La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Sardo » Mar Feb 12, 2019 7:09 pm

Parcheval escribió:Entonces, a ver si lo he entendido bien:
- por una parte esta bien visto jugar contra JR desde las mismas barras, pero naturalmente con handicap para que haya equidad en la partida?
- pero de la otra si las mujeres jueguen scratch desde sus barras y que hacen -5 en un par 72, y que tu, hombre jugando desde tus barras haces 75 esta desvirtuada la partida porque no habéis salido de las mismas barras? :shock:


No. Lamentablemente no lo has entendido bien.

1. Yo no he dicho que esté bien visto jugar desde las mismas barras con JR aplicando hándicap. De hecho lo he puesto como un ejemplo del poco sentido que tiene: él es el numero 1 del mundo y yo un matao de cuidado. Lo que digo es que si desvirtuamos la competición y ponemos condicionantes (el hándicap es un condicionante), todo el mundo puede "competir" pero de esa manera no se determina quien es mejor jugador.

2. Precisamente por lo anterior digo que hombres y mujeres no compiten a nivel pro salvo que salgan de las mismas barras.

3. Y que como la principal diferencia en el juego es la fuerza o la potencia: igual de discriminatorio es discriminar por sexo que por altura o VDS.

Ya entrando en el terreno