Panoramix escribió:Pienso que lo primero y fundamental, es ser conscientes de nuestra consistencia en el juego y de nuestros puntos "flacos" y "fuertes"...., y tener claro que el Golf no tiene nada que ver con los juegos de azar.
Uno de los mejores consejos que me dieron, se reduce a una frase que me "espetó" hace tiempo un pro y amigo jugando una vuelta juntos.
En un par 5 salgo muy bien, bola en calle muy larga, con muy buena posición y lie, me quedan poco más de 200m. a green, con una calle que se va estrechando contínuamente, y con una entrada bastante complicada...., "envalentonado" por mi buena salida pillo diréctamente la M3..., al verme el pro me comenta: [b]"¿tú aquí a que vienes..., a jugar a golf o a jugar a la loteria?"[/b]. Desde entonces tengo siempre presente esta frase antes de jugar un golpe.
Las estrategias están muy bien.., pero en cada momento la adecuada, y no una fija de jugar ciertos hoyos al boggie, otros al par, otros al DB, etc.
- No es lo mismo jugar Medal que Stableforf.., las estrategias tienen que ser completamente distintas.
- No todos los dias jugamos al mismo nivel, depende de como nos encontremos en el campo y las sensacines que tengamos, se deberán aplicar estrategias distintas (más o menos agresivas para cada nivel).
Está muy bien el tener en cuenta nuestro hcp. y los golpes extras que tenemos en cada hoyo, eso nos ayudará a "administrar" mejor nuestros golpes en situaciones arriesgadas...., pero no estoy de acuerdo en plantarse en cada tee con esas "cuentas".
Por mi hcp., tengo en todos los hoyos un golpe, y en algunos dos.., sin embargo, yo en el tee (salvo alguna excepción), siempre juego para ir por el par....., luego una vez que la bola esté en juego, ya veremos...., es entonces el momento de aplicar estrategias y echar "cuentas" hasta que logremos embocar. Lo que nunca hago es salir desde el tee a por el bogie o DB.
Es sólo una opinión..., pero en mi caso pienso que si a este deporte le quitamos la "ambición" de ganarle al campo...., ya no seria lo mismo..., seria otra cosa distinta al Golf.
Saludos.
Lo has clavao
