Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acercarse a la bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acercarse a la bola

Notapor Woosi » Mié Abr 26, 2006 7:27 pm

Aparte del manido cambio de plano del swing y bla,bla,bla
alguien en algún momento de su trayectoria golfística ha modificado su posición acercandose a la bola más de lo que lo hacía?????
Y si alguien lo ha hecho:
¿notó mayor consistencia?
¿golpes más desviados?
No sé, cualquier comentario es bienvenido.
Estoy improvisando cambios :evil: :evil: :evil:
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Abr 26, 2006 7:36 pm

Hace un tiempo mi posición era demasiado cercana a la bola y lo que pasaba era que me salían unos so...ts tremendos. El problemo era que no daba espacio para que pasara el palo. Ponte en el stance, relaja los brazos y esa es aprox. la posición ideal. Sobre todo relajación y no estrangular al palo. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Layo » Mié Abr 26, 2006 7:43 pm

Pero paisano, con ese hcp (y además bajando) estás haciendo experimentos???? :roll:
Scratch

Notapor Zafonic » Mié Abr 26, 2006 7:53 pm

Layo escribió:Pero paisano, con ese hcp (y además bajando) estás haciendo experimentos???? :roll:

ha debido entrar en crisis, o como ha visto que su primo gana grandes premios él no quiere ser menos.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor NeuroMan » Mié Abr 26, 2006 8:45 pm

yo cuando doy rabazos si en la siguiente bola m pongo mas cerca levantando un poco los brazos m salen mucho mejor aunque pierdo un poco de distancia...
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor Layo » Mié Abr 26, 2006 9:52 pm

Zafonic escribió:
Layo escribió:Pero paisano, con ese hcp (y además bajando) estás haciendo experimentos???? :roll:

ha debido entrar en crisis, o como ha visto que su primo gana grandes premios él no quiere ser menos.

Woosi, confiesa... cuantas te has cascado este fin de semana? :D
Scratch

Re: Acercarse a la bola

Notapor reve » Mié Abr 26, 2006 10:59 pm

WOOSI escribió:Aparte del manido cambio de plano del swing y bla,bla,bla
alguien en algún momento de su trayectoria golfística ha modificado su posición acercandose a la bola más de lo que lo hacía?????
¿golpes más desviados?
salu2

Yo de vez en cuando tengo que chequear mi stance y acercarme más a la bola. El problema es que poco a poco me voy acomodandome y me alejo de la bola, el resultado es que el hombro derecho empieza a dominar demasiado el golpe con los consiguientes slices o pull-hooks.

Al acercarme al principio estoy más incomodo pero me obligo a girar y desgirar mas el cuerpo y pegarle menos con los brazos. El resultado es más potencia y golpes más rectos aunque cuando estoy perezoso pego algún push.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Champi » Mié Abr 26, 2006 11:27 pm

Yo soy uno de ésos que se acercan demasiado a la bola. ¿Cuál es la consecuencia primera y la más lógica? SWING VERTICAL.

¿Éso es bueno? Para mí sí. Yo soy un buen jugador de hierros (swing vertical) y malo para el drive (swing plano), debido fundamentalmente a ésa razón. No hago distancia, pero... tiro a green de 100 metros .... ¡la tengo en green!

Y curiosamente mis palos son más largos de los normal, lo cual debería redundar en un swing más plano ...

Woosi, prefiero el Swing más vertical, al menos por ahora.

P.D.: sin que se entere nadie, sólo Woosi, el domingo hice un nº maravilloso en Mataleñas a Medal Play: (69)
Champi

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 8:32 am

Por partes:
A Layo:
Efectivamente se ha acabado la racha de buenos resultados. (87 golpes). Llevo 2 fines de semana desastrosos. Y eso me ha llevado a pensar que algo estoy haciendo mal.
A reve:
Siempre he tenido la sensación de que con el driver me colocaba un poco lejos de la bola y de ahí mi pregunta. A los hierros mas o menos siempre le he dado igual a la bola, por eso no me preocupan. Voy a probar a acercame pero creo que con mi swing eso me llevará a tirar drivers directos a la izda.
A Rompedor:
¡¡Serás maric....n!!! Enhorabuena
A los demás:
Gracias por todos los comentarios.

Este finde vuelvo a jugar así que dependiendo del resultado el Lunes a lo mejor ya no se habla de crisis (esto parece el Madrizzz) y ya no me meto en berenjenales de cambiar na de na.
Si es que a mi el resultadismo me puede.... que le voy a hacer.
salu2.
Cuadra:
Scratch

Notapor Layo » Jue Abr 27, 2006 9:58 am

Seguro que el fin de semana vuelven los resultados.

Lo único, lo que te dice Reve, vigila el pull hook, yo sufro de ello y es lo peor.

Saludos y ánimos golfísticos.
Scratch

Notapor Zafonic » Jue Abr 27, 2006 10:00 am

WOOSI escribió:Por partes:
A Layo:
Efectivamente se ha acabado la racha de buenos resultados. (87 golpes). Llevo 2 fines de semana desastrosos. Y eso me ha llevado a pensar que algo estoy haciendo mal.
A reve:
Siempre he tenido la sensación de que con el driver me colocaba un poco lejos de la bola y de ahí mi pregunta. A los hierros mas o menos siempre le he dado igual a la bola, por eso no me preocupan. Voy a probar a acercame pero creo que con mi swing eso me llevará a tirar drivers directos a la izda.
A Rompedor:
A los demás:

Este finde vuelvo a jugar así que dependiendo del resultado el Lunes a lo mejor ya no se habla de crisis (esto parece el Madrizzz) y ya no me meto en berenjenales de cambiar na de na.
salu2.

Si se te da mal podemos quedar a jugar el lunes, después de tus cambios... jajaj, a pelo me atrevo contigo... eso sí en el miniprao para que no tengas ventaja con tu pegada brutal
Maestro

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 11:07 am

Zafonic escribió:
WOOSI escribió:Por partes:
A Layo:
A reve:
A Rompedor:
A los demás:

salu2.

Si se te da mal podemos quedar a jugar el lunes, después de tus cambios... jajaj, a pelo me atrevo contigo... eso sí en el miniprao para que no tengas ventaja con tu pegada brutal

:lol: :lol:
Así me gusta Zafo, FAIR PLAY
Sin querer aprovecharse de las horas bajas del rival.
QUe sepas que pronto se acerca tu hora. Entrenate que falta te va a hacer.
salu2.
p.d. cuantos vais a ser contra mi en nuestro enfrentamiento??????
Cuadra:
Scratch

Notapor Zafonic » Jue Abr 27, 2006 12:01 pm

WOOSI escribió: :lol: :lol:
Así me gusta Zafo, FAIR PLAY
Sin querer aprovecharse de las horas bajas del rival.
QUe sepas que pronto se acerca tu hora. Entrenate que falta te va a hacer.
salu2.
p.d. cuantos vais a ser contra mi en nuestro enfrentamiento??????

jajajaja, pero si te estoy regalando unos 20 puntos de handicap...

Dudo que Rompedor no se apuntase, aunque está un poco missing in action
Maestro

Re: Acercarse a la bola

Notapor jandicap » Jue Abr 27, 2006 12:11 pm

WOOSI escribió:Aparte del manido cambio de plano del swing y bla,bla,bla
¿golpes más desviados?
salu2

¿Qué estás haciendo y por qué? supongo que todo depende de cómo estés golpeado ahora y los resultados que obtienes para poder dar una opinión sobre si estás cerca o lejos y los beneficios o perjuicios que te puede ocasionar un cambio de este tipo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 12:32 pm

Jandi, como alguien ha dicho:
Estoy haciendo el tonto.
Sólo por unos malos resultados estoy tratando de buscar soluciones a malos swings.
Pero el detalle de sentirme con el driver un poco lejos de la bola es de siempre.
Por eso he pedido comentarios acerca de si alguien había probado a acercarse más a la bola y cuales había sido los resultados de ese cambio de stance.
Como dije creo que a mi me ocasinará tirar bolas directas a la izda. pero hasta que no lo pruebe...
Ya os contaré.
salu2.
Cuadra:
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego