
Lo primero como es de ley, dar las gracias a los verdes, los capis, y todos los que os implicáis en que estos saraos puedan salir adelante, ya que el marco elegido me parece inmejorable, y la idea de reunir a los cuatro equipos en un único evento todo un acierto.

En segundo lugar, felicitar a los vencedores de la jornada, Cosacos y Filis, y anunciarles que Bucas y Corsarios ya estamos preparando una Superliga como la de Floren, a ver si podemos comernos alguna rosquilla, porque el rosco está más caro que la electricidad. Fuera coñas, un gustazo ver a mis compis blue después de tanto tiempo, somos los que más sabemos de gatos, fútbol y ciencia política, el día que nos pongamos con el golf os vais a cagar todos… Un abrazo especial al capi joseluis por saber lidiar con tanto temple a esta cuadrilla.

Y lo que me tocó más de cerca, ser testigo directo de un partidazo entre mi compi Guribe75 y Fernan, dos tíos geniales con los que me encantó jugar, y que se decidió con un birdie de ambos en el 18 (Guille, te fallamos el resto para conseguir un MVP que tuviste merecidísimo #cabanillaspowa). Termino el apartado de reconocimientos poniéndome a los pies de mi verdugo, un valenciano majísimo que habla muy bajito, va recto como una vela, es letal cerca del green, y me pasó por la piedra jugando mucho más inteligente que yo. ¡Eres un grande de la franja morralla Súper!, no me diste opción desde el segundo golpe, y todo con vaselina, en un partido muy cordial del que guardaré un buen recuerdo cuando deje de escocerme la paliza que me diste.

Tengo una memoria pésima para campos, hoyos y golpes, y he tenido algunos problemillas con las escasas notas que tomé, por lo que la crónica tendrá pocos detalles y puede no ser del todo fidedigna en algunos aspectos, pero espero que sea suficiente para que os hagáis una idea del partido (Súper, cualquier cosa que veas que no está bien no tienes más que decirlo).
Hoyo 1 – Par 5 – Buen Drive mío al centro de la calle y Súper se va por la derecha. Recupera inteligentemente a la calle y yo pego un híbrido largo a un bunker a la derecha quedando a unos 75 metros de green. Ahí empezó mi debacle. Mientras Súper pegaba otros dos hierros rectitos para llegar a green de 4, yo me liaba en el búnker yéndome largo a los árboles al fondo de green quedando debajo de un árbol sin postura, de ahí me vuelo el green a búnker, del búnker filazo y de nuevo a los árboles dentro de una madriguera, chip corto, séptimo a green y concedo a Súper que empezaba a frotarse las manos. Súper 1 UP.
Hoyo 2 – Par 4 – Empatamos el hoyo con DB. Súper 1 UP.
Hoyo 3 – Par 3 – Súper pega hierro a la izquierda en calle sin llegar a green, y yo la pego pesada con el H7 al centro de la calle a unos 25 metros. Aprocho a green quedándome un putt largo que no meto y cierro con Bogey, mientras ahí empiezan a funcionar las manos mágicas de Súper, gran approach y putt para ganar el hoyo con par. Súper 2 UP.
Hoyo 4 – Par 4 – Gana Súper con DB a mi triplata. Súper 3 UP.
Hoyo 5 – Par 5 - Gana Súper con B a mi DB. Súper 4 UP.
Llevábamos 5 hoyos y ya estaba 4 DOWN, no sabía ni por donde me daba el aire, y me encontraba sin confianza. No me estaban funcionando las salidas a excepción de la del 1 que luego acabó como el rosario de la aurora y tampoco estaba nada fino en el juego corto. De toda esa parte me quedo con un H8 desde el búnker de la derecha creo que el 5. Súper sin alardes de distancia de tee a green pero recto como una vela, y con un juego corto muy superior al que dice su hándicap tenía el partido controladísimo.
Hoyo 6 – Par 4 – Buena salida con el híbrido y 58 para dejarla en green a 4 metros de bandera. Súper a lo suyo, de tres en green para cerrar con dos putts y bogey, y yo fallo el putt de birdie y la vuelta de un metro. Golpazo a la moral con LuisB presenciándolo desde la loma, la presión volvía a poderme y acababa de perder una gran oportunidad. Súper 4 UP.
Hoyo 7 – Par 3 - Súper se va al agua de salida y yo la dejo en green unos ocho metros a la derecha de bandera. Approach de Súper que no mete el putt de Bogey y concede porque mi putt se había quedado a un metro. Súper 3 UP.
Hoyo 8 – Par 4 – Mala salida mía que aprovecha Súper que va con el tiralíneas y gana el hoyo con Bogey. Súper 4 UP
Hoyo 9 – Par 4 – Gana Súper. 5 UP.
Hoyo 10 – Par 4 – Harto de Drivers mal pegados decido salir con híbrido para asegurar, y pego un golpe infame a la derecha de la ría a una zona donde tienen tepes para reparar el campo. Desde ahí híbrido arriesgado que pega a un árbol y cae a la ría, decido repetir golpe y quedo de cuatro a la izquierda de la ría con tiro de 60 metros a green. El approach es corto y cae al bunker antes de green para terminar de liarla. Mientras tanto Súper a lo suyo, siempre por la calle gana otro hoyo. Súper 6 UP.
Ya solo quedaba la heroica, diez hoyos jugados y una desventaja de 6. Súper impasible, con la tranquilidad del que ya se ha visto varias veces en estas lides.
Hoyo 11 – Par 3 - Mi hierro se queda en el antegreen, y desde ahí pateo y queda dada. Súper que estaba de dos en green está a punto de enchufar el putt de cinco metros que toca el hoyo y se sale. Súper 5 UP.
Hoyo 12 – Par 5 - Los dos nos liamos un poquillo, yo por la derecha rozando el fuera de límites y Súper en el bunker antes de green, y al final valen mis 8 para ganar el hoyo. #EibarLogroñes. Súper 4 UP.
Mientras hay vida hay esperanza… hasta que pasa lo que pasa…
Hoyo 13 – Par 4 - Los dos llegamos bien, Súper de dos al antegreen y yo con las mismas al búnker de la izquierda de la bandera. Mientras pensaba como sacarla y los importante que era el sand and sabe, veo como el puraco de 10 metros del valenciano desde el collarín termina de rematarme. ¡Grande Súper, birdie para casi cerrar!. Súper 5 UP.
Hoyo 14 – Par 4 – Los dos damos un mal golpe intermedio y llegamos de 4 a green. Fallo mi putt de bogey y cerramos el partido con un halve (Súper estaba a dos metros). Súper 5 UP.
En definitiva, día para disfrutar de la compañía y del campo, y para aprender que a esto se gana sabiendo sacar partido a tus fortalezas pero sin intentar hacer lo que no sabes, menos aún si no tienes un día especialmente afortunado. En esto Súper fue mucho más eficaz que yo, por lo que su victoria además de inapelable es indiscutible. ¡Enhorabuena!.
Toca entrenar no se si más, pero sí que mejor, preparando desde ya el próximo TGG de los clásicos.
