Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor M____eagleito » Sab Ago 23, 2008 8:12 am

Hola gurus. Jugando estas vacaciones he tenido una situacion que no he sabido resolver.
Os explico. Mi bola reposaba en un gran charco dentro de un bunker. El charco era tan grande que practicamente ocupaba toda su superficie menos un poco desde el principio del charco hasta el talud frontal y una franja minuscula alrededor bordeando los taludes laterales y el trasero. Es decir desde mi bola hacia atras o hacia los lados ( sin ganar distancia ) habia, el final del charco, tres dedos, y el talud lateral o de atras.

Si dropo en esa franja minuscula el pie izquierdo me queda dentro del charco a la hora de jugar la bola.

Que alternativas tengo?

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor astroxen » Sab Ago 23, 2008 8:47 am

No estoy muy seguro yo creo que puedes aliviarte sin penalidad dentro del bunker a un palo de distancia sin ganar distancia a bandera, también podrías declararla injugable y con penalidad repetir desde el último lugar donde realizaste el golpe que te llevo a caer en bunker. o sin límite de distancia hacia atrás lo que quieras o droparla a dos palos de distancia sin ganar distancia al agujero...

Pero que los expertos te comenten bien el procedimiento que yo tampoco las tengo todas conmigo.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor lsub » Sab Ago 23, 2008 9:27 pm

Distintas opciones:
1. Jugar la bola como reposa.

2. Aliviarte por condición anormal del terreno.
Veamos la regla. (abrevio a la parte de bunker solamente).
25-1. Condiciones Anormales del Terreno
b. Alivio
(ii) En un Bunker:[b] Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla, bien :

[b](a)
Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más cercano
de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible un alivio
completo
, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la bola, pero no más cerca
del agujero, en una parte del campo en el bunker que permita el máximo alivio posible de la condición,
o bien

(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la
bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del
bunker donde la bola puede ser dropada.


Entonces tienes dos opciones,
(i), como en tú caso no es posible el alivio competo, puedes aliviarte sin penalidad en ese punto donde aun mantienes un pie en el agua, eso sería el máximo alivio completo.

(ii) Dropar fuera del bunker con un golpe de penalidad, esta opción siempre esta disponible, incluso aunque puedas conseguir un alivio completo dentro del bunker.

3. También podrías considerar la bola injugable, pero excepto que decidas aplicar la opción (a) jugar desde jugaste el golpe anterior y entonces dropas fuera del bunker, con las opciones (b) y (c) deberías dropar dentro del bunker.
lsub
 

Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor Pisha » Dom Ago 24, 2008 12:54 pm

No estaría de más que los responsables del campo hubiesen declarado ese bunker como TER, pero claro, eso implica darse una vuelta por el campo y ver que todo esta correcto.

Pais de comites de competiciones.
Pisha
 

Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor rabazo » Dom Ago 24, 2008 3:00 pm

Jajajaja, Pisha te veo últimamente muy contento con el sistema. :lol:
rabazo
 

Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor trastolillo » Dom Ago 24, 2008 4:03 pm

Estoy de partida alineado con la percepción que tiene Pisha sobre "algunos" Comités.

Pertenecer a un Comité es una reponsabilidad muy seria que no todo el mundo se toma como debiera ser.

Es evidente que hay causas de fuerza mayor, como una tormenta inesperada, que te pueden dejar con "el culo al aire", pero las misiones de éstos órganos es esa, estar al tanto de todo.

No todo es lucir palmito por la face por esos campos de Diós.

El Comité de cada campo es a dicho campo como la Policía Municipal o los Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos de un país, siempre alerta.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor Pisha » Dom Ago 24, 2008 5:05 pm

rabazo escribió:Jajajaja, Pisha te veo últimamente muy contento con el sistema. :lol:


Es que me tienen currando esta semana y atako a todo bicho viviente :twisted:
Pisha
 

Re: Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor M____eagleito » Dom Ago 24, 2008 11:31 pm

Pisha escribió:Pais de comites de competiciones.


Pues fue en Carnoustie :wink: , pero es que todos los bunkers estaban practicamente encharcados y en este en particular no habia alivio posible.

Entendido lsub, como mis contrarios de partido son unos huevones y nos estabamos jugando todas las copas del pub esa noche decidimos mi [b]compagnero[/b] y yo dropar fuera con penalidad para que no hubiera [b]foll'on [/b] ( estos teclados extranjeros son una mierda, con perd'on )
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor albertowolf » Dom Ago 24, 2008 11:33 pm

Menos carnostie.....y más one digit..... :twisted: :twisted:

Que yo te he visto hace poco en un digitillo.....pero ya veo que tas en 2....... :roll: :roll: :roll:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:13 pm
Handicap: 12

Re: Respuesta: Dropar Dentro O Fuera Del Bunker

Notapor Oski » Lun Ago 25, 2008 11:37 am

Pisha escribió:No estaría de más que los responsables del campo hubiesen declarado ese bunker como TER, pero claro, eso implica darse una vuelta por el campo y ver que todo esta correcto.

Pais de comites de competiciones.


el RNV ( Vincent Repelent Boy ) desea puntualzar lo siguiente:

25/13

Bunker totalmente en reparación

Si la totalidad de un bunker está siendo renovado, no pierde su condición de bunker. No obstante, se recomienda que, durante el periodo de obras, el Comité defina el bunker como terreno en reparación y declarándolo recorrido. Si el bunker ha sido declarado terreno en reparación pero no se ha declarado recorrido, el jugador puede, de acuerdo con la Regla 25-1b(ii):

(a) dropar la bola sin penalidad en el bunker tan cerca como sea posible del punto estaba la bola, no más cerca del agujero, en un terreno que proporcione el máximo alivio posible, por ejemplo, terreno casi normal, ó

(b) dropar la bola, bajo penalidad de un golpe, detrás del bunker, manteniendo el punto donde se encontraba la bola entre el agujero y el punto donde se va a dropar la bola.

33-8/27

Regla local proporcionando alivio de bunker inundado sin penalidad

P. ¿Puede un Comité establecer una Regla Local permitiendo a un jugador dropar fuera de un bunker lleno de agua accidental, sin penalidad, sin tener en cuenta la Regla 25-1b(ii)?

R. No. El Comité no puede elaborar una Regla Local estableciendo de forma general, que los

bunkers inundados son terreno en reparación y recorrido ya que tal Regla Local deja de aplicar una penalidad impuesta por las Reglas de Golf, lo cual es contrario a la Regla 33-8b.

Sin embargo, en condiciones de extrema humedad, cuando ciertos bunkers específicos están completamente inundados antes de la competición, y no es probable que se sequen durante ella, el Comité puede, en tales circunstancias excepcionales, introducir una Regla Local, estableciendo que determinados bunkers, que se sabe están inundados antes de que comience la competición, se consideran terreno en reparación y son declarados como recorrido. Por lo tanto se podrá obtener alivio fuera de estos bunkers sin penalidad de acuerdo con la Regla 25-1b(i). En una competición que se juega a más de una vuelta, tal Regla Local puede ser introducida o suprimida entre vueltas. (Revisada)
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados