Campo de golf de Torrejon

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo de golf de Torrejon

Notapor clems » Jue Jun 22, 2006 1:48 pm

¿Alguién lo ha jugado?
Yo tuve la suerte de jugarlo el pasado jueves.
Me parecio un campo divertido y dificil.
Me pongan al que me pongan, que no se ponga delante que no respondo.
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:45 pm
Ubicación: En tol centro. Hpc: 17 ascensorista

Re: Campo de golf de Torrejon

Notapor zocato » Jue Jun 22, 2006 2:06 pm

clems escribió:¿Alguién lo ha jugado?
Yo tuve la suerte de jugarlo el pasado jueves.
Me parecio un campo divertido y dificil.


Yo. Buen campo y como dices, divertido y difícil. Jugué fatal, por cierto. Y el green del 18 tiene guasa... como te pases de bandera, ya puedes pensar en hacer 3 putts, como poco.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor clems » Jue Jun 22, 2006 4:05 pm

Pues para mi el más curioso de los hoyos fue el 9. Como no conociamos el campo no sabíamos por donde ir hasta que descubrimos que había que tirar en dirección a un monticulo que era el limite antes de llegar al rio, luego el paso que había era un poco justo sino cogias el centro de la calle, que en mi caso no sucedio así. Mi recorrido en ese hoyo fue así, hice un primer golpe relativamente bueno para luego con la madera 3 intentar llegar lejos en el 2º golpe. Di en un arbol que me la dejo encima del monticulo que te he comentado antes, para finalmente hacer un mal swing (normal en mi) y caer al agua. Osea un desastre, pero divertido. :?
Me pongan al que me pongan, que no se ponga delante que no respondo.
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:45 pm
Ubicación: En tol centro. Hpc: 17 ascensorista

Notapor roky51 » Mar Oct 03, 2006 3:17 pm

Conio acabo de leer este post. Lacasito atento te describo los hoyos y como se juegan normalmente si te quedan dudas pregunta pointer lo mismo digo):

Como norma general el rough castiga pero depende como este cortado. Los greenes castigan si los sobrevuelas las partes de atras estan mal como normal general.

Hoyo 1 par 4 (fácil) 328 mts hcp 14. Calle ancha. Salida en alto normalmente drive, aunque se puede salir de madera3 sin problemas. la calle tiene un ligero dogleg a la derecha. Veras un bunker a la drcha que se traga bastantes bolas y agua a la derecha del bunker. Debes tirar suave al centro izda de la calle. Un drive normalito te dejara 100-110 mts a green. Green que recibe cuesta arriba (mejor corto de bandera) con bk a drcha e izda pero franco. Ojo no pasarse de green detras hay problemas.

Hoyo 2 par 3 (fácil) 138 mts hcp 13. Agua en todo el frente. Green en forma de sarten por debajo de donde tiras por lo que solo veras la bandera pero no el green (que recibe muy bien). Lo normal es pegar un 8 ó 9 dependiendo del viento. El agua asusta pero no debes tener ningún problema. Tal y como le pegas te recomendaría un 9. Green bastante plano y sin complicaciones.

Hoyo 3 par 4 (fácil) 305 mts hcp 5. Calle ancha. Se cruza por primera vez el rio torete. NO salir con Driver no merece la pena con un hibrido 3 ó una madera 3/5 es suficiente. Desde la salida no veras la calle que tiene agua a la derecha aunque es verdad que abre por ese lado. Tira al centro (arboles muy altos a ambos lados) y tendras un segundo tiro cómodo a un green que recibe cuesta arriba. Si te apoyas a la izda se te puede complicar el segundo tiro pues meteras los arboles en tu tiro a green. Green godido por la pendiente que tiene y bk a la drcha. Mejor corto de bandera.

Hoyo 4 par 4 (dificil) 386 mts hcp1. Calle ancha con agua muy a la drcha. Salida con driver por encima de una palmera de 1, 5 o dos metros que veras a la drcha de la calle. Dogleg drcha. La salida debe quedar la centro izda de la calle para que puedas tirar a green de segundo golpe que los haras con una buena salida con un hierro 6/7. Importante pues no abrir la bola en el primer tiro. Green que recibe bien en ligera cuesta arriba por lo que mejor corto. Como siempre no pasasrse. Un bogey sabe bien en este hoyo.

Hoyo 5 par 3 (dificil) 190 mts hcp3. Hoyo llano Green muy alargado en el sentido del tiro y con piano central. BKs a los dos lados. Fuera de limites muy a la derecha veras la valla.

Hoyo 6 par 4 (regular/dificil) sobre 400 mts. La salida en este hoyo tiene que ser buena para aprovechar una cuesta abajo que si la coges facilita mucho el hoyo. BK a drcha e izda en la caida del driver. segundo tiro largo a un green en sarten con un gran piano a la entrada que hará rodar la bola hacia el centro del green. Bk a la derecha de green) Importante ver donde esta la bandera pues si esta corta pasarse es comprar papeletas para el tripateo. Antes este hoyo era par 5.

hoyo 7 par 3 (regular) 173 mts hcp 9. Green en alto con bk a drcha e izda. la parte izda es un pierde bolas. salida normalmente con hierro 4/5. green cabroncete.

Luego sigo
Última edición por roky51 el Mar Oct 03, 2006 6:18 pm, editado 3 veces en total
roky51
 

Notapor roky51 » Mar Oct 03, 2006 3:58 pm

Hoyo 8 relajate vienen tres pares 5 relativamente fáciles si los juegas con cabeza, Hoyo 8 par 5 450 mts hcp9. Practicamente recto. Salida clara y drive para estirarse, tendras que ajustarlo un poco a la izda pero no mucho pues los arboles te pueden fastidiar. De segundo tiro los pegadores como tu pueden llegar bien a un green amplio y relativamente llano. calle muy ancha.

Hoyo 9 par 5 470 mts hcp 7. Olvidate de llegar de dos a green. No salir de drive suficiente con un hierro 3, madera 5 hibrido 3. intentar dejar la bola en calle pasado un gran arbol a la derecha de la calle pegado al rio que te puede ***** el segundo golpe. Si lo consigues tendrás un segundo tiro franco para pasar el rio (asomate antes al puente que cruza el rio para ver el green y la dirección de la calle) no merece la pena forzar este segundo tiro (hierro 5), a pasar y dejarla en calle. Tercer tiro a un green amplio que recibe en ligera cuesta arriba y con bks a ambos lados.

Hoyo 10 par 5 442 mts hcp 17?. Salida para estirarse con agua a la izda que pasaras con un buen drive. Apunta a un monticulo en la calle que se ve al fondo. Dogleg izda. Si te acercas al monticulo podras tirar a green de dos sin problemas (155 mts). green en alto que recibe en ligera cuesta abajo (ojo).
roky51
 

Notapor roky51 » Mar Oct 03, 2006 5:18 pm

Seguimos hoyo 11 par 4 336 mts hcp 15. Dog leg de 90º a la izda. Si sales con Driver corres el riesgo de pasarte de calle. Con una madera3/5 sobra para ponerla en calle y dejar un segundo tiro (h9) cómodo a un green que recibe en cuesta arriba con un piano a 1/3 del green. Ojo no irte a la drcha en el primer golpe pues es fácil perder la bola. Si decides cerrarla no lo hagas demasiado pues a la izda hay agua y zona sucia.

Hoyo 12 par 3 176 mts hcp8 . Tiene un gran arbol a la drcha y a mitad de hoyo que dificulta (pero no impide) el tiro a green. Lo normal es pegar un 4 (para ti puede ser que 5) y mejor corto que pasarse. Green recibe cuesta arriba por lo que la bola para bien.

Hoyo 13 par 4 325 mts hcp 15. Hoyo recto con fuera de límites a la izda. salida de drive o madera3 Arbol que veras a la dercha que te puede molestar en el segundo golpe, con un drive normalito irás a su altura. green en alto muy alto por lo que te recomeindo que el segundo golpe des al menos un aplo más del que piensas. green plano y sin complicaciones.

Hoyo 14 par 4 360 mts. Drive para estirarse, ligero dog leg a la izda y bk en la parte drcha a la caida del drive. Green en ligera subida. Parte izda sucia.

Hoyo 15 par 5 495 mts. Otro driver para estirarse ojo no fallar por la parte izda donde es fácil perder la bola. segundo tiro ciego, te recomendaria que te adelantases para tomar referencias (tres arbolitos finos de los que veras las puntas si vas a intentar llegar de 2) ultima parte de la calle en franca cuesta abajo (parte izda sigue siendo un perdedero de bolas) por lo que conviene pegar un palo menos. Green en ligera cuesta arriba).

Hoyo 16 par 3 165 mts con bks laterales y uno frontal que te obligará a entrar por alto se suele jugar un hierro 5/6.

Hoyo 17 par 4 399 mts otro drive a muerte. calle con desniveles a la caida del Driver. Ojo en el segundo tiro que caera si queda corta en una ligera bajada la bola correra a green Green en ligera subida.

Hoyo 18 par 4 284 mts. Es tonteria sacar el driver con m3 /m5 hibrido 3 es suficiente para dejarla a 100 mts de green. Green con un monticulo a la entrada y en franca cuesta arriba. Ojo a la situación de bandera, pasarse significa meterse en muchos problemas pues no hay quien pare la bola al patear cuesta abajo. No es anormal en este hoyo pasarse la bandera y cargarse 4 putss.

Como dije al principio el rough es espeso y ***** aunque dependera de como este de alto. Así a bote pronto no se me ocurre nada más bueno si tienes agua en los hoyos 3,7,9,14, 15. Si comes allí te recomiendo el chuletón (12 euros), el menú suele estar bien. Tienes vestuarios y cancha de practicas todo cerca. Suerte!!
roky51
 

Notapor roky51 » Mar Oct 03, 2006 5:40 pm

Se me olvidaba leeros la tarjeta pues tiene curiosidades, obstrucciones inamovibles, caminos y sobre todo een el hoyo 3 si te vas al rio DROPAS EN EL OTRO LADO a la altura de una estaca amarilla y roja que marca la zona de dropaje
roky51
 

Notapor dani75 » Mar Oct 03, 2006 10:31 pm

Lacasito, en Torrejon yo creo que hay una cosa que marca el campo claramente : los greenes

Hay unos cuantos hoyos (3, 4, 5, 7, 10, 11, 12 y 18 ) a los que puedes llegar a green con ventaja sobre la otra pareja, y liarla por menos de nada. Son greenes INCLINADISIMOS de fondo a frente. Suena obvio eso de que la puedes liar en el green, pero es que estos son especialmente chungos. Para mi, sin duda, lo mas dificil del campo
Última edición por dani75 el Mié Oct 04, 2006 9:56 am, editado 1 vez en total
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Notapor sebastian » Mié Oct 04, 2006 10:11 am

Yo lo he jugado cuatro veces, y lo mejor para mí son los greenes. Hasta dando filazos, si caes en el green te la aguanta, Son los únicos en los que he visto que no hay que pisar la línea de putt de otro, porque realmente se quedan las marcas de los zapatos, parecen de plastilina. En cuanto a caidas y demás, a mí me parecen nobles, si ves una caida, la hay y la bola la coje. Suerte que juegas ahora, porque yo lo hago en Junio, y no te puedes imaginar los mosquitos, arañas o su pm que hay en esa zona, vuelvo siempre con unos ronchones que me tardan una semana en quitar.
Buena suerte
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

Notapor lowery » Mié Oct 04, 2006 6:04 pm

Me resistía a contarlo, porque no me gusta hablar de la mili. Yo hice la mili en Torrejón, hace mucho (vivía Franco). En la Policía Aérea. De entre todos las guardias que hice, 4 ó 5 me tocaron el el jodío campo de golf. Lo odiaba. Sólo jugaban americanos, y españoles de tte. coronel para arriba. Había un teniente general, que cuando iba a jugar, siempre al que estaba de guardía, le mandaba a buscar las bolas que se le perdían. Y perdía muchas porque era muuuy malo. Yo Odiaba el golf, y al teniente general. ¿Sabeis lo que es hacer de caddy con botazas, uniforme, correaje, cartucheras y CETME? La madre que lo parió. ¡Quien me iba a decir a mi, pobre estudiantillo en aquella época, que acabaría jugando al palo y a la pelotita. :D

No es mucha ayuda, pero como es una instalación militar, ahí va el plan de evacuación. ¿Será en caso de que nos ataquen nuestros tradicionales amigos de la Alianza de las Civilizaciones? :D
http://www.fedgolfmadrid.com/FGMfiles/F ... RREJON.pdf
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor ufo » Jue Oct 05, 2006 3:53 pm

lowery escribió:Me resistía a contarlo, porque no me gusta hablar de la mili. Yo hice la mili en Torrejón, hace mucho (vivía Franco). En la Policía Aérea. De entre todos las guardias que hice, 4 ó 5 me tocaron el el jodío campo de golf. Lo odiaba. Sólo jugaban americanos, y españoles de tte. coronel para arriba. Había un teniente general, que cuando iba a jugar, siempre al que estaba de guardía, le mandaba a buscar las bolas que se le perdían. Y perdía muchas porque era muuuy malo. Yo Odiaba el golf, y al teniente general. ¿Sabeis lo que es hacer de caddy con botazas, uniforme, correaje, cartucheras y CETME? La madre que lo parió. ¡Quien me iba a decir a mi, pobre estudiantillo en aquella época, que acabaría jugando al palo y a la pelotita. :D

No es mucha ayuda, pero como es una instalación militar, ahí va el plan de evacuación. ¿Será en caso de que nos ataquen nuestros tradicionales amigos de la Alianza de las Civilizaciones? :D
http://www.fedgolfmadrid.com/FGMfiles/F ... RREJON.pdf


jajajajajajajaja....genial. :P
A mi me a pasado algo similar.
Yo hice la mili en el cuartel de Cuatro Vientos, como cabo de la PA ( Policia Aérea ) y una de los garitas de guardia era la que delimitaba la base aérea del campo de golf......todavía está y se la llama "Garita de Barberán"......todo el día viendo a esos chiflados dando golpes a esa bolita blanca y cogiéndose tremendos mosqueos por no meterla. O cuando teniamos que escoltar a algún mando y le teníamos que llevar al campo para que diese unos golpes.
Que vueltas dá la vida.
Ahora cuando juego en Barberán y estoy en el Tee del 7 veo la garita, veo al militar que está de guardia y pienso........por dios que no piense el lo mismo que pensaba yo.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor pointer » Vie Oct 06, 2006 9:55 am

pues el campo me gusto; me gusto bastante; es mas, de los de no "elite", es de los q mas agradables me ha parecido; arboles grandes, hoyos variados, greenes cuidados... Y me parecio curioso q los pares 3 casi todos fueran "largos" (es el tipo de hoyo q mas me gusta)
lo q no me ha gustado es q me dio la impresion de q todos los greenes estan en caidas; no se si habra alguno plano
y tienen un marshall q *****, menudo perro de presa
para lo malisimamente mal q patee y no haber jugado desde hace meses, no me quejo; hice 26 o 27 puntos
¿el 11 cual es? (tremenda memoria q tengo con los hoyos)
me gusto mucho un par 5 q sales a calle y luego saltas el agua con dog leg
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor dani75 » Vie Oct 06, 2006 10:16 am

pointer escribió:pues el campo me gusto; me gusto bastante; es mas, de los de no "elite", es de los q mas agradables me ha parecido; arboles grandes, hoyos variados, greenes cuidados... Y me parecio curioso q los pares 3 casi todos fueran "largos" (es el tipo de hoyo q mas me gusta)
lo q no me ha gustado es q me dio la impresion de q todos los greenes estan en caidas; no se si habra alguno plano
y tienen un marshall q *****, menudo perro de presa
para lo malisimamente mal q patee y no haber jugado desde hace meses, no me quejo; hice 26 o 27 puntos
¿el 11 cual es? (tremenda memoria q tengo con los hoyos)
me gusto mucho un par 5 q sales a calle y luego saltas el agua con dog leg


Ya te lo avise pointer, en ese campo los greenes son tremendos, aunque creo que son nobles, se ven las caidas perfectamente, son tan grandes que es imposible no verlas.

El par 5 que dices es el 9, muy majo el hoyo. ¿Con que saliste y que tiro te quedo de 2º?

El 11 (despues de los 3 pares 5 seguidos) es el que sales un pelin en alto, como a 80 metros tienes el agua y el hoyo gira casi 90º a la izquierda
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Notapor pointer » Vie Oct 06, 2006 10:48 am

dani75 escribió:
pointer escribió:pues el campo me gusto; me gusto bastante; es mas, de los de no "elite", es de los q mas agradables me ha parecido; arboles grandes, hoyos variados, greenes cuidados... Y me parecio curioso q los pares 3 casi todos fueran "largos" (es el tipo de hoyo q mas me gusta)
lo q no me ha gustado es q me dio la impresion de q todos los greenes estan en caidas; no se si habra alguno plano
y tienen un marshall q *****, menudo perro de presa
para lo malisimamente mal q patee y no haber jugado desde hace meses, no me quejo; hice 26 o 27 puntos
¿el 11 cual es? (tremenda memoria q tengo con los hoyos)
me gusto mucho un par 5 q sales a calle y luego saltas el agua con dog leg


Ya te lo avise pointer, en ese campo los greenes son tremendos, aunque creo que son nobles, se ven las caidas perfectamente, son tan grandes que es imposible no verlas.

El par 5 que dices es el 9, muy majo el hoyo. ¿Con que saliste y que tiro te quedo de 2º?

El 11 (despues de los 3 pares 5 seguidos) es el que sales un pelin en alto, como a 80 metros tienes el agua y el hoyo gira casi 90º a la izquierda


en el 11 creo q sali con hierro 5, pase el agua, pero me quede un pelin corto para ir recto a green; luego tire con el 7, no buscando green y me quede como a 50 metros de green

en el 9 sali con el 4, me quede muy bien, luego el 7 y aproche (y me parece q hice 34 putss luego)
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor roky51 » Vie Oct 06, 2006 10:52 am

Sip casi todos los greenes te reciben cuesta arriba con lo que la parada de la bola y los backspines suelen ser espectaculares. Los pateos a la altura de bandera y pasada esta son muy godidos por eso yo decia que habia que quedarse siempre corto :wink:
roky51
 

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados