Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Practicar/calentar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Practicar/calentar

Notapor zocato » Jue Jun 01, 2006 11:13 am

...esperando para salir en un campeonato en el tee, en una zona de rough cercana tiro una bola al suelo y hago unos chips para ir soltando manos y tal.... faltaban 10 minutos para el inicio del torneo, que era a tiro. Uno que había en la partida me dice "por eso te pueden descalificar"... :shock:

Le dije que estaba seguro de que no era así, y que algo me sonaba de que no podía hacer putts en el green contiguo, pero que sí chips y putts en los alrededores del tee. Saqué el libro de reglas para buscarlo y con las prisas no encontré la regla concreta y comenzó el torneo :lol: ... ¿estoy en lo cierto?.

PD. el tío era majísimo.
PD2. Alucinaron porque llevaba las Reglas en la bolsa.
Bucanero

Notapor wolly » Jue Jun 01, 2006 11:35 am

Excepción de la regla 7-1b :"Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate."
wolly

Notapor zocato » Jue Jun 01, 2006 12:03 pm

wolly escribió:Excepción de la regla 7-1b :"Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate."

Me cago en la mar salá!! Si me la llego a saber de memoria... me luzco :lol: .

Gracias.
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Jun 01, 2006 12:08 pm

zocato escribió:
wolly escribió:Excepción de la regla 7-1b :"Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate."

Me cago en la mar salá!! Si me la llego a saber de memoria... me luzco :lol: .

Gracias.

Hay que saberse de memoria un par de ellas y así te tiras el moco a la primera oportunidad :D Alguna que se use habitualmente, como un dropaje en agua lateral o un alivio o algo así. Dices "según la 18b tienes que.....bla, bla". jaja!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Juanito » Jue Jun 01, 2006 12:12 pm

Hay que aplicar siempre la 23-14
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor reve » Jue Jun 01, 2006 12:14 pm

Según eso si el green anterior esta cerca del tee, ¿puedo practicar?. Yo estaba seguro que no, pero me haces dudar.

Por ejemplo, salida a tiro, mientras hay tortas para patear en el putting green, ¿me puedo ir a mi tee y patear en el green de al lado?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Jue Jun 01, 2006 12:23 pm

reve escribió:

Según eso si el green anterior esta cerca del tee, ¿puedo practicar?. Yo estaba seguro que no, pero me haces dudar.

Por ejemplo, salida a tiro, mientras hay tortas para patear en el putting green, ¿me puedo ir a mi tee y patear en el green de al lado?

Entiendo que NO.

Regla 7. Práctica

7-1. Antes o Entre Vueltas

a. Juego por Hoyos
En cualquier día de una competición por hoyos, un jugador puede practicar en el campo de la
competición antes de una vuelta.

b. Juego por Golpes
Antes de una vuelta de desempate en cualquier día de una competición por golpes, un competidor
no debe practicar en el campo de la competición o probar la superficie de cualquier green en el
campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.
Cuando dos o más vueltas de una competición por golpes han de jugarse en días consecutivos, un
competidor no debe practicar entre esas vueltas en cualquier campo de la competición que falte
por jugar, o probar la superficie de cualquier green en dicho campo haciendo rodar una bola o
raspando o rascando la superficie.
Excepción: Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar
de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b:
Descalificación

Nota: El Comité en las condiciones de una competición puede (Regla 33-1) prohibir practicar en el
campo de la competición en cualquier día de una competición por hoyos, o permitir practicar en el
campo de la competición, o en parte del campo (Regla 33-2c), en cualquier día, o entre vueltas,
de una competición por golpes.
Bucanero

Notapor wolly » Jue Jun 01, 2006 12:27 pm

Yo entiendo que no. Aunque la excepción no lo especifica, yo consideraría que el "en o cerca" no incluye ni un green del campo (por aplicación de la 7-1), ni un obstáculo (bunker, por ejemplo) por aplicación equitativa de la 7-2.

Aunque luego pudieses argumentar que la regla no lo dice exactamente, el comité siempre puede argumentar que, aunque la regla fuese como tu entiendes, el green no estaba lo suficientemente "cerca" como para que se te aplicase la excepción. Y como eso es una cuestion de apreciacion del comite... pues descalificado tengan o no tengan razon, Aunque personalmente entiendo que el espititu de la excepcion y la regla, prohibe practicar en un green, aunque estuviese cerquísima.
wolly

Notapor Tigreton » Jue Jun 01, 2006 1:04 pm

¡¡¡que susto, zocato!!! ... al leer el titulo del hilo, por un momento pensé que calentabas antes de jugar.... :shock: :shock: :twisted:
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Jun 01, 2006 1:07 pm

Tigreton escribió:¡¡¡que susto, zocato!!! ... al leer el titulo del hilo, por un momento pensé que calentabas antes de jugar.... :shock: :shock: :twisted:

nunca! las fuerzas de la naturaleza estamos siempre dipuestos. Los blanditos necesitan estiramientos, fisios y demás mandangas :twisted:
Bucanero

Notapor Tigreton » Jue Jun 01, 2006 1:17 pm

zocato escribió:
Tigreton escribió:¡¡¡que susto, zocato!!! ... al leer el titulo del hilo, por un momento pensé que calentabas antes de jugar.... :shock: :shock: :twisted:

nunca! las fuerzas de la naturaleza estamos siempre dipuestos. Los blanditos necesitan estiramientos, fisios y demás mandangas :twisted:

fuerzas de la naturaleza = cavernicolas ????? :D :D
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Jun 01, 2006 1:30 pm

jejejeej lo has clavado!
Bucanero

Notapor Oski » Jue Jun 01, 2006 4:46 pm

7-2. Durante una vuelta

Un jugador no debe realizar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe realizar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o pequeños golpes (chips) en o cerca de:

(a) El green del último hoyo jugado,
(b) Cualquier green de prácticas, o
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,

siempre que un golpe de prácticas no se efectúe desde un obstáculo y no demore indebidamente el juego (Regla 6-7).
Los golpes realizados al continuar el juego de un hoyo, cuyo resultado ya se ha decidido, no son golpes de práctica.

Excepción: Cuando el juego ha sido suspendido por el Comité, un jugador puede, antes de reanudarse el juego, practicar (a) según lo previsto en esta Regla, (b) en cualquier parte que no sea el campo de la competición y (c) de otra manera permitida por el Comité.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-2:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo,
Juego por golpes - Dos golpes
Si la infracción tiene lugar entre el juego de dos hoyos,
la penalidad se aplica en el hoyo siguiente.

Nota 1: Un swing de práctica no es un golpe de práctica y puede hacerse en cualquier lugar, siempre que el jugador no infrinja las Reglas.

Nota 2: El Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), prohibir:
(a) practicar en o cerca del green del último hoyo jugado.
(b) rodar una bola en el green del último hoyo jugado.

¿ esta Condición de la Competición que no permite practicar entre hoyos suele estar vigente en los torneos amateur ?
Monitor

Notapor wolly » Jue Jun 01, 2006 5:29 pm

Oski,

pero la 7-2 es "durante una vuelta". No es aplciable directamente a la situacion de Zocato, pues el no había iniciado la vuelta estipulada.

Por eso cuando le digo que no practique desde un obstáculo del campo (que fuese cercano al tee de salida), antes de iniciar la vuelta, le digo que lo haría bajo una aplicación equitativa de la 7-2, que o es directamente aplicable aún.

La condicion de la competicion prohibiendo practocar putts en el green del ultmo hoyo jugado no es habitual encontrarla en las competiciones. La he visto raras veces en campos y competiciones donde tienen muchos problemas de juego lento. Por otro lado está como condición standard en el circuito americano, y creo recordad que en el europeo.
wolly

Notapor Oski » Jue Jun 01, 2006 5:41 pm

por eso lo ponía en rojo, pero creo que Se ha convertido en una Regla fantasma, ya que es una Condición de los dos circuitos cuando juegan stroke
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas