Salida Al Tiro.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Salida Al Tiro.

Notapor Manu » Vie Feb 15, 2008 10:52 pm

Hola.

Me gustaría ver si alguien me puede resolver la siguiente duda.

Torneo en modalidad stableford individual. Salida al Tiro. Toca el hoyo 12 y con suficiente tiempo de antelación, se presenta el jugador en dicho tee. Llega la hora de empezar, suena el cohete, y solo ha aparecido uno de los otros tres jugadores.

¿ Que hacer en ese caso ?. :oops:

¿ Juegan solo ellos dos, marcándose uno al otro ? :oops:

¿ Alguna otra solución de emergencia ? :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Salida Al Tiro.

Notapor jordiasb » Vie Feb 15, 2008 11:36 pm

manu escribió:
¿ Alguna otra solución de emergencia ? :roll:


A mi me pasó una vez en un toreno de P&P... pero estaba yo ssolo en el tee.
:shock:

Llamé por móvil a la casa-club y me mandaron a otro hoyo donde sólo jugaban tres.
En fin...
:-|
jordiasb
 

Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor rabazo » Sab Feb 16, 2008 10:52 am

Pues, aunque no es el mismo caso, a la vista de la siguiente decisión entiendo que podrían jugar los dos solos marcándose el uno al otro

Decisión 6-6a/1.- Competidor solo, designa su marcador

P. En una competición por golpes un competidor solo, no tenía marcador. No estaba presente ningún miembro del Comité para poder designarle uno. El competidor jugó con dos jugadores que jugaban un partido amistoso y uno de ellos le hizo de marcador. ¿Debería aceptar el Comité esta tarjeta?

R. Sí, dado que el Comité no facilitó un marcador, el Comité debería autorizar a posteriori al jugador que lo hizo como marcador del competidor
rabazo
 

Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor Pisha » Sab Feb 16, 2008 10:56 am

Alguien comento por aqui alguna vez que jugar de dos es del todo normal, solo hay que ver las ultimas jornadas de los torneos de ambos Tours.

Saludotes.
Pisha
 

Re: Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor rabazo » Sab Feb 16, 2008 11:08 am

Pisha escribió:Alguien comento por aqui alguna vez que jugar de dos es del todo normal, solo hay que ver las ultimas jornadas de los torneos de ambos Tours.

Saludotes.


Sí, pero ahí es el Comité quien designa al marcador, en el caso de Manu el Comité se fuma un puro y les deja medio tirados en el campo de batalla. :laughing2:
rabazo
 

Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor M____eagleito » Sab Feb 16, 2008 11:29 am

Es mas habitual de lo que parece esa situación. Si sólo hay dos jugadores en el tee pues se marcan uno al otro y listo. Si sólo hay uno, pues el comité seguramente lo recolocará en otro partido con más jugadores, o le asignarán a alguien que le haga de marcador durante la vuelta aunque esto ultimo es mas raro.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor mick » Sab Feb 16, 2008 3:58 pm

pero ahora llevandolo un poco mas lejos
imaginad en el tee a 1 km de la casa club y tu estas solito no llega nadie no tienes movil (te lo has dejado en el coche) y suena el cohete

¿que haces?

ya se que no es normal pero se puede dar un error en la adjudicacion de los hoyos y se da esa circusntancia y tu alli en el tee mas solo que la una
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor trastolillo » Sab Feb 16, 2008 4:52 pm

mick escribió:pero ahora llevandolo un poco mas lejos
imaginad en el tee a 1 km de la casa club y tu estas solito no llega nadie no tienes movil (te lo has dejado en el coche) y suena el cohete

¿que haces?

ya se que no es normal pero se puede dar un error en la adjudicacion de los hoyos y se da esa circusntancia y tu alli en el tee mas solo que la una


Mick, piensa que en cualquier caso que tú salgas a jugar sólo el Comité no dará por valido el resultado. Puedes jugar pero ya sabes que no valdrá para el torneo.

Por otra parte tampoco te costará mucho llamar la atención de cualquier miembro del Comité para que te pongan un marcador.

Referente al hecho de que los Comités traten de que no jueguen dos jugadores solos no sé qué dedirte, lo único que se me ocurre es una anécdota que protagonizó FBI que ennun torneo en Mataleñas le pasó algo parecido, dos de los cuatro componentes de su grupo no se presentaron a la hora de la salida.
El compañero de FBI viendo la tesitura en la que estaban y la ocasión como propicia le sugirió lo siguiente:

"¡Eh! si quieres ganamos"

Te puedes imaginar el rapapolvo que le cayó y no recuerdo bien siquiera si el interfecto acabó la vuelta; se lo preguntaremos a FBI.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor M____eagleito » Sab Feb 16, 2008 5:14 pm

mick escribió:pero ahora llevandolo un poco mas lejos
imaginad en el tee a 1 km de la casa club y tu estas solito no llega nadie no tienes movil (te lo has dejado en el coche) y suena el cohete



El comité sabe qué jugadores no se han presentado al torneo y que en tal o cual tee hay un jugador que se ha quedado solo. Hay que ir a buscarlo y llevarlo a otro tee donde tenga hueco antes de tirar el cohete y empezar la prueba.

Lo que si suele pasar es que jugando sólo dos jugadores que van marcandose entre ellos, uno se lesione y tenga que dejar de jugar. Ahí no queda más remedio que el comité asigne a alguien para que haga de marcador del jugador que aún sigue disputando el torneo. ( y no sólo para marcarle sino también para ayudarle por ejemplo atendiendole la bandera si patea desde la otra punta de green, etc ).
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Respuesta: Salida Al Tiro.

Notapor jordiasb » Dom Feb 17, 2008 8:42 pm

mick escribió:pero ahora llevandolo un poco mas lejos
imaginad en el tee a 1 km de la casa club y tu estas solito no llega nadie no tienes movil (te lo has dejado en el coche) y suena el cohete

¿que haces?


Yo me iría al hoyo de al lado, les contaría lo sucedido y les pediría de jugar el hoyo entre 5 hasta que llegase alguien de la organización del torneo...
jordiasb
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados