Tus (cutres) Torneos de Golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor emiliopablo » Dom Sep 08, 2019 7:38 pm

Desde hace un tiempo dejé de jugar torneos de Golf organizados por este organizador.. Hace unos años, jugué un torneo de golf en Naturavila, y, siendo todo un cenizo en los sorteos, me ilusionó oir mi nombre y comprobar que me había tocado algo... 3 latas de paté que busqué en la web y tenían un precio de MErcadona de 2,3€ (manda huevos sortear algo así)
Aún así, le dí una segunda oportunidad y me apunté a otro torneo.. Tras pagar en la web, finalmente no pude ir y .. no se me devolvió el dinero. La segunda en la frente..
Hoy y dado que había una prueba de Tus Torneos de Golf en mi club, la faisanera , me apunté (20€ socio y 59€ externo). Ya me pareció un poco caro el precio externo para el tipo de torneos que son (creo que hace años empezaron por 45€ y se han ido subiendo a la parra peldaño a peldaño).
El tema es que en el avituallamiento de mitad de recorrido (que por cierto, constaba de unos trozos de burrito industrial...... unas microempanadillas igualmente industriales..) y UNA bebida. Tras beberme mi cerveza (no muy fria) le dije al chico de la carpa que si me podía dar un agua para el camino.. (unas botellas de, entre las pequeñas, las más pequeñas.. de esas de 20 cl.) y va y me dice el chico que NO.. que hay una bebida por persona y que NO me puede dar otra bebida.. Ole¡¡
En el cruce del 18 (nos faltaban 3 hoyos para acabar), me vuelvo a pasar por el 18 para ver si me puede dar una coca cola y ..... NO, de nuevo, me dice que ya habíamos pasado por la carpa y que NO me correspondía más que una bebida¡¡¡
En el sorteo, compruebo que , entre otras cosas, vuelven a sortear el regalo estrella.. el maravilloso lote de 3 latas de paté de 2,3€

Lógicamente lo he comentado con el club y me dicen que no he sido la única persona que ha mostrado críticas variadas respecto al Torneo.

Hasta ahí, los hechos. Ahora, mis impresiones.

Creo que la gente que organiza este circuito de Tus Torneos de Golf ( y todos los satélites que tienen) ha visto una vía de hacer caja de forma rápida.. a costa de un trato al jugador algo aceptable.
Me parece muy lícito, pero, igualmente lícito me parece dejar de jugar este circuito y todos los satélites. Con mi pasta, NO¡¡¡¡

No sé qué opináis¡¡¡

Saludos. Emilio P.
Scratch
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:43 pm
Ubicación: Madrid- Segovia
Handicap: 10,9

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Maeslofer » Lun Sep 09, 2019 8:57 am

Yo hace muuuucho tiempo que no juego torneos por los regalos que sortean o los premios que dan, ni siquiera me quedo a la entrega ni sorteo, salvo la excepción de uno en mi anterior club que al finalizar había una gran mariscada.

Estoy de acuerdo contigo que cuando una empresa organiza un torneo no debería de ser tan cutre. Algunas, no profesionales, parece que buscan más el hacer caja que el promocionar su empresa.

Pero es que al final nosotros mismos somos muy cutres, vamos corriendo a saltos aclamados por los presentes cuando nos toca un paraguas (mierda de paraguas por cierto), un guante o una caja de 3 bolitas...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor erbolu » Lun Sep 09, 2019 10:57 am

Motivación interna Vs Motivación externa.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Manu » Lun Sep 09, 2019 1:50 pm

Estoy de acuerdo con maeslofer. Yo hay cantidad de torneos a los que me apunto y no hay ni premios, ni welcome pack, ni nada de nada. Y en ocasiones me pasa igual, paso de quedarme esperando para sorteo ni nada. Lo único que si que me pasa es que no me gusta que me tomen el pelo. Es decir, si me dicen que hay algo, si que me gusta que lo haya. Otra cosa es que me quede o no. Es decir, si dicen que en la entrega de premios sortearan una bolsa, pues me gusta que cumplan. Y si dicen que hay premio a bola mas cercana en los pares 3, pues me molesta que luego no sea verdad. Cosas asi, vamos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor emiliopablo » Lun Sep 09, 2019 3:12 pm

Totalmente de acuerdo. Jugamos porque nos gusta el golf y únicamente si nos apuntamos a un torneo de estos, nos atenemos a las consecuencias. Y si pones una carpa y te dicen a posteriori, que hay UNA botella de agua por persona o que NO puedes repetir en el paso del hoyo 18 al 1......... pues 1. te sientes engañado, 2. Se hace muy poco a favor del golf y de los golfistas y 3. Retrata al que organiza el torneo en cuáles son sus verdaderas intenciones (caja y únicamente caja).
Scratch
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:43 pm
Ubicación: Madrid- Segovia
Handicap: 10,9

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 09, 2019 6:58 pm

Yo me apunto a los torneos para bajar handicap, si de paso hay cocktail, sorteo, wellcome pack, etc.... mejor
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor luni » Lun Sep 09, 2019 8:14 pm

Mi caso es muy parecido al de Pink. Yo juego torneos como forma de medir mi nivel para ayudarme a mejorar. Cualquier cosa añadida mejor.

Hace poco jugué un torneo en el Santander y es verdad que mis compañeros de partida se quejaron mucho de la organización: “no hubo nadie para repartir tarjetas e informar”, “no hubo regalos”, “no había picnic”,...

Yo solo esperaba mantener el handicap y lo conseguí. Así que volví muy contento a casa.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor MUZA » Mar Sep 10, 2019 11:03 am

Es absolutamente ridículo lo de tus torneos. Se han subido a la parra de forma descarada. Este año no lo sé, pero el año pasado los premios eran un poco de risa. Me tocó la gorra roja de God save my swing varias veces. He dejado de ir a esos precios y también hace tiempo que paso de sorteos, sobre todo gracias a las gorras de marras.

Estaba muy bien el Happy Sundays de Valdeluz que si ganabas te daban un bono de 60 euros para comprar en su tienda. Lo mejor es que no te tenías que quedar, lo pillabas otro día.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Juanlu80 » Mar Sep 10, 2019 11:34 am

Entiendo que cada uno tiene una motivación para ir a los torneos, y por supuesto hay torneos y torneos...

Luego tendremos que tener en cuenta cual es el precio del grenfee y lo que queda para esos sorteos, regalos, welcome pack, etc.

En este caso concreto si les dejan el gf a precio de diario al organizador, los socios pagan un gf de 7€ y externos 35€, la diferencia es la que tiene que dar para costear todo.

¿Realmente genera suficiente para embolsarse mucho dinero?, si es así está claro que la única finalidad es el negocio.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Vespisimo » Mar Sep 10, 2019 12:34 pm

Yo solo me apunto a torneos en los 2 clubs de los que soy socio, no suelo pagar para jugar torneos fuera que suele ser siempre bastante más caro, y la verdad es que agradezco muchisimo cuando se molestan en poner un sorteo de regalos, welcome pack o picoteo. Más de una vez he comprado alguna cosa pensando "elijo esta que es la marca que organizo el premio XXXX".
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Maeslofer » Mar Sep 10, 2019 12:54 pm

Juanlu80 escribió: la diferencia es la que tiene que dar para costear todo.


Ése es el quid. ¿Por qué tiene que dar para costear todo? Ésa es la cutrez a la que me refiero. Promocionas tu empresa ¿no? La muestras a un número X de personas, pues macho invierte (que no gasta) algo, no seas cutre...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Juanlu80 » Mar Sep 10, 2019 12:59 pm

Maeslofer escribió:
Juanlu80 escribió: la diferencia es la que tiene que dar para costear todo.


Ése es el quid. ¿Por qué tiene que dar para costear todo? Ésa es la cutrez a la que me refiero. Promocionas tu empresa ¿no? La muestras a un número X de personas, pues macho invierte (que no gasta) algo, no seas cutre...


Estoy de acuerdo, eso es si haces un torneo corporativo, es decir la empresa X monta un torneo.

En este caso hablamos de un organizador de torneos digamos, su negocio es el torneo en si, no es una promoción de una marca, como un torneo de bmw por ejemplo.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Maeslofer » Mar Sep 10, 2019 1:04 pm

Juanlu80 escribió:En este caso hablamos de un organizador de torneos digamos, su negocio es el torneo en si, no es una promoción de una marca, como un torneo de bmw por ejemplo.


Casi peor me lo pones. Si vendes un torneo, y esperas que lo compren, compórtate, cuida al cliente. Estas empresas que dices suelen buscarse bastante bien la vida con patrocinadores...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor Juanlu80 » Mar Sep 10, 2019 1:16 pm

Maeslofer escribió:
Juanlu80 escribió:En este caso hablamos de un organizador de torneos digamos, su negocio es el torneo en si, no es una promoción de una marca, como un torneo de bmw por ejemplo.


Casi peor me lo pones. Si vendes un torneo, y esperas que lo compren, compórtate, cuida al cliente. Estas empresas que dices suelen buscarse bastante bien la vida con patrocinadores...


Esta claro cuida al cliente, pero no es lo mismo organizar un torneo para 70 personas con un presupuesto de 3500€ que con 1000€, que es donde yo voy que también hay que ver que hay detrás, que si el margen es grande y es simplemente querer tener un beneficio alto a toda costa, o el margen da para lo que da...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Tus (cutres) Torneos de Golf

Notapor faldivio » Mar Sep 10, 2019 3:45 pm

Yo creo que si los torneos los llena, y veo que hace muchos y desde hace mucho tiempo, será porque da lo que a muchos les gusta lo que ofrece. Así que, con no ir, debería bastar.

Ya será la Ley de la oferta y la demanda la que diga si es sostenible el modelo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron