Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Para Handicaps Altos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor Cucaracho » Jue Jun 05, 2008 1:11 pm

PedroFB escribió:
Cucaracho escribió:pos yo... hago más o menos la misma distancia... :oops: :oops:

unos 160 mts h7... 150mts h8... también depende de viento, cuesta arriba o abajo, si hace frio o no, si está humedo el ambiente o no... etc etc.. pero si es en plano y sin viento... si, más o menos esa distancia...

pero vaya por delante que el capi Red me ha dicho cienes y cienes de veces que tengo que trabajar ese oversuin... :laughing6: :laughing6:

Pero no puedo quitarmelo, es enfermizo...

A lo que iba... AD333 para mí, mejor que la Dx2... peeeeeeero, pa gustos colores.

Ahora entiendo que dejes tantas bolas en antegreen :twisted:

Mala persona... metiendo el dedito en la llaguita...

me faltaron los metritos extra de la pinnacle esa... jijijiji
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor Manu » Jue Jun 05, 2008 1:25 pm

Cuca con el palo que mas metros hace es con putter :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 1:30 pm

manu escribió:Cuca con el palo que mas metros hace es con putter :laughing6: :laughing6: :laughing6:

:shock: :shock: :shock:

No le viste el domingo pasado. Anda Cuqui, cuéntaselo tú, que a mí me da la risa. :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Manu » Jue Jun 05, 2008 1:32 pm

PedroFB escribió:No le viste el domingo pasado. Anda Cuqui, cuéntaselo tú, que a mí me da la risa. :lol:

No me lo digas.

La dejó en green a dos metros y solo pateó una vez ???
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 1:37 pm

manu escribió:
PedroFB escribió:No le viste el domingo pasado. Anda Cuqui, cuéntaselo tú, que a mí me da la risa. :lol:

No me lo digas.

La dejó en green a dos metros y solo pateó una vez ???

Sé que es imposible, pero me parece que tripateo 19 veces :laughing5: Se quedaba corto por, aproximadamente, un tercio de la distancia original en la mayoría de los putts.

Maestro

Notapor Manu » Jue Jun 05, 2008 1:42 pm

PedroFB escribió:Sé que es imposible, pero me parece que tripateo 19 veces :laughing5: Se quedaba corto por, aproximadamente, un tercio de la distancia original en la mayoría de los putts.

A eso me referia. Es el que palo con el que mas metros hace, si vas sumando todos los metros que hace con el putter .... jijijiji
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Jun 05, 2008 2:18 pm

Doy fe que pedro hace esa distancia.
Si alguien quiere apostar unas bolitas , quedamos y ya esta

Le pega como un pro, bueno mas que algun pro que conozco.

:D
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 4:44 pm

Visto que, según los resultados de la [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=8793]encuesta[/url] soy un matao y me van a banear en cualquier momento, me tiro al charco.

Supongamos dos jugadores de golf:

Jugador 1. Dominguero (y no todos los domingos) que no da bolas casi nunca, no sabe por donde se va al putting green de su cluby da 3 ó 4 clases cada varios años. No es bueno pateando ni sacando de bunker, no sabe jugar con efecto (a propósito), no sabe hacer panchitos, le cuesta un huevo no hacer slices horrorosos con el driver (de hecho se le escapan cada dos por tres); si tiene un día cruzado, no pilla un green en regulación así le maten.

Jugador 2. Coje el famoso H7 cuando esta a 160 metros de [u]principio[/u] de green. Eso implica una distancia de unos 170/175. Con el H3 anda por los 220/230 metros. Todos ellos de vuelo y rodada porque sus bolas suelen quedar cerca de donde pican. La mayoría de la gente que juega con él alaba la suavidad y "facilidad" con que ejecuta el swing.

El jugador 1 es la perfecta definición de un handicap, digamos 25 y el jugador 2 de un scratch. Si existiese un jugador con todas las características de los jugadores 1 y 2 (¡Sacrilegio!) podría ser que su handicap fuese la media del de ambos ¿No?

huelvasevilla escribió:...no creo que hagas 160 metros con un hierro 7, vamos ni siquiera si fueras handicap 5 lo conseguirías, solo los Pros llegan a esas cifras...Haz que te lo vea un profesor, ya que eso no es bueno...No es bueno conseguir demasiada distancia extra que la que fué diseñada alcanzar a la hora de fabricar el palo.

¿Para quién se han diseñado las varillas rifle 7.5?

dany18 escribió:...Al que hace 160 metros con el hierro 7 recomendarle que vaya variando ese swing porque seguro que no es bueno. Tendrá un overswing bestial, un ritmo malo y poca solidez en su golpe, amén de muchos sockets y filazos...

No entiendo por qué un overswing bestial, un ritmo malo y poca solidez en mi golpe son causa y/o consecuencia de una velocidad de swing alta.

Cuando le pegas duro a la bola es consecuencia de que la cabeza del palo va muy deprisa en el momento exacto de impactar a la bola. Esto puede ser consecuencia de que haces el swing con mucho descontrol (supongo que es lo que quieres expresar) o de que todos los componentes de tu swing "se ponen de acuerdo" para ello. Coordinas muy bien la velocidad de bajada de los brazos con la de desgiro del cuerpo y con el giro de muñeca y eso implica que tu palo llega a la bola lo más deprisa posible. Si has aprendido a jugar de chaval, has practicado muchos deportes previamente o tienes coordinación natural, puede que tu swing sea el adecuado para ello, sin necesidad de que seas un gran jugador ni de que practiques 3 horas al día.

huelvasevilla escribió:...nadie con un handicup 28 hace esas distancias para empezar ( no te confundas con haberla echo una vez, que eso no es real, es si haces esas distancias cada vez que le das bien en plano y sin viento)...

No es necesario hacer siempre la misma distancia para elegir el palo a jugar. Supongamos que, con un handicap 28, llegas a la distancia "prevista" un 50% de las veces, otro 30 % pierdes entre 10 y 20 metros respecto a esa distancia y el 20 % restante son desgracias varias (sockets, rabazos, filazos, slices, hooks...).

Tu distancia media con el palo es, quizá 20 metros menos que la "prevista" cuando lo cojes. Eso no significa que debas coger dos palos más, pues es preferible que un 30 % se quede corto de green a que un 50% se pase 20 metros de bandera yéndose a la mierda.

Pongamos la siguiente situación: Hay un arroyo que cruza la calle a 180 metros. Normalmente con un hierro 4 (por ejemplo) haces esa distancia pero tu distancia media con el 4 es de 160 metros porque no eres muy constante. ¿Qué palo usarías en esa circunstancia?

Por eso, la distancia que tú piensas que haces con un palo debe ser, en mi opinión, la que haces con un golpe estándar, no la media de tus golpes con ese palo.

Maestro

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 5:09 pm

*****, soltando el ladrillo se me olvidaba la parte lúdica. Va por ti, Pisha :headbang:

Me suelo basar en las estacas de distancia a principio de green.

En la de 100 uso el AW de 52º
En la de 150 uso el H8
En la de 200 uso el H4

Eso me deja, aproximadamente, en mitad del green. Luego hay que computar si la bandera está larga o corta, lie de la bola, viento, cuesta arriba o cuesta abajo, que sensaciones tengo ese día...

En los pares tres, que están medidos a mitad de green, suelo coger un palo menos.

Maestro

Notapor javiglf » Jue Jun 05, 2008 5:18 pm

Vaya Pedro, lo has clavado! Por supuesto que soy el tipo 1, pero con las circunstancias de haber jugado al tenis desde pequeño y haber estado en la selección española junior de balonmano, deporte que tuve que dejar con 18 años por una lesión de espalda.
En cuanto a mi filosofía de juego, coincido contigo plenamente. Prefiero utilizar el palo que necesitaría ese pequeño porcentaje de veces que la toco en su sitio, antes que ver volar la bola por encima del green esa vez que podría estar contento por haberlo hecho bien.
El día que empiece a jugar campeonatos igual cambio de estrategia, pero por ahora prefiero intentar jugar bonito antees que efectivo.
PD: en el caso del arroyo... seguro que acabo en el agua!
Scratch

Handicap: 28

Notapor popdorian » Jue Jun 05, 2008 5:35 pm

vampiro escribió:Doy fe que pedro [size=14]hace esa distancia[/size].

No me lo creo!!! :shock:

Si le cuesta pasar de rojas, del barranco del 1 de AG y del agua del 8!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 5:43 pm

popdorian escribió:

Si le cuesta pasar de rojas, del barranco del 1 de AG y del agua del 8!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues apuestate la bolitas con Vampi, que llevo comisión :twisted:

Maestro

Notapor popdorian » Jue Jun 05, 2008 5:48 pm

PedroFB escribió:
popdorian escribió:

Pues apuestate la bolitas con Vampi, que llevo comisión :twisted:

mmmmm.......espera que lo piense............!!!!

Creo que va a ser que NO!. :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 5:49 pm

javiglf escribió:Vaya Pedro, lo has clavado! Por supuesto que soy el tipo 1, pero con las circunstancias de haber jugado al tenis desde pequeño y haber estado en la selección española junior de balonmano, deporte que tuve que dejar con 18 años por una lesión de espalda.
En cuanto a mi filosofía de juego, coincido contigo plenamente. Prefiero utilizar el palo que necesitaría ese pequeño porcentaje de veces que la toco en su sitio, antes que ver volar la bola por encima del green esa vez que podría estar contento por haberlo hecho bien.
El día que empiece a jugar campeonatos igual cambio de estrategia, pero por ahora prefiero intentar jugar bonito antees que efectivo.
PD: en el caso del arroyo... seguro que acabo en el agua!

Yo soy ese extraño híbrido de jugador 1 y 2. Mi hdc está, de hecho, en mitad entre 25 y 0.

En mi caso, jugaba a golf de pequeño y, aunque era muy malo, se quedaron los fundamentos del swing en algún rinconcito de mi cabeza. Después jugué al rugby (1ª regional andaluza) antes de volver al redil.

Maestro

Notapor Pp » Jue Jun 05, 2008 6:18 pm

dany18 escribió:Al que hace 160 metros con el hierro 7 recomendarle que vaya variando ese swing porque seguro que no es bueno. Tendrá un overswing bestial, un ritmo malo y poca solidez en su golpe, amén de muchos sockets y filazos. Como ejemplo, decirte que ni Alvarito Quirós, pegador número uno del Tour Europeo el pasado año, juega esa distancia de manera regular. Y no porque no pueda hacerse, de hecho se pueden hacer más de 200 metros con ese hierro, sino porque no es lo recomendable. Es como tener un ferrari, puedes ir a 300 por hora pero no es recomendable pasar de 120 por el "riesgo" que conlleva. En golf, lo mismo.
Yo con handicap 6, pegador largo de hierros, juego el hierro 7 a 145 metros máximo. Para más distancia, bajo palos.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
pegador largo de hierros y pegas un h7 a 145 metros? tu juegas con abuelos de 80 tacos todos los dias no? :laughing6: :laughing6:
tambien me encanta la parte que dices que tendra poca solidez un golpe de 160m con el h7, entonces cuando la pegue solida que? :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 3.7

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar