Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo De Ballingall: Piensa En Tu Par

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Consejo De Ballingall: Piensa En Tu Par

Notapor Tolia » Jue Sep 11, 2008 6:12 pm

Panoramix escribió:Al campo le gano pocas veces..., pero donde está claro que no tengo ninguna opción, es en un debate sobre estrategias con un ajedrecista. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Saludos.

Jajaja, que agudo, no lo había pensado, puede que alguna reminiscencia me quedara en la cabeza que me incline a plantearme el golf así. :idea1:

Por cierto, alguien dió a entender que habías comentado algo del wedge de 56º que tienes. Lo digo porque un amigo me pidió que le mirara uno en RGB (ya le he traido otras cosas y alucina con los precios) y como tu ya tienes una experiencia dilata desmenuzando el material en circulación a lo mejor se me ha pasado algún post donde hablabas sobre ello.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor kinki » Jue Sep 11, 2008 7:06 pm

Panoramix escribió:Pienso que lo primero y fundamental, es ser conscientes de nuestra consistencia en el juego y de nuestros puntos "flacos" y "fuertes"...., y tener claro que el Golf no tiene nada que ver con los juegos de azar.

Uno de los mejores consejos que me dieron, se reduce a una frase que me "espetó" hace tiempo un pro y amigo jugando una vuelta juntos.
En un par 5 salgo muy bien, bola en calle muy larga, con muy buena posición y lie, me quedan poco más de 200m. a green, con una calle que se va estrechando contínuamente, y con una entrada bastante complicada...., "envalentonado" por mi buena salida pillo diréctamente la M3..., al verme el pro me comenta: [b]"¿tú aquí a que vienes..., a jugar a golf o a jugar a la loteria?"[/b]. Desde entonces tengo siempre presente esta frase antes de jugar un golpe.

Las estrategias están muy bien.., pero en cada momento la adecuada, y no una fija de jugar ciertos hoyos al boggie, otros al par, otros al DB, etc.

- No es lo mismo jugar Medal que Stableforf.., las estrategias tienen que ser completamente distintas.
- No todos los dias jugamos al mismo nivel, depende de como nos encontremos en el campo y las sensacines que tengamos, se deberán aplicar estrategias distintas (más o menos agresivas para cada nivel).

Está muy bien el tener en cuenta nuestro hcp. y los golpes extras que tenemos en cada hoyo, eso nos ayudará a "administrar" mejor nuestros golpes en situaciones arriesgadas...., pero no estoy de acuerdo en plantarse en cada tee con esas "cuentas".
Por mi hcp., tengo en todos los hoyos un golpe, y en algunos dos.., sin embargo, yo en el tee (salvo alguna excepción), siempre juego para ir por el par....., luego una vez que la bola esté en juego, ya veremos...., es entonces el momento de aplicar estrategias y echar "cuentas" hasta que logremos embocar. Lo que nunca hago es salir desde el tee a por el bogie o DB.

Es sólo una opinión..., pero en mi caso pienso que si a este deporte le quitamos la "ambición" de ganarle al campo...., ya no seria lo mismo..., seria otra cosa distinta al Golf.

Saludos.

Lo has clavao :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Respuesta: Consejo De Ballingall: Piensa En Tu Par

Notapor Tito Fran » Jue Sep 11, 2008 8:18 pm

Oye, eso de "Piensa en tu par" lo dijo refiriéndose al golf o era cuando se ponía en la barrera jugando al fútbol. :?:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Nando Els » Vie Sep 12, 2008 8:38 am

FdeL escribió:Oye, eso de "Piensa en tu par" lo dijo refiriéndose al golf o era cuando se ponía en la barrera jugando al fútbol. :?:

:shock: :shock: :shock: :shock:

fran, tú si que has entendido el sentido del hilo......... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Respuesta: Consejo De Ballingall: Piensa En Tu Par

Notapor Tito Fran » Vie Sep 12, 2008 8:50 am

Es el gesto más universal del deporte...

Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Manu » Vie Sep 12, 2008 10:03 am

FdeL escribió:Es el gesto más universal del deporte...

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1n_fvJ][img]http://www.postimage.org/Pq1n_fvJ.jpg[/img][/url]

Efectivamente. Esto sería mas bien [i]piensa en tu par....de pelotas [/i] :laughing9:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental