Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor romerito » Vie Abr 18, 2008 1:24 pm

Asegurate de subir bien el palo por la linea de tus pies, seguramente tu stance este abierto (apuntando hacia la izquierda) y tu palo debe subir por la linea paralela a tu cuerpo, eso hara que tu peso se mantenga a la izquierda y ataques bien la bola. Si solo lo haces con los brazos aun puedes darle un poco pesada, si desgiras bien moviendote hacia la izquierda tendras el golpes que quieres.
Aficionado

Notapor Diego Hernandez » Vie Abr 18, 2008 3:39 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas,

Veo que tengo trabajo por delante porque siempre he intentado dejar el peso en la izquierda y en las puntas y por lo que comentáis no es lo correcto. La verdad es que si vengo muy vertical y clavo mucho el palo.

Saludos

Diego
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Diego Hernandez » Vie Abr 18, 2008 4:02 pm

Movillo, no te enfades.

Si que he leido cosas sobre el pivote invertido. Vi esto de resumen en una web:

Pivote invertido: En la subida el peso se queda en la parte izquierda, esto es consecuencia de dejar la cabeza demasiado quieta. Esto provoca que pongamos el peso en la parte derecha haciendo que la cara del palo llegué abierta produciendo el slice.

Como te comentaba yo no tengo el problema de que el peso se me desplace a la derecha, por eso creo que este no es mi problema. Por supuesto que he consultado al respecto en cuanto vi tu post.

Saludos y gracias

Diego
Monitor

Notapor movillo » Vie Abr 18, 2008 8:58 pm

Perdona si fuí un poco duro en la respuesta :oops: :oops: :oops: Estoy con fiebre y reconozco que estoy con poca paciencia. Lo siento.
La consecuencia principal del pivote inverso con un blaster es pegar al suelo antes que a la bola, no el slice.
movillo

Re: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor Balcones » Vie Abr 18, 2008 11:44 pm

Diego Hernandez escribió:Hola muy buenas,

A ver si me podéis dar un consejo o truco sobre este tema.

Cuando tengo que jugar una bola adelantada ( talón izquierdo en mi caso) con el blaster, para sacar de bunker de green o a una bandera corta con rough delante, aunque me concentro para no mover el peso del lado izquierdo (que es en lo que insiste mi profesor) muchas veces le pego atras, cosa que no me pasa en los pitchs normales con la bola centrada.

Gracias y saludos

Diego

Bueno, ya estoy aquí.

1º Normalmente en el impacto con la bolita de este nuestro deporte, el palo llega descendiendo y debemos dejar q sea el ángulo de la cara del palo el q levante la bola. Cuando tenemos un sw en las manos este ángulo de ataque es todavia más directo, osea, más descendente. Si dices q te colocas la bola más adelantada la estas pegando en el sitio ascendente del arco del swing, x lo q pegas atras o un filazo ya subiendo. Debido a esto tendrás q abrir más la cara del palo, subir ligeramente x fuera y más vertical... para compensar.

2º Cuando decimos el peso al lado izquierdo, se supone q partes de ahí, para luego cuando inicias la subida el peso lo tienes q dejar q de forma natural se traslade a favor de la subida y luego al bajar otra vez a favor para llevarlo al lado izquierdo. Si lo dejas en el lado izquierdo todo el rato como creo entenderte lo más seguro q al bajar hagas el efecto palanca o pivote inverso como se dice x ahí. Entonces lo normal es pegar más atrás.

3º Dices q con el pitch y la bola más centrada te sale bien. Pues claro hombre, la estas pegando descendiendo y esto es lo q aclara el punto 1º.

4º Te pasan cosas como estas x ser hdp 29, date tiempo, ya controlarás.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor jaf » Sab Abr 19, 2008 1:02 am

Muy buena respuesta.

Saludos Jaf
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor romerito » Sab Abr 19, 2008 11:23 am

Ufffff balcones, no estoy de acuerdo con lo que dices al 100%, el peso se queda siempre en el lado izq. por eso en el stance te colocas ligeramente abierto y con las manos por delante de la cara del palo (lo cual te provoca que el peso este al pie izq.). Si tu subes en esta posicion por la linea de tus pies, el peso se queda al pie izq. si subes por dentro te desplazas al derecho y es aqui donde biene el error. Se debe subir paralelo a tus pies y desgirar bien las caderas hacia la izq. provocando un impacto contra la bola (descendente).
No entiendo que digas que el peso se traslada en la subida al lado derecho. recuerda que debe pasar primero tus manos y luego la cara del palo para probocar un angulo de ataque descendente.
Aficionado

Notapor Diego Hernandez » Sab Abr 19, 2008 12:43 pm

He estado dando unas bolas siguiendo vuestros consejos y realmente me ha ido bastante bien, sobre todo el no poner el peso en las puntas, hacer un swing más plano y abrir más la cara. Aunque sigo teniendo tendencia a pegar algo atras la bola sale bien, sobre todo en bunker.

Gracias por vuestros sabios consejos

Saludos

Diego
Monitor

Re: Respuesta: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor garcia » Sab Abr 19, 2008 5:09 pm

romerito escribió:Ufffff balcones, no estoy de acuerdo con lo que dices al 100%, el peso se queda siempre en el lado izq. por eso en el stance te colocas ligeramente abierto y con las manos por delante de la cara del palo (lo cual te provoca que el peso este al pie izq.). Si tu subes en esta posicion por la linea de tus pies, el peso se queda al pie izq. si subes por dentro te desplazas al derecho y es aqui donde biene el error. Se debe subir paralelo a tus pies y desgirar bien las caderas hacia la izq. provocando un impacto contra la bola (descendente).
No entiendo que digas que el peso se traslada en la subida al lado derecho. recuerda que debe pasar primero tus manos y luego la cara del palo para probocar un angulo de ataque descendente.

:shock: ¡la que se va armar!...
Monitor

Notapor movillo » Sab Abr 19, 2008 10:26 pm

Con cualquier palo, LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO, se desplaza al rotar un poco a la derecha. Si no fuera así, caerías en la pivotación inversa. Otra cosa es que tú, con las caderas, compenses y provoques que el peso de TODO el cuerpo se quede donde tu lo hayas puesto. Mi humilde opinión.
movillo

Notapor vampiro » Dom Abr 20, 2008 12:01 am

No estas de acuerdo con el maestro?
:shock: :shock:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor romerito » Dom Abr 20, 2008 10:39 am

Me explico, lo que dice balcones esta bien, solo discrepo cuando dice que hay que dejar que el peso en la subida se desplace al lado derecho....... lo siento pero no debe ser asi. Seguro que si lo viese hacer este golpe el no se desplaza a la derecha sino iria dando filazos....
No lo digo por crear polemica ni mucho menos, lo digo por que me estreña que balcones asegure que es asi.
de todos modos os puedo decir que tengos compañeros que al realizar un golpe corto con el blaster suben ligeramnete por dentro y las dejan cerca y muerden la bola, pero esto es abilidad y manos , pero no tecnicamente bien echo.
Aficionado

Notapor Balcones » Dom Abr 20, 2008 6:39 pm

romerito escribió:Ufffff balcones, no estoy de acuerdo con lo que dices al 100%, el peso se queda siempre en el lado izq. por eso en el stance te colocas ligeramente abierto y con las manos por delante de la cara del palo (lo cual te provoca que el peso este al pie izq.). Si tu subes en esta posicion por la linea de tus pies, el peso se queda al pie izq. si subes por dentro te desplazas al derecho y es aqui donde biene el error. Se debe subir paralelo a tus pies y desgirar bien las caderas hacia la izq. provocando un impacto contra la bola (descendente).

Pues nada hombre, a partir de ahora se tendrá q hacer así.
Scratch

Notapor roky51 » Dom Abr 20, 2008 6:49 pm

Pero que atrevida es la ignorancia!!!, Romerito el maestro Balcones además de Pro, lleva años dedicado a la enseñanza a mi no se me ocurriría llevarle la contraria alegremente pero...tu mismo!!
roky51

Notapor Balcones » Dom Abr 20, 2008 7:54 pm

A ver q tampoco es para tanto, me trataré de explicar:

La cantidad de swing o balanceo del palo es la q dice cuanto se moverá el cuerpo, independientemente q subas recto, x fuera o x dentro.
Si en un golpe corto partes con el peso desde el lado iz (y solo con la parte de abajo) siempre q subas el palo más de unos 40 cmt, o lo q es lo mismo, distancia a salvar de unos 2 mts, el cambio de peso debera ocurrir de forma natural y siempre a favor del balanceo, hecho este muchas veces casi imperceptible al ojo humano, pero ocurre.

Mira sin ir más lejos. Hace 3 años en un salón del golf lo pude comprobar con un compañero mio en el q dias antes habiamos discutido sobre el tema. Fuimos a un simulador de estos al q solo le falta adivinarte la edad y poco más. Bueno pues este tenia sensores debajo de los pies para ver desde donde partias con el peso y decirte en cada momento del balanceo donde estaba. Hoy en dia, hasta algunos gurus o fiteros lo llevan en su equipo portatil de artilugios para demostrar lo q dicen y venderse mejor.

A lo q estaba; este compañero (profesional) puso una canasta a unos 3 pasos, engancho el blaster y... en el stance 65%, 35%... filnal del backswing 50%, 50%... y finis 70%, 30%.

Lo trató de hacer varias veces más y los porcentajes eran menores, ya q su honor estaba en juego, pero reconocio q estaba forzado y no era lo natural.

Perdio las cervezas pero como estaba x ahí el stand de Mahou y la birra era a tutiplen nos quedamos un rato charlando con la azafatas y pasando de palos, simuladores y demás como os podeis imaginar.

Otra cosa es lo q digamos los profesores para vuestro entendimiento a la hora de decir, cabeza quieta, no quiebres, no te desplaces, mantén el peso, etc.

Salu2.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego