Callaway Xr o Taylormade RBZ

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Callaway Xr o Taylormade RBZ

Notapor a.martin1190 » Vie Jun 14, 2019 2:56 pm

Buenas tardes.
Lo primero quería saludar ya que soy nuevo por aquí. Estoy empezando a dar clases porque probé y me encantó y poco a poco quiero hacerme con un equipo que me dure algunos años y he descartado la opcion de segunda mano porque el equipo me lo van a regalar. Os pongo las dos propuestas que tengo en mente (hierros y drive) para elegir uno u otro o para combinarlos según vuestra experiencia. Un conocido me ha aconsejado callaway y mi profesor los Taylormade. Yo entre esas dos marcas no se cual es mejor, espero que me podáis aclarar un poquillo. Muchas gracias de antemano!

Callaway Xr OS acero con el Driver Callaway XR 16

https://www.decathlon.es/es/p/serie-de- ... mc=8535033

https://www.decathlon.es/es/p/driver-ho ... mc=8535032

Taylormade RBZ con el Driver RBZ

https://www.decathlon.es/es/p/serie-de- ... mc=8513513

https://www.decathlon.es/es/p/driver-ho ... 80&c=NEGRO
Última edición por a.martin1190 el Vie Jun 14, 2019 7:21 pm, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 14, 2019 2:04 pm

Re: Callaway Xr o Taylormade RBZ

Notapor JMmadrid » Vie Jun 14, 2019 5:59 pm

A mí siempre me han gustado los drivers de Callaway.... pero lo mejor es que pruebes, a ver con cual vas mas recto y más largo. También valora que el Callaway es stiff y el TM es regular, dependerá de tu edad y forma física.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Callaway Xr o Taylormade RBZ

Notapor a.martin1190 » Vie Jun 14, 2019 7:26 pm

Muchas gracias JMmadrid. Perdonadme, corrijo el enlace del driver RBZ. Tengo 29 y forma física buena, de ahi que sean stiff. Lo de probarlo va a ser complicado porque en sevilla pocos sitios que los pueda probar pocos. En cuanto a los hierros, que opinais? Ambos he oido que son buenos para empezar. Muchas gracias por las aclaraciones.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 14, 2019 2:04 pm

Re: Callaway Xr o Taylormade RBZ

Notapor Parcheval » Sab Jun 15, 2019 9:40 am

Buenas y bienvenido al foro!

Primero comentarte lo que decimos siempre, que los palos de golf no son como cuadros o bien electrónica, que a uno le vaya bien no significa que a otro le va a ir bien. Hay tantos detalles en juego, altura, posición al coger el palo, swing, velocidad, varilla, cabeza del palo, combinación de ambos, etc... que hace que todo lo que es comprar sin probar resulta lo mismo que elegir al lanzar una moneda al aire...
Dicho esto hay que reconocer que a la gran mayoría les iría bien unos palos estándares, pero entre ir bien y que este hecho para ti hay una diferencia.

En fin, de los palos que indicas, indicarte que los TM son los RBZ Stage 2 (la evolución de los RBZ a secas), que son del 2013 y que en este momento han sido muy bien valorados como palos para jugadores medio.
Los Callaway han sido valorados iguales en 2016.

No sé si en Mulligan hacen fittings, pero por lo menos iría al Decathlon de Camas hacer unas pruebas básicas para el tema de altura/lie y ver realmente que tipo de varillas necesitas. Y como acabas de empezar, yo me iría más a por hierros del tipo "super game improvements irons" que aparecen en las valoraciones de la Golf Digest Host List (buscando por Google los encuentras).

O mejor, te pones en contacto con algunos colaboradores del foro para que te asesoren mejor, haciendote palacos a medida en el caso de clubmaker.es
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Callaway Xr o Taylormade RBZ

Notapor a.martin1190 » Sab Jun 15, 2019 11:53 am

Gracias por los consejos Parcheval. Como bien me indicas quiero ir a camas a que me digan que equipo me viene mejor para mi nivel, condicion fisica etc. Por eso puse estos dos equipos, porque son los que tienen allí y quería saber vuestras opiniones antes de ir. Mi profesor me ha comentado que los TM son mejores y el es que me ve todos los días; sin embargo un conocido que también me ha visto varias veces, fue fitter en decathlon durante 6 años y me ha dicho que ambos equipos son buenos pero que el se decantaría por los Callaway.
He echado un ojo a la lista que me has comentado , pero se me van un poco de presupuesto. Agradezco todos vuestros comentarios pero se que la decisión final será cuando esté allí y los pruebe. Un saludo!
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 14, 2019 2:04 pm

Re: Callaway Xr o Taylormade RBZ

Notapor Trasto » Sab Jun 15, 2019 4:03 pm

Además de lo que te han dicho yo iría por los Callaway.

El driver Xr16 es claramente mejor que el RBZ. En mi opinión y habiendo probado los Dos.

En cuanto a hierros los Callaway son modelos más modernos por lo que me decantaria por ellos. Aunque no los he probado en este caso.

Por lo menos intenta que te digan si van a tu altura, condición física, velocidad de swing, etc
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado