Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Nuevo Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con El Nuevo Swing

Notapor Garfin » Lun Feb 11, 2008 7:01 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda en un problemilla que tengo :-(

Llevo 6 meses jugando al golf. Me defendia bastante bien,para estar empezando, hasta decidi dar unas clases dadas las insistencias de unos amiguetes. :book: . Tras la primera clase, una total decepción, logre corregir la postura y el grip, algo dificil de lograr cuando ya se tienen los tipicos vicios; en la segunda clase fue aún peor, tratamos el arco del swing (de detro a en linea y de en linea a dentro) eso bien , el problema lo tengo con el desgiro de las caderas y con el downswing, segun el profesor bajo directamente a la bola.

Queria preguntaros si alguien conoce algun ejercicio o consejo para corregir estos problemas.

Gracias.
Scratch

Handicap: 32.2

Respuesta: Problemas Con El Nuevo Swing

Notapor ParaBunkerChanclas » Lun Feb 11, 2008 7:20 pm

Yo creo que si bajas directamente a por la bola no estás bien colocado arriba,o sea,la subida no es buena ,yo revisaría todo desde el principio .Creo que si hay una buena subida y el palo está bien colocado arriba y el peso en su sitio es casi imposible bajar directo si no te lanzas con demasiada velocidad y pronto a por el impacto,que también puede ser.
Matraco

Re: Problemas Con El Nuevo Swing

Notapor lsub » Lun Feb 11, 2008 8:23 pm

Garfin escribió:......., segun el profesor bajo directamente a la bola.

Queria preguntaros si alguien conoce algun ejercicio o consejo para corregir estos problemas.

Has probado a preguntarle directamnte al profesor por algún ejercicio ???
lsub

Notapor kanette » Lun Feb 11, 2008 8:37 pm

Te voy a dar el MEJOR consejo que me han dado en este foro (Y TE ASEGURO QUE ESTA FUNCIONANDO) ..... ten paciencia..

Y este otro a mi me ha venido MUY bien .... Mira a la bola por su zona IZQUIERDA y no dejes de mirarla hasta haber terminado el swing... A MI ME ESTA SIRVIENDO y espero que a ti te valga...
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor vampiro » Lun Feb 11, 2008 8:53 pm

a la larga mejor las calses y los cambios, pero tanquilo, cuesta asimilarlos.
A mi me siguen corrigiendo cosas, lo peor poder aguantar y no volver a tu antiguo swing cuando empiezas a pegar rabazos. un buen día lo has asimilado.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kanette » Lun Feb 11, 2008 9:00 pm

Vampiro (GRACIAS ) por tus sabios consejos :roll:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Garfin » Lun Feb 11, 2008 10:43 pm

Gracias a todos: :smile:

ParaBunkerChanclas: :shock:
Ya lo habia pensado, pero el profesor no me ha dicho nada, me mando una vez para en lo alto, y no me dijo nada mas, deduzco que llego bien al arriva, pero no lo se fijo.

lsub:
Si ya me ha dado el ejercicios. Para el problema del arco del swing (que yo bajo casi directo a la bola) me mando hacer swings de practica con 3 hierros. Para el problema del desgiro me mando pegar 5 bolas al pie derecho y otras 5 al centro.

kanette y vampiro:

Gracias, probare lo de mirar a la izquierda el sabado :smile: , en cuanto a lo otro se de seguro que es practicar y conseguir la memoria muscular (con la modificacción del grip y de la postura ya me encuentro cómodo.
Scratch

Notapor romerito » Lun Feb 11, 2008 11:00 pm

Si de algo te sirve, te aconsejaria que trabajases muchisimo en tu grip y en tu stance, eso es la base del golf, si aprendes a cojer el palo correctamente (cosa que solo hacen el 5% de los jugadores amateurs) y tienes una buena colocacion, tu cuerpo se movera correctamente en poco tiempo...... insistele a tu profesor que sea muy exigente con estas dos cosas, son el 90% del golpe. Es mi opinion.
Aficionado

Notapor Garfin » Lun Feb 11, 2008 11:15 pm

Gracias Romerito: :lol:

Mi profesor fue lo primero que corrigio, y despues de la 2ª clase me dijo que ahbia avanzado mucho en ese aspecto :lol: . Eso si, me encuentro un poco incomodo, es decir, con un h7 me encuetro muy herguido, y tengo que bajar mucho la vista para lograr ver la bola. Habia pensado que quizas mis palos son mas largos de los normal, pues los compre de segunda mano y no medieron referencia de ello, ¿Cuanto mide de largo un h7? :?:
Scratch

Notapor romerito » Lun Feb 11, 2008 11:25 pm

No se lo que mide exactamente, pero a lo que yo me refiero es que tu tienes que notar perfectamente el control del palo a traves de tu grip, y solo se consigue si te han enseñado correctamente a cojer el palo. Si te diesen una pelota de tenis y una raqueta a que no fallarias una bola y siempre le darias con las cuerdas de la raqueta Verdad? pues eso tienes que conseguir con el palo , lo que pasa es que la cara del palo es mucho mas pequeña que una raqueta y la bola tambien es mas pequeña...... si piensas que el palo es mas largo cojelo un poquito mas corto a ver si estas mas comodo, pero cojelo bien, te puedo asegurar que si cojes el palo correctamente al principio lo veras imposible, no cambies insiste y no vayas haciendo un grip comodo y cojiendo el palo a puñados, sufre y falla miles de bolas ....luego vendra la recompensa
Aficionado

Notapor kinki » Lun Feb 11, 2008 11:30 pm

Garfin, cuando nos ponemos en manos de un profesor solemos tener un retroceso un nuestro juego, hasta conseguir que fluya el nuevo swing de manera natural.

El mejor consejo, que creo que ya te han dado, es que por raro que te resulte las nuevas posiciones de grip, stance, etc. no vuelvas a tu antiguo swing. Solo consiguirias perder tiempo y dinero.

Verás como en un mes vas viendo los frutos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Garfin » Lun Feb 11, 2008 11:44 pm

Gracias Antonio por supuesto que intentare por todos los medios hacer caso al profesor, no voy a tirar el dinero, pero si me gustaria saber segundas opiniones, consejos y ejercicios que son recomendables para mi, que aunque mi profesor es muy bueno, en este deporte nadie lo controla al 100%. :smile:
Scratch

Notapor Balcones » Mar Feb 12, 2008 11:27 am

Veo q se aconseja el tener un buen grip... y eso es lo más importante, sin duda alguna, lo más.
Tambien se le esta pidiendo q no vuelva a su antiguo swing... ¡¡pero si este hombre con el tiempo q lleva y sin dar una sola clase no tenia swing!!... ni tiene.

Perdona x decirtelo así, pero es la cruda realidad... ten paciencia, no sabes donde te has metido.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Garfin » Mar Feb 12, 2008 4:08 pm

Gracias Balcones, desespera saber que hay gente que despues de llevar 15 o 20 años y con sus clases, todavia dan rabazos, pero no es bueno ser tan exigente ni competitivo, lo importante siempre sera pasarlo bien en el campo, disfrutar al aire libre y conocer a gente.
Scratch

Notapor Balcones » Mar Feb 12, 2008 5:24 pm

25 años con lo del golf... y en cuanto me despisto... alguna al aire le pego todavia... :(
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego