Desaparecen golpes en la tarjeta

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Giuseppe » Mar Jun 11, 2019 10:17 pm

Buenas noches.
Quisiera haceros una consulta con este tema delicado. A un jugador le han desaparecido 3 golpes en la tarjeta, en 3 hoyos distintos...uno de los 3 jugadores de la partida se da cuenta de esto al ver publicada la clasificación y lo hace saber al comité, este llama a las partes y el implicado reconoce que no sabe como ha ocurrido, a todo esto el jugador que pierde golpes es hdp de 1 categoria.
Hasta donde se, se le ha descalificado de la prueba del suceso.... mi duda es si el comité debería pasar el caso a la federación o tiene la potestad para decidir por si mismo?
Saludos.

Pd. Dentro del comité dicen que no hay reclamación, cuando si la hay. Es poco confuso la verdad.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor vampiro » Mié Jun 12, 2019 8:10 am

Giuseppe escribió:Buenas noches.
Quisiera haceros una consulta con este tema delicado. A un jugador le han desaparecido 3 golpes en la tarjeta, en 3 hoyos distintos...uno de los 3 jugadores de la partida se da cuenta de esto al ver publicada la clasificación y lo hace saber al comité, este llama a las partes y el implicado reconoce que no sabe como ha ocurrido, a todo esto el jugador que pierde golpes es hdp de 1 categoria.
Hasta donde se, se le ha descalificado de la prueba del suceso.... mi duda es si el comité debería pasar el caso a la federación o tiene la potestad para decidir por si mismo?
Saludos.

Pd. Dentro del comité dicen que no hay reclamación, cuando si la hay. Es poco confuso la verdad.


Entiendo que si cree que se ha modificado conscientemente debe pasarlo.

Pero lo complicado creo que debe ser a veces poder demostrarlo , por eso en varios torneos he visto descalificar y no tramitarlo.
Yo he llegado a ver algo similar y el implicado decir que el no había tocado nada y que a ver si había sido alguien de recepción u otra persona a mala fe desde que él dejo la tarjeta y era palabra contra palabra.
La descalificación en ese caso fue por tener en la tarjeta menos golpes de los realmente realizados y no se tramitó nada

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir3713.pdf

En consecuencia, se recuerda a todos los campos e instalaciones deportivas federadas, la obligatoriedad de
cumplir con los Estatutos y el Libro Verde de la Real Federación Española de Golf (reglamento de
obligado cumplimiento) establece que son funciones y responsabilidades de los Comités de Competición
entre otras:

1. Organizar todas las pruebas a celebrar en las instalaciones de sus respectivos Campos.
2. Decidir de acuerdo con las Reglas de Golf, sobre cualquier acción cometida o incidente ocurrido
durante la celebración de una prueba en aplicación de las Reglas de Golf.
3. Elevar al órgano con competencia disciplinaria informe de las actuaciones de deportistas que
pudieran ser constitutivas de infracción y prestar todo el apoyo al mismo de oficio o a su instancia
.
4. Supervisar los hándicaps con los que se han inscrito los jugadores en una competición, mediante la
oportuna consulta a la Base de Datos de la RFEG antes de iniciarse la prueba, analizar las variaciones de
los hándicaps Exactos de los jugadores en las competiciones válidas por la aplicación del Reglamento
del EGA, y responsabilizarse de la transmisión a la Base de Datos de la RFEG (…).
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
8. Guardar las tarjetas de los resultados de las pruebas celebradas al menos durante un año.
9. En general, hacer cumplir el Sistema de Hándicaps EGA.


Yo he sido participe de dos casos similares.
En el primero , recién iniciado en el golf, lo puse en conocimiento del comité, se le descalificó y no se tramitó. Pasado mucho tiempo me enteré que debía haberse tramitado, pero por lo que se rumoreaba era alguien conocido del comité. Desconocimiento mío del funcionamiento , pq hubiera elevado queja a la federación

La segunda vez en el audi, y aquí fue todo impecable. Se tramitó y la RFEG le sancionó.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Giuseppe » Mié Jun 12, 2019 8:43 am

Gracias Vampiro.
Efectivamente se quito golpes descaradamente, y podria ser que tenga algún amigo en el comité que quiera taparlo.
Esperaré a ver si se hace algo, es un caso vox populi, pero la primera vez que le pillan.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor golfadicto » Mié Jun 12, 2019 8:59 am

Madre mía como está el patio
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor faldivio » Mié Jun 12, 2019 10:06 am

Yo se de un caso de uno que recogió un premio, y uno de su partida le dijo a los organizadores que era imposible que hubiera hecho ese resultado. Lo pidieron al campo, porque la cena de entrega de premios era en otro sitio, y quedó claro que había borrado y modificado lo que le había apuntado su marcador. La historia acabó en la Federación, y el tío dos años sin poder jugar torneos, devolviendo el regalo.

Una verguenza en términos absolutos, pero mayor aún en relativos, porque era un torneo de profesionales de un sector, en el que, además, se conoce mucha gente bastante bien. De hecho el tío dejó de protestar cuando le dijeron que le iban a notificar a la empresa a la que representaba lo que había hecho.

Otro caso más de que no todo vale. Afortunadamente creo que, en general, son los menos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Parcheval » Mié Jun 12, 2019 10:08 am

Pues yo no lo dejaría pasar... :disgust:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Giuseppe » Mié Jun 12, 2019 1:21 pm

Esta mañana me he interesado por el tema.
Desde el comité me dicen que no se ha presentado reclamación, hablo que la persona que hace la denuncia y si se ha realizado.
Parece que hay amiguismo en el tema....me parece una falta de respeto hacia el denunciante.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Manu » Mié Jun 12, 2019 1:22 pm

Es lo de siempre. Posiblemente quede anulada su tarjeta, pero el comité no se querrá mojar ni perder el tiempo en denunciarlo a la Federacion. Y asi nos va.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor califa » Mié Jun 12, 2019 1:34 pm

Desgraciadamente es lo que decís...tiene que ser un caso muy flagrante para que se pueda demostrar, por lo que habitualmente suele quedar en nada.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor TON39 » Mié Jun 12, 2019 2:40 pm

A mi paso una vez, me llamaron del club porque en la tarjeta del jugador que yo marcaba aparecía un 4 en un hoyo con distinta forma a los restantes, era igual que el que se escribe con el móvil y yo los hago sin cerrar por arriba, Yo asegure delante del otro jugador que yo no lo había anotado así , además que recordaba que en ese hoyo había pasado de 7 . Conclusión, descalificado y se pasó una buena temporada sin poder jugar. Así que este tema del club no querrá sancionar
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 459
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:13 am
Handicap: 12,4

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor jotace » Sab Jun 15, 2019 7:34 am

De verdad que se te quitan las ganas de participar en torneos. A saber las veces que habrán hecho trampas y nadie se ha dado cuenta.
En mi opinión habría que quitarles la licencia como mínimo y no permitir a estos tramposos que vuelvan a poder disfrutar del golf.
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 03, 2009 1:35 pm

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Clearwater » Mar Jun 18, 2019 8:05 pm

Hay casos en que si se tramita a la Federación.
El otro día en un torneo de Aesgolf, se detectó que se habían cambiado los resultados de una tarjeta, se buscaron testimonios de lo que había ocurrido y con la declaración de los testigos, se mandó a la Federación con una solicitud de sanción.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor mick » Mar Jun 18, 2019 8:14 pm

donde se ponga un buen boligrafo....
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor cvigo » Mié Jun 19, 2019 10:12 pm

por qué narices apuntamos con lápiz?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor javipeti » Jue Jun 20, 2019 1:40 pm

cvigo escribió:por qué narices apuntamos con lápiz?

Es una buena pregunta. Supongo que porque los regalan en los campos y siempre tienes uno a mano, pero es verdad que habría que apuntar con boli o rotulador. Yo por lo menos siempre tengo uno en la bolsa. A partir de ahora lo usaré.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados