Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Cerrada

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola Cerrada

Notapor Fernando » Sab Jul 26, 2008 2:39 am

Hola a todos!

Me gustaria abrir un debate sobre el asunto del post que creo que da mucho de sí con cuestiones, como por ejemplo:

- ¿Qué distancia media adicional creeemos, con hierros (medios/largos) o maderas de calle, obtenemos jugando al draw (enganchandola bien, claro)? (Sabemos que cerrando la bola hace más, eso fijo..., o alguien dice no?)
- ¿Por qué vemos en la tele a todos los pros cuando tiran a green (con I9, I8, I7, I6, I5, etc....) desde todas las distancias, y vemos que les sale la bola exageradamente por la derecha y, sorprendentemente, suelen acabar en green? Y peor aún.... ¿por qué los amateur seguimos empeñados en jugar "rectito"? Lo que mola no es cerrar la bola?
- Y para los que sepan de esto de verdad de verdad de la buena (yo tampoco, por eso pregunto). ¿Cómo se hace un draw "teoricamente"?: 1.- Golpe de dentro afuera cara cerrada ó 2.- Golpe de dentro afuera cara "enlínea"? ò 3.- Golpe de dentro a enlinea "muchacara" ò 4.- Secretos que no se pueden desvelar...

Saludos a todos los foreros y que sepais que, aunque posteo poco, os leo mucho desde Canarias.
Espero vuestras respuestas. 8-)
Matraco

Handicap: 24

Respuesta: Bola Cerrada

Notapor Disperso » Sab Jul 26, 2008 10:03 am

Yo estoy empeñado en jugar recto... y aún no lo he conseguido :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor vampiro » Sab Jul 26, 2008 10:48 am

No creo que siempre se tenga que cerra la bola
Imagina bandera en la derecha del green y un bunker en la derecha, lo correcto es entrar al fade.

Respecto a como cerrarla el otro dia estuvimos discutiendo sobre las dos escuelas

1) Solo con el grip y si hace falta mas con el stance
2) El grio no lo tocas y solo con el stance

Yo lo hago con el grip y un poco con el stance

Yo cerrando no se cuanta distancia gano, lo que si se es que al fade pierdo entre medio y un palo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor garcia » Sab Jul 26, 2008 1:52 pm

Una bola tirada con vuelo de derecha a izquierda por un diestro , una bola tirada con vuelo izquierda a derecha tirada por un zurdo, ¿ qué bola vuela más ? 8-)
Monitor

Notapor garcia » Sab Jul 26, 2008 1:57 pm

Una bola tirada con fade por un diestro y una bola tirada al draw por un zurdo, las dos bolas llevan el mismo efecto de izquierda a derecha, ¿ qué bola vuela más? 8-)
Monitor

Notapor Pisha » Sab Jul 26, 2008 3:09 pm

Respecto al tema de los profesionales por la tele, muchas veces en tomas desde atras, la sensación que nos da de bola a parir panteras por la derecha cuando la pegan viene dada por que con el teleobjetivo la toma se aplana mucho más y de ahi la sensación.
Pisha

Notapor Watson » Sab Jul 26, 2008 3:33 pm

En la tele da la impresión de que salen hacia la derecha, pero debe ser un efecto óptico, estoy seguro que las tiran rectas como velas :wink:
Aficionado

Notapor Diego Hernandez » Sab Jul 26, 2008 8:29 pm

Las tiran por la derecha o por la izquierda según quieren que cierre o que abra la bola, no es sensación óptica, es saber jugar bien a esto.
En cuanto a jugar al draw siempre, pues no es bueno porque la bola rueda más cuando bota y puede ser malo en greenes que no reciban bien o en calles con caída de derecha a izquierda, creo yo.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Bola Cerrada

Notapor albertowolf » Sab Jul 26, 2008 11:41 pm

vampiro escribió:No creo que siempre se tenga que cerra la bola
Imagina bandera en la derecha del green y un bunker en la derecha, lo correcto es entrar al fade.

