Bola Al Agua De Salida.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Al Agua De Salida.

Notapor McKIN » Lun Jul 28, 2008 11:54 am

Sales desde el lugar de salida de un hoyo, con la bola colocada en tee, y va directamente un obstáculo de agua, aplicando la opción de poder "repetir" el golpe desde el punto donde se ejecutó el anterior con un golpe de penalidad, ¿se puede volver a colocar la bola en el tee?

Gracias
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Respuesta: Bola Al Agua De Salida.

Notapor Harold » Lun Jul 28, 2008 11:59 am

of course
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Respuesta: Bola Al Agua De Salida.

Notapor Watson » Lun Jul 28, 2008 12:02 pm

Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:53 pm

Re: Bola Al Agua De Salida.

Notapor Butch » Lun Jul 28, 2008 12:03 pm

McKIN escribió:Sales desde el lugar de salida de un hoyo, con la bola colocada en tee, y va directamente un obstáculo de agua, aplicando la opción de poder "repetir" el golpe desde el punto donde se ejecutó el anterior con un golpe de penalidad, ¿se puede volver a colocar la bola en el tee?

Gracias


Si, cuando decides aplicar la R-26.1a y tu bola estaba en el tee de salida, la R.20.5a dice esto:

20-5. Ejecutar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el
Golpe Anterior
Cuando un jugador elige o es requerido a ejecutar su siguiente
golpe desde donde ejecutó su golpe anterior, debe proceder como
sigue:
a. En el Lugar de Salida: la bola a jugar debe ser jugada desde
dentro del lugar de salida. Puede jugarse desde cualquier lugar
dentro del lugar de salida y[b] puede ser acomodada.[/b]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bola Al Agua De Salida.

Notapor Juan_1977 » Vie Ago 08, 2008 10:24 am

Una pequeña variación sobre este asunto del primer golpe.

Doy un rabazo espectacular de salida y la bola queda a 20 metros a la izquierda entre arbustos, pero perfectamente visible y hasta podría jugarla si quisiera. Decido dar otro golpe desde el mismo lugar, aplicando la 20-5 y doy el tercer golpe... y me encomiendo a todos los santos!!

Creo que he procedido de manera correcta, dado que me he sumado un golpe de penalidad y salgo con el tercero. Ahora bien, en términos técnicos, ¿estoy aplicando la regla 28 - Bola Injugable o bajo Penalidad de Golpe y Distancia?

Hasta lo que yo entiendo 'Golpe y Distancia' se puede aplicar después de cualquier golpe, independientemente del resultado del mismo, no? Sin embargo lo que me lleva a confusión es que la referencia a 'Golpe y Distancia' se hace con la regla 27-1, que habla de FL o de Bola Perdida y mi bola en ningún caso se encuentra en cualquiera de estos dos supuestos.

Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4

Re: Respuesta: Bola Al Agua De Salida.

Notapor lsub » Vie Ago 08, 2008 12:39 pm

Juan_1977 escribió:Una pequeña variación sobre este asunto del primer golpe.

Doy un rabazo espectacular de salida y la bola queda a 20 metros a la izquierda entre arbustos, pero perfectamente visible y hasta podría jugarla si quisiera. Decido dar otro golpe desde el mismo lugar, aplicando la 20-5 y doy el tercer golpe... y me encomiendo a todos los santos!!

Creo que he procedido de manera correcta, dado que me he sumado un golpe de penalidad y salgo con el tercero. Ahora bien, en términos técnicos, ¿estoy aplicando la regla 28 - Bola Injugable o bajo Penalidad de Golpe y Distancia?

Hasta lo que yo entiendo 'Golpe y Distancia' se puede aplicar después de cualquier golpe, independientemente del resultado del mismo, no? Sin embargo lo que me lleva a confusión es que la referencia a 'Golpe y Distancia' se hace con la regla 27-1, que habla de FL o de Bola Perdida y mi bola en ningún caso se encuentra en cualquiera de estos dos supuestos.

Gracias
Un saludo


Técnicamente has aplicado la 27-1
27-1. Golpe y Distancia; Bola Fuera de Límites; Bola no Encontrada dentro de los Cinco
Minutos

[b]a. Proceder bajo golpe y distancia[/b]
En cualquier momento, un jugador puede, bajo la penalidad de un golpe, jugar una bola lo más cerca
posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (Ver Regla 20-5), es decir,
proceder bajo la penalidad de golpe y distancia.
[b]Excepto que se establezca de otra forma en las Reglas, si un jugador ejecuta un golpe a una bola desde
el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez, se considera que ha procedido
bajo la penalidad de golpe y distancia.[/b]


Dado que no consideraste previamente la primera bola como injugable, (requisito previo para aplicar la R. 28), entonces has jugado bajo la 27-1.
lsub
 

Respuesta: Bola Al Agua De Salida.

Notapor Juan_1977 » Dom Ago 10, 2008 1:52 pm

OK, Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron