Red Rum escribió:No se si le pasará a más gente, en mi caso alineo con la raya desde detrás de la bola a donde quiero tirar y cuando me coloco para patear, siempre tengo la impresión de que está alineada demasiado a la izquierda del objetivo. Esto me produce dudas y a veces corrijo pateando más a la derecha, otras hago caso exacto a la raya. El resultado me indica, normalmente, que no estaba mal alineado, aunque no siempre (puede que me la lleve con las manos), así que la duda siempre está ahí. De todas formas yo creo que obtengo resultados menos malos desde que pateo con raya que antes.
Eso es muy habitual, mucha gente cree que esta alineada y no lo está.
Como no giramos el cuello 90 º cuando creemos que estamos apuntando bien , en realidad generalmente apuntamos a la derecha y digo "generalmente".
Eso suele provocar cruzarte . A veces incluso como el cuerpo sabe que se cruza, pues compensa a la derecha , vamos que puede pasar de todo.
Cuando corriges ayudándote de unas varillas de alineación, rayas en la bola,... crees que no estás alineado y la sensación es otra y si antes pensabas que estabas alineado ahora piensas que no lo estas y tu sensación es que el objetivo está a la derecha
Hay que creérselo y aprender que esa sensación es la correcta. Y poco a poco al ver que estamos alineados y la bola sale bien, la sensación va cambiando
Por eso los pros trabajan tanto el stance, alineación...