Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor Miguel Angel Almeria » Lun Sep 29, 2008 8:57 am

Hola,

Un par de dudas de novato.

¿Ayer se me quedo la bola fuera de limites o no? si trazaba una linea recta desde una estaca a otra, si, pero si la linea la trazaba siguiendo la ondulación del terreno, no lo estaba fuera de limites.
Y la segunda cuestion; doy el golpe y no veo muy bien donde cae. Al ir a buscarla estoy fuera de limites. Tengo que volver al punto en el que di el ultimo golpe y volver a golpear, ¿verdad? (con 1 golpe de penalización)

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 27, 2008 1:44 pm
Handicap: 36.4

Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor Locar » Lun Sep 29, 2008 9:15 am

A la segunda si, efectivamente, repetir el golpe.

Si te quieres ahorrar la caminata mejor si crees que estás FL tirar una bola provisional. (Recuerda, hay que cantarla como tal).

Yo creo que si no están pintadas las lineas en el suelo se entiende que hay que trazar una línea recta entre estacas.
Locar
 

Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor movillo » Lun Sep 29, 2008 9:45 am

A la primera, la linea es recta
movillo
 

Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor Miguel Angel Almeria » Lun Sep 29, 2008 10:47 am

Gracias, jovenes.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 27, 2008 1:44 pm
Handicap: 36.4

Re: Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor trastolillo » Mar Sep 30, 2008 1:37 pm

No olvides Miguel Angel que cuando el fuera de límites está marcado por estacas y líneas, son éstas últimas las que delimitan el FL.

De no haber líneas pintadas en el suelo, etonces sí que has de guiarte por lo que te han dicho Movillo y Locar.
trastolillo
 

Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor Miguel Angel Almeria » Mar Sep 30, 2008 1:57 pm

Gracias, gracias. Esta claro.

Por cierto, el otro día, me encontre una estaca de FL que no parecia tener relación el resto. Estuve mirando y parecia que alguien la habia movido intencionadamente, porque encontre el agüejero en el que en teoria deberia estar para alineada con el resto (agüjero, hierba alta alrededor, etc). Al terminar, se lo comunique al club y me dijeron que lo mirarian. Sin embargo me quede con la mosca detras de la oreja. ¿alguna graciosillo?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 27, 2008 1:44 pm
Handicap: 36.4

Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor realgolf18 » Lun Oct 20, 2008 6:37 pm

Como apunte, si la estaca esta en el suelo, no es valida aunque el agujero este al lado, por lo que tendrías que fijarte con las estacas en pie. Saludos
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 15, 2008 5:11 pm

Re: Respuesta: Fuera De Limites: ¿linea Recta O Curva?

Notapor Topolite » Lun Oct 20, 2008 7:26 pm

realgolf18 escribió:Como apunte, si la estaca esta en el suelo, no es valida aunque el agujero este al lado, por lo que tendrías que fijarte con las estacas en pie. Saludos


No es exactamente como dices:

33-2a/19

Límites alterados al quitar sin autorización una estaca de señalización de Límites

Durante una competición por golpes (Stroke Play), ha sido alterada una línea de límites por haberse quitado sin autorización una de las estacas que lo señalaba. Por ello hay una zona (zona X) que está dentro de límites si no se tiene en cuenta la estaca quitada y fuera de límites si la estaca es repuesta.

P. La bola de A queda en reposo en la zona X. A sabe que los límites han sido alterados. Consulta al Comité lo que ha de hacer. ¿Cuál es la decisión?

R.1 El Comité debería reponer la estaca movida, es decir rehacer la línea original de límites y pedir a A que proceda de acuerdo con la Regla 27-1, excepto si el Comité sabe que uno o más competidores que pasaron, no sabiendo que se había quitado la estaca, jugaron desde la zona X en cuyo caso el Comité debería permitir que la alteración de los límites sea mantenida para el resto de los competidores y A podrá jugar desde donde está.

P.2 ¿Cuál sería la decisión del Comité si éste determinara que uno o más competidores, ignorando el hecho que la estaca había desaparecido, jugaron desde esa zona X, y uno o más competidores hubiera considerado esa zona X como fuera de límites procediendo de acuerdo con la Regla 27-1?.

R.2 Si el distinto tratamiento de la zona X significara que el resultado de la competición se viera afectado de modo importante, la vuelta debería ser cancelada y repetida. En otro caso, la vuelta debería mantenerse.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados