Emboscados?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Emboscados?

Notapor Blaster60 » Jue Ago 23, 2007 10:44 pm

rorro escribió:pos aqui en uno de los campos, el que mas haga durante el verano posiblemente, tienes un tablon de resultados en el que van poniendo las puntuaciones de los 9 primeros hoyos hasta que empieze a terminar la gente en la que ponen el resultado final, si supierais la de vecesque un resultado esta casi todo el dia y de repente aparece alguien a ultima hora con solo 1 puntito mas del que estaba primero, vaya cara tonto que se le queda al personal....




Confirmo todo lo dicho por Rorro. Es más, yo soy uno de los que el año pasado se han quedado con cara de tonto. Lo mio tuvo tela porque venía ganando con 38 puntos y me quitaron el premio en la última partida. Se ganó con 39 y quedé empatado en 4º puesto por hcp. porque los tres hicieron 39, 38 y 38. :-(
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Os Contaré Mi Caso

Notapor walka » Vie Ago 31, 2007 1:55 pm

Empecé a jugar hace menos de 3 años y hasta este año no me atreví a meterme en torneos. El primero lo jugué en El Olivar esta primavera y me salió fatal, luego fuí a La Valmuza y me bajaron el hándicap de 36 a 33,1 creo recordar que hice 31 puntos con hándicap de juego 29.

El tercer torneo lo jugué en Palomarejos, me salió un partido fabuloso y con hándicap de juego creo recordar que 27 hice 38 puntos.........pero ni ganador, ni entre los 3 primeros siquiera, es más me parece recordar que quedé el octavo. Me bajaron a hándicap 25,6 y me fuí de Talavera con esa bajada y lo que llevaba puesto jajaja ni siquiera me tocó nada en el sorteo.

O sea que yo debo de ser de los emboscados-panolis de esos que decís, porque ni me preparé para ser emboscado en ningún torneo ni nada, simplemente que no me atrevía a meterme en torneos, y me metieron el sablazo al hcp sin ganar ni un mísero trofeillo de consolación jajaja.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Emboscados?

Notapor trastolillo » Dom Sep 02, 2007 9:05 am

Anda Wlaka.... Que no andas nada.

Tú con un hcp entre 18 y 20 estás mas que arregladito, que te hemos visto el plumero por las Cantabrias del Norte.

Nada, nada, que todos los que pasen de 18 ó 20 te sobran bribón.

Por cierto ¿Qué tal el viaje de regreso a la capi y la "reentrè" al trabajo?
trastolillo
 

Re: Respuesta: Emboscados?

Notapor walka » Lun Sep 03, 2007 1:41 pm

trastolillo escribió:Anda Wlaka.... Que no andas nada.

Tú con un hcp entre 18 y 20 estás mas que arregladito, que te hemos visto el plumero por las Cantabrias del Norte.

Nada, nada, que todos los que pasen de 18 ó 20 te sobran bribón.

Por cierto ¿Qué tal el viaje de regreso a la capi y la "reentrè" al trabajo?


Hola trastolillo,

Fatal, qué quieres que te diga.......hecho a jugar casi todos los días allí, llego aquí y esta semana pasada, para empezar, nada más que el sábado y 9 hoyitos sólo, en el CNG.......una "depre" tremenda jajaja.

Oye que no, que yo ya sabes que mi meta de momento es llegar a 18, pero que me cuesta un montón lo del bogey máximo por hoyo......el sábado en el CNG hice 47 en los 9 hoyos que jugué, y aunque salí satisfecho porque es un campo difícil, pues ya ves que no bajo de 90 ni parece que vaya a hacerlo, ya te contaré la semana que viene, que este sábado juego en El Olivar y es más fácil.

Tú eres hcp 17 y me llevas mucho terreno aún, así que no me cuentes milongas jajaja.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Emboscados?

Notapor Bonalba » Vie Abr 08, 2016 12:51 am

Es lo mismo que los niños ejemplo Alevines torneos oficiales…el 75% de los niños no cumplen su handicap en los torneos oficiales porque estan sacados de los Pitch & Put y cuando sus padres los meten a jugar en campos cortos-largos de 18 hoyos pares 4 y 5 se hinchan los pobres a cientos de golpes, incluso salen acojonados llorando viendo las caras amenazantes de sus padres por la burrada de golpes y sin embargo hay niños que juegan torneos en sus clubs campos cortos-largos o amateur o parejas y si cumplen su handicap se quedan fuera por no pasar el corte por décimas….a esto le llamo el handicap del tocomochogolf.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 07, 2016 12:27 pm

Re: Emboscados?

Notapor Hierro 3 » Lun Nov 25, 2019 4:07 pm

El tema de los emboscados es tremendo, los hay minuciosos de naríces, eso es una monstruosidad cuando hablamos de golf, donde se supone (se supone) que la gente tiene unos mínimos de saber estar. De cualquier modo, hay gente que cogen un nivel tremendo y no tienen conciencia de la trampa. Un buen amigo mío sólo tiene tiempo para la cancha, le pega de naríces y juega un par de torneos al año cuando le cuadran los horarios y la familia. Es un hc 25 y le pega como si fuese un hc 10 o menos, pero no creo que sea un tramposo.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Emboscados?

Notapor folio » Lun Nov 25, 2019 11:32 pm

Hierro 3 escribió:El tema de los emboscados es tremendo, los hay minuciosos de naríces, eso es una monstruosidad cuando hablamos de golf, donde se supone (se supone) que la gente tiene unos mínimos de saber estar. De cualquier modo, hay gente que cogen un nivel tremendo y no tienen conciencia de la trampa. Un buen amigo mío sólo tiene tiempo para la cancha, le pega de naríces y juega un par de torneos al año cuando le cuadran los horarios y la familia. Es un hc 25 y le pega como si fuese un hc 10 o menos, pero no creo que sea un tramposo.


Medir el nivel de juego por como le pegas en la cancha sin jugar a menudo es difícil, seguramente si le pega bien en la cancha estará en un hcp inferior, pero las situaciones son muy diferentes.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Emboscados?

Notapor ap490 » Mar Nov 26, 2019 8:05 am

Yo hace unos años jugue el circuito audi canal plus.
Se juega en medal play y en muchos campos en los que o nunca has jugado o un par de veces, con lo cual los resultado suelen ser no muy altos.
Pues bien el embocado es aquel que juega bien pero sabe que con una o dos bajo esta arriba.
Con una o dos bajo solo le bajan decimas con lo cual sigue estando emboscado.
Si no recuerdo mal eran 6 u 8 torneos.
Un emboscado profesional se clasificaba para la final nacional bajadon apenas 2 o 3 pts. y en la nacional lo daba todo.
El viaje tenia un coste de unos 4000 euros.

Ese año yo tenia un amigo emboscado, pero no profesional.
Era emboscado no por lo hacia aposta, sino porque se habian dado las cosas de que empezo a jugar bien y tenia el handicap muy alto.
Bajo un huevo el handicap y se clasificon para la final nacional, pero no era un profesional del emboscado con lo cual le bajaron desde el primer torneo hasta la final unos 14 o 15 pts de handicap.
En la final estaba ajustado y no se clasifico para la internacional. :shock: :shock:
Si me amigo hubiese un profesional durante la clasificacion para la nacional no le habrian bajado mas de 5 o 6 pts y hubiese llegado todavia super emboscado para clasificarse para la internacional.

Pues ese año yo jugando el audi canal plus, jugue con unos cuantos que se los notaba sobrados y despues el resultado era bueno pero solo para quedar bien clasificado y no bajar un huevo el handicap y darlo todo en la final nacional.

En fin ese torneo fue mi descubrimiento de los emboscados
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Emboscados?

Notapor Hierro 3 » Mar Nov 26, 2019 5:51 pm

folio escribió:Medir el nivel de juego por como le pegas en la cancha sin jugar a menudo es difícil, seguramente si le pega bien en la cancha estará en un hcp inferior, pero las situaciones son muy diferentes.


Eso es cierto, la cantidad de lies diferentes que puede tener la bolita y el estado del terreno pueden dar al traste con el swing más bonito del club. En la cancha puedes darle muy bien y permitirte el lujo de fallar alguna, pero en el campo la cosa cambia.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados