Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acero ó Grafito

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Acero ó Grafito

Notapor Lendry » Mar Oct 07, 2008 11:09 pm

DIOS...que rezón llevas, sobre todo en el punto 4!!!!!

Por lo que puedo leer, tus palos son Tom Whison, que opinión objetiva me puedes dar de ellos???

A tenido algo que ver Lynyrd?? jejeje!
Filibustero

Notapor vampiro » Mar Oct 07, 2008 11:11 pm

Antonio cobra monta nippon ligeras y TM si las pides las monta sin sobrecoste
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Acero ó Grafito

Notapor movillo » Mar Oct 07, 2008 11:39 pm

Lendry escribió:Gracias por todas la cosas porque van sirviendo de ayuda!!!

Mi idea es cojerme unos palos nuevos y que me duren, por eso tantas preguntas (soy un pesao), a parte con la plasta que estoy dando mi SS me mata como en 2 años diga que vuelvo a cambiar.

Mi gran dilema es, Acero Regular máximo 90 grs ó Grafito Stiff, aquí está la cuestión, eso es lo que me tiene todo el día pensando. De lo que estoy seguro es de que me dure unos ....bastantes años 4-5!!!

es que una mala elección...acaba fastidiando, para mi sería peor la elección que me cortase la posible mejora ("posible")!!!!

una opción que he pensado como bien comenta Movillo son los S9 o los R7 ambos en acero, [b][size=14]porque para mi Tailest me dan un miedo me parecen demasiado pro[/size][/b]!! tal vez sea mi ignorancia!!!

Tienes razón, titleist no es para tí. Cobra sí....y Srixon también. Los I601 también montan varillas de acero nippon de 95 gramos de serie...y el modelo que acaban de sustituir está tirado de precio (no sé si a Lynyrd le queda algún juego. Estaban por 380 euros o así)
Es una buena idea hacerte un fitting para salir de dudas...pero, por lo que has comentado, yo ya no tengo muchas. Suerte :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor Lendry » Mar Oct 07, 2008 11:43 pm

Antes o después me parece que acabare haciendo negocios con Lynyrd!!.

Dónde se puede hacer uno un fitting???
Filibustero

Notapor maa » Mié Oct 08, 2008 2:13 pm

Mi consejo personal es que le hagas caso a tu pro, si no confías en él cambia de pro. Si empiezas a "picotear" consejos de un lado y de otro puedes acabar volviéndote loco. De momento tu pro es el único que conoce tus características.
Otro consejo que me permito darte es que el golf es el juego de la humildad, en este juego no gana el que usa la varilla más dura o pesada, sino el que la mete en menos golpes.
No es ninguna deshonra usar varillas de grafito regular y si esa es la adecuada para tu swing vas a meter la bola en menos golpes que con cualquier otra.
Por otro lado, piensa que si con grafito ganases 10 metros, para el mismo golpe, necesitarías un palo menos y no es lo mismo pegar con un h6 que con un h7.
Un saludo.
Aficionado

Notapor Lendry » Mié Oct 08, 2008 2:33 pm

maa escribió:Mi consejo personal es que le hagas caso a tu pro, si no confías en él cambia de pro. Si empiezas a "picotear" consejos de un lado y de otro puedes acabar volviéndote loco. De momento tu pro es el único que conoce tus características.
[size=18]Otro consejo que me permito darte es que el golf es el juego de la humildad, en este juego no gana el que usa la varilla más dura o pesada[/size], sino el que la mete en menos golpes.
[size=18]No es ninguna deshonra usar varillas de grafito regular[/size] y si esa es la adecuada para tu swing vas a meter la bola en menos golpes que con cualquier otra.
Por otro lado, piensa que si con grafito ganases 10 metros, para el mismo golpe, necesitarías un palo menos y no es lo mismo pegar con un h6 que con un h7.
Un saludo.

maa, sólo te voy a decir.. que me da a mi que no te has leido el tema desde el principio :book: . Vamos, que no te entiendo, no se por qué pones esas cosas :?: Que no van por ahí los tiros, ningún otro compañero que a escrito nada pareceido.

Pero gracias de todos modos :shock:
Filibustero

Notapor maa » Mié Oct 08, 2008 3:04 pm

Por el tono de tu respuesta deduzco que te ha molestado en algo mi contestación, nada hay más lejos en mi intención. Si te he contestado ha sido pensando en poder ayudarte y que no tropieces en las mismas piedras que he tropezado yo.He leído tu post desde el principio y el fin de mi respuesta era animarte a que hicieses caso al consejo de un profesional, que es el único que conoce tu swing y tus características de todos los que te estamos dando consejos.
Cuando digo que el golf es el juego de la humildad no quiero decir ni mucho menos que tú no lo seas, sino que tenemos que conocer nuestras condiciones para realizar el mejor juego.
Un cordial saludo y disculpa si en algo te he molestado.
Aficionado

Notapor elGarfio » Mié Oct 08, 2008 3:32 pm

Ante todo, HAYA PAZ. Mis reflexiones:
1º Lo más inteligente es usar los palos que mejor se adaptan a nuestro juego, sea grafito o acero, oversize y midsize, y para eso lo mejor es PROBAR ANTES DE COMPRAR. Y escoger aquellos con los que mejor te sientes. Muchos hemos pasado por la fase de tener palos estupendos poco acordes con nuestro juego... :-|
2º Lo más importante, no es qué palos llevas en la bolsa, sinó cuantos golpes haces con ellos. Yo no me siento mal por llevar grafito, y hay abueletes que con varilla senior me zumban como a los pulpos... :-( . Cada uno tiene su swing, su condicion física, etc, distinta a los demás.
3º Disfruta de tu elección, si en el fondo de ésto no viven más que cuatro, el resto nos conformamos con pasarlo bien :P
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor lsub » Mié Oct 08, 2008 3:56 pm

Resumiendo.

1. LLevas como 9-10 meses en esto del Golf.
2. Tienes unos palos que te permiten salir a jugar al campo.
3. Aun eres hcp 36, eso no quiere decir nada, pero probablemente aun estes en proceso de cambiar el swing.
4. Pretendes que te dure 4 ó 5 años, para que a tú SS no le siente mal.
5. Solo llevas un mes en el foro.

Con esos parametros.
1. Igual deberías esperar unos meses, posiblemente pocco a poco tengas una visisón más clara de si unos palos u otros.
2. Mientras no sean muy malos algo tienes.
3. Dentro de unos meses igual has afianzado más el swing, y puedes encontrar unos más adecuados a tús carazteristicas y que te duren más años. Es posible que los palos que te resulten adecuados ahora, según un fitting, igual no lo sean dentro de dos años.
4. Ganas unos meses para conseguir explicarle a tú SS que los palos no duran más allá de 2 años y tener permiso para ello.
5. Como siempre, .. el punto más importante, :twisted: cuando lleves unos meses por el foro te habrás convertido en un gastopata (CopyRight MrRegu) :lol: , como el resto de forteros, y entonces no tendrás problemas en comprarte unos palos u otros, te los compraras para probar y si no te gustan a cambiarlo. :wink:

Si tantas dudas tienes realmente, compraté unos palos de segunda mano por poco dinero, pruebas y en unos meses los vendes, algo de dinero perderas por el camino, pero si vuelves a repasar los 5 puntos, verás que posiblemente al final salgas ganando.
lsub

Notapor Lendry » Mié Oct 08, 2008 4:12 pm

Gracias a todos, porque voy entendiendo los cosejos.

maa escribió:Por el tono de tu respuesta deduzco que te ha molestado en algo mi contestación, nada hay más lejos en mi intención. Si te he contestado ha sido pensando en poder ayudarte y que no tropieces en las mismas piedras que he tropezado yo.He leído tu post desde el principio y el fin de mi respuesta era animarte a que hicieses caso al consejo de un profesional, que es el único que conoce tu swing y tus características de todos los que te estamos dando consejos.
Cuando digo que el golf es el juego de la humildad no quiero decir ni mucho menos que tú no lo seas, sino que tenemos que conocer nuestras condiciones para realizar el mejor juego.
Un cordial saludo y disculpa si en algo te he molestado.

Decirte que no me ha molestado en absoluto, no entendia muy bien el significado el cuál querias darle, pero has sido muy correcto con lo que no puede sentarme mal. Siento este absurdo malentendido!! :-(
Filibustero

Notapor spinacas » Mié Oct 08, 2008 4:30 pm

Por si te sirve yo llevo los Cobra s9 2007 en grafito regular, y estoy más feliz que el bomba.
Perdonan más que una indulgencia plenaria....
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor teeputter » Jue Oct 09, 2008 10:59 am

Aprovecho este post porque pienso que guarda relación con lo siguiente:
Centrándome en las varillas de grafito, tengo entendido que las calificaciones stiff o regular, son muy ambiguas, en el sentido que hay algunas varillas regular que son casi tan rígidas como otras stiff.
Mis preguntas:
Influye en la rigidez de la varilla el peso de la misma, o son parámetros que no tienen nada que ver?
Una varilla aldila, por ejemplo, de grafito regular de 85 grs. es más rígida que una de menos peso?
El peso de una varilla de que modo influye en el swing?
Gracias
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor walter » Dom Oct 12, 2008 10:13 pm

yo voy a dar otro punto de vista, nada cientifico por cierto. Solo he jugado acero y estoy contento. cambiare de varillas a unas nippon de 85 gr, tambien las hay de 65 . Juego acero porque cuando empeze hace 5 años los palos que cmpre eran de acero , luego he probado los de grafito y tenia la sensacion de no dar a la bola en cambio con los de acero cuando las das mal se te mueven los empastes. Para mi tienes mas sensaciones y control con el acero.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Acero Vs Grafito

Notapor Urtus » Mar May 26, 2009 12:33 pm

Este post me lo ha encargado poner un amigo...el muy ***** no se fía de lo que yo le digo.
El tema es que él, a veces, tienes problemas para mover sus palos de acero (yo creo que lo hace bien, pero hallá él) y me dice que si debe volver al grafito, pero unos le dicen que se descontrolan más los golpes, otros que no hará las distacias tan claras como con el acero..... en fín, que se va volver loco, y a mi también. Así pues, recurro a vuestra sabiduría.
Gracias.
PD: Tiene varillas de acero regular, y quiere cambiar a grafito regular (está mirando unos TM Burner)
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Re: Acero Vs Grafito

Notapor Lynyrd » Mar May 26, 2009 12:36 pm

¿Qué handicap tiene tu amigo?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material