hay que hacer. Además, una cosa es lo que crees que estás haciendo y otra lo que realmente estás haciendo. En definitiva, lo mejor es un profesor. :wink:
Monitor

Notapor triqui » Lun Feb 23, 2009 1:47 pm

Handicap todavía no tengo, o sea que imagínate si soy alto :grin: :grin: :grin:

Ya tengo profesor, simplemente era como complemente para poder mirar cosas por mi cuenta.
Matraco

Notapor James Marshall » Jue Feb 26, 2009 1:14 pm

En castellano hay pocos buenos, por no decir ninguno. Sin embargo, el primero de David Leadbetter "El swing de golf" te daría una idea bastante buena de cada tramo del swing. Sólo hay ilustraciones de David Frost para acompañar el texto pero es muy completo y podría proporcionarte una buena base y puntos de referencia bastante fiables.

En inglés obviamente hay mucho más y tengo unos 200 aquí en casa por lo menos! Los compro más por las fotos que otra cosa y compro sobre todo libros antiguos. Si quieres mirar fotos de los mejores swings te recomendaría

"Power Golf" de Ben Hogan
"How to Play Golf" de Sam Snead
"The Full Swing" de Jack Nicklaus
"The Venturi Analysis" de Ken Venturi
"The Methods of Golf's Masters" Dick Aultman
"Square to Square" Jim Flick

Cualquier libro de Henry Cotton

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor turbopaket » Jue Feb 26, 2009 1:42 pm

Yo compré el de Leadbetter que dice James Marshall cuando empezaba y a algunas cosas básicas me ayudó (grip, stance), pero en general eran tantos conceptos que me agobió un poco. Ahora que ya llevo un tiempo y he mejorado algo recurro a el amenudo y creo que le estoy sacando más partido. Soy más partidario de un video con ejercicios al empezar, ya que te permite ir poco a poco y practicando por partes.
Espero que te sirva de ayuda. Ánimo y paciencia.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Nachomadrid » Jue Feb 26, 2009 2:07 pm

A mi la colección de Leadbetter "interactive" me parece muy buena, aunque como cometáis tiene tanto concepto que te agobia mucho, sobre todo al principio. Además de los DVD en esta colección te viene un software de análisis de swing.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor triqui » Jue Feb 26, 2009 2:11 pm

Ok, echaré un vistazo a los videos de Leadbetter. Alguna otra opción en video? Quizá algo un poco más básico que los Leadbetter?

Gracias y un saludo
Matraco

Notapor Garfin » Jue Feb 26, 2009 2:42 pm

¿Existe leadbetter interective en español?

Yo lo tengo en ingles, y otros videos más antiguos en español.
Scratch

Handicap: 32.2

Re: Respuesta: Libro Sobre Swing

Notapor Nachomadrid » Jue Feb 26, 2009 5:59 pm

Garfin escribió:¿Existe leadbetter interective en español?

Yo lo tengo en ingles, y otros videos más antiguos en español.

De momento que yo sepa sólo esta en inglés, supongo que en español saldrá pero no se sabe cuando.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor triqui » Jue Feb 26, 2009 7:00 pm

Dónde podría conseguirlos?
Matraco

Notapor turbopaket » Jue Feb 26, 2009 7:18 pm

lo puedes pillar a través de internet. Tiene una página, www.leadbetterinteractive.com/
Yo lo pille ahí y muy bien.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor golfacero » Jue Feb 26, 2009 8:54 pm

Buenas triqui,

No hay libro malo, sino alumno no aplicado. Yo creo que con cualquier libro para empezar esta bien por muy malo que sea y me explico. Al comenzar hacer clases y me refiero con profesor te empiezan a decir que si el stance el grip el lie el loft, backswing, hook, fade, push, etc.. etc.. etc.... y no sabes que narices te esta diciendo y no solo el profesor aquí en el foro también Un libro te ayuda a conocer estas cosas a mi el libro me ha ayudado aen este aspecto y luego es más fácil cuando te corrigan entender que estas haciendo mal. También coincido que intentar asimilar muchos conceptos de golpe agobia un poco como ya han dicho en este hilo es mejor ir poco a poco. Aunque ya sabemos que esto depende de cada persona y capacidad de aprendizaje.

Yo te recomiendo para empezar un libro con muchas ilustraciones para poder ir cogiendo vocabulario y conceptos.

Saludos
Aficionado

Handicap: 22

Volver a Técnica mecánica y mental