Respecto a como cerrarla el otro dia estuvimos discutiendo sobre las dos escuelas

o sea que cojes lo mejor de una y lo mejor de la otra.....no'?..... :laughing6:

Yo cerrando no se cuanta distancia gano, lo que si se es que al fade pierdo entre medio y un palo
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor jandicap » Dom Jul 27, 2008 12:50 pm

Lo realmente difícil es jugar recto. Dichos por muchos pros, es más fácil jugar moviendo la bola D-I o I-D. Respecto a que sea mejor jugar al draw, tampoco estoy de acuerdo. Yo tiendo al draw de forma natural y me mete en problemas en determinadas cirrcusntancias. Solo en la cancha me sale algún fade como dios manda. En el campo, ni me atrevo. En cambio, si se trata de jugar una bola descaradamente derecha-izquierda, sí que la juego sin mucho problema.
Como decía vampiro, hay que jugar al draw o fade, depende de la circunstancia. Eso sí, en USA, la tendencia es jugar al fade, hay más control de la bola que la draw, que sale más suelta.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor garcia » Dom Jul 27, 2008 3:21 pm

jandicap escribió:Lo realmente difícil es jugar recto. Dichos por muchos pros, es más fácil jugar moviendo la bola D-I o I-D. Respecto a que sea mejor jugar al draw, tampoco estoy de acuerdo. Yo tiendo al draw de forma natural y me mete en problemas en determinadas cirrcusntancias. Solo en la cancha me sale algún fade como dios manda. En el campo, ni me atrevo. En cambio, si se trata de jugar una bola descaradamente derecha-izquierda, sí que la juego sin mucho problema.
Como decía vampiro, hay que jugar al draw o fade, depende de la circunstancia. Eso sí, en USA, [b]la tendencia es jugar al fade, hay más control de la bola que la draw, que sale más suelta[/b].

Ya lo decía Lee Treviño, le puedes hablar a un fade, pero un hook nunca te escucha.
Monitor

Notapor vampiro » Dom Jul 27, 2008 5:07 pm

El otro dia jugue con un hcp 0.6 y cuando queria control con el driver le pegaba al fade
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Dom Jul 27, 2008 9:14 pm

vampiro escribió:El otro dia jugue con un hcp 0.6 y cuando queria control con el driver le pegaba al fade

Pues es lo que hay. Los borricos tenemos que creer lo que nos cuentan y, al parecer, es así. Yo siempre he oído eso, que, para control, jugar al fade. Eso sí, no lo he conseguido, como dije más arriba. Soy jugador de draw; sin quererlo disgust
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor niclas_fasth » Dom Jul 27, 2008 9:26 pm

vampiro escribió:El otro dia jugue con un hcp 0.6 y cuando queria control con el driver le pegaba al fade

Sin querer compararme a jugadores de esta talla... :grin: ,cuando no estoy fino con el drive soy capaz de controlarlo con un "power fade"(slice del copon :lol: ),eso si,sacrificando cierta distancia.

Pero sin duda "el efecto bueno" es el draw.Ya no solo porque se gane distancia,sino porque es el efecto natural del movimiento del swing de golf.Tampoco significa que haya que jugar con el siempre,es mas,yo creo que los buenos jugadores en tiros que no lo requieran van a jugar recto,y los efectos los van a utilizar en determinados golpes a green,y en salidas que requieran mas o menos distancia,que la calle tenga desnivel hacia algun lado o haya dog-leg.

Yo soy jugador de draw,y no por eso ya me voy a considerar un buen jugador.En realidad,mas bien significa que no estaria mal algun pequeño retoque en el swing.

Respecto como hacerlo...
Se puede decir que soy totalmente autodidacta,he dado tres clases en mi vida,y en ellas precisamente no me enseñaron a manejar los efectos,asi que seguramente este equivocado...

Pero aparte de cerrar el grip,y alinearse a la derecha,¿no subis mas por dentro?Como me sale normalmente no me preocupo de hacer estas cosas,a no ser que se necesite un hook pronunciado.
Yo para provocar mi "power fade" con el drive lo que hago es subir por fuera descaradamente.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental