¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por Kibel

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor golfadicto » Mar Dic 03, 2019 6:33 pm

A mí me gustan las srixon y en torneo uso las volvik verdes fosforitas, que es complicado que nadie confunda con su bola
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor ManuM » Mar Dic 03, 2019 8:30 pm

inakibel escribió:
ManuM escribió:Pocos rivales hay frente a la AD333 :roll:


A cada HCP le viene bien su segmento de bola, tú dices que para ti la AD333... pero ... ¿cuál es la mejor marca?


Coincido con tu conclusión. Para mi son las SRIXON. Inicialmente jugaba las Soft y ahora las AD333.

Respecto a las Bridgestone, que tambien las mencionas, cuanto más las pruebo, mas me gustan sobretodo las e6
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor Urtus » Mié Dic 04, 2019 1:05 pm

Yo juego wilson, o en su defecto, las que tenga por ahí :D
Soy muy malo, y no creo que la bola vaya a hacerme mejor. A un nivel golfístico mayor, no lo dudo. Pero para mi, las que tenga en en ese momento....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor David_RM » Mié Dic 04, 2019 10:58 pm

Yo me quedo con las Srixon. Buen artículo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor califa » Vie Dic 06, 2019 8:39 pm

Muy interesante el artículo gracias!

Yo siempre he sido fan de Srixon. Zstar en verano y en invierno cualquiera de sus modelos de 2 capas.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor reve » Dom Dic 08, 2019 8:00 pm

Sin tener en cuenta la variable precio Titleist sin duda

En calidad precio Srixon se le acerca aunque en el segmento alto en mi opinión las Prov sacan mucha ventaja al resto
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor msotomayor » Dom Dic 08, 2019 8:38 pm

Recuerdo un artículo que leí no hace mucho (lo siento, no lo tengo a mano) donde decía que, sobre todo, era recomendable mantenerse fiel a un modelo. El que fuera, pero uno. Que la variabilidad entre una bola y otra era mucho mayor de lo que nos solemos pensar y que eso afectaba al resultado. Sí, lo sé, bastante variabilidad tengo entre un swing y el siguiente como para que me afecte un factor más, pero...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor JRA » Dom Dic 08, 2019 8:58 pm

Yo me decanto por titleist.
Siempre juego bola blanda, roja o negra me da un poco igual.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor agsmith » Mar Dic 10, 2019 8:08 pm

Iñaki,

Gracias por tu mención, pero tengo que decir que tu artículo sin duda tiene una visión mucho mas practica y comercial, y eso me gusta. Ademas, es perfectamente compatible con todo lo que he escrito sobre bolas, e incluso mucho más apropiado a las necesidades del jugador, al que sin duda conoces.

Creo que, como bien dices, para calificar una marca lo más importante no es evaluar un modelo en concreto, es evaluar la variedad de la oferta, calidad de fabricación, precio y calidad-precio de su oferta.

¡Qué razón tienes cuando dices que preguntas por la bola que juegan los jugadores, además del equipo! A veces da un poco de "algo" ver jugadores con un driver de 500 montantes presumiendo de que juegan la bola que se encuentran en el campo...

Voy a permitir dar un par de opiniones, que aún no he vertido en ningún post ni entrada del blog.

* Cuando la bola elegida es de tres o cuatro capas, hay poca diferencia entre las marcas de golf como las que has analizado. Cada capa tiene una misión muy definida y solo la velocidad de swing de corte por capa puede variar, por lo que, a mi entender la diferencia entre bolas es menor. El jugador o el profesional que asesora solo debe preocuparse por la Velocidad de Swing para elegir.

* Cuando la bola elegida es de dos capas, aquí encontramos mucha más diferencia entre bolas. Como muchos ya sabreis, en el verde soy un paquete, por lo que me puede costar detectar determinadas cosas; pero en las bolas de dos capas tengo claro que la capa externa hace la función de dos capas completamente diferentes, y se nota. Hay bolas de dos capas que tienen la capa externa mas blanda, para "emular" el "agarre" del uretano, y eso puede llevar a perdidas de distancias a velocidades medias de 100 en swing. Por otra parte, un compuesto más duro externo puede llevar a peor control alrededor del green y no obstante mayor distancia y sensación de golpe. En estas bolas de dos capas es difícil buscar un punto optimo, y resulta prácticamente imposible que el óptimo sea valido para todos los jugadores.

Algo sobre lo que yo juego, relativo a lo anterior.

* Yo en el campo juego tres capas. Tengo mi marca preferida, pero también he hecho y hago incursiones por diferentes marcas de bolas de tres capas, pero procuro jugar siempre la misma bola.

* En la zona de approach tengo dos tipos de tubos, y a mi profesor le encantan ambos en cuanto a toque alrededor de green:

1.- Tubo premium tres capas amarillo. Este no hay duda de porque le gusta...

2.- Tubo low-price pero que también le encanta. Bola de dos capas, con cubierta muy blanda, del tipo habitualmente calificado como "señora". Probablemente el core de esta bola no sea el mejor para el driver y mi VDS, pero en la zona de approach no se nota y cuestan la quinta parte de las otras.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor ap490 » Mié Dic 11, 2019 6:07 pm

Yo tengo un porron de titleist pro v1 que he ido recolectando a lo largo de mi vida (la mayoria con calidad buenisima).
Pues siempre que decido jugarlas no hago buen resultado (y las bolas son buenas)
No se si de debe a las bolas, me imagino que sera casualidad.

Cuando juego otras, la primeras que pillo Srixon o Wilson or Taylormade (normalmente son las que me gustan) el resultado es mejor.
No digo que las pro v1 sean malas, solo digo mi sensacion personal.
Debe ser que como se suele decir la miel no esta hecha para la boca del asno (o algo asi) :P
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor warnis » Sab Dic 14, 2019 8:36 pm

avaldi escribió:Siguiendo el dicho "el 90% de las bolas son mejores que el 90% de los jugadores", me decanto por las Lucky. :book: :book:


Para mí estas son también las mejores bolas... Relación calidad - precio ganan de calle... y en los demás parámetros... pues depende del día... El día que está la cosa de prouves pues bien... y si el día esta de inesis pues tampoco está mal... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor mick » Dom Dic 15, 2019 9:29 pm

ñues yo coincido con el articulo

llevo vaiao años que las uncias bolas que juegosn son las srixon , la soft y la ad333 y la soft sobre todo en invierno
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor kinki » Dom Dic 15, 2019 11:49 pm

Me gusta el toque de las de 3 capas, ProV y Z-Star y para 2 capas AD333

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor mick » Mar Dic 17, 2019 8:05 pm

mick escribió:ñues yo coincido con el articulo

llevo vaiao años que las uncias bolas que juegosn son las srixon , la soft y la ad333 y la soft sobre todo en invierno

madre mia, me acabo de leer
esto es lo que pasa escribiendo desde la cama

:oops: :oops:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: ¿Cuál es la mejor marca de bolas de golf? Análisis por K

Notapor BRUGA RK » Mié Dic 18, 2019 12:30 pm

mick escribió:
mick escribió:ñues yo coincido con el articulo

llevo vaiao años que las uncias bolas que juegosn son las srixon , la soft y la ad333 y la soft sobre todo en invierno

madre mia, me acabo de leer
esto es lo que pasa escribiendo desde la cama

:oops: :oops:


SE parece el chiste del Sr. Barragán y el teléfono... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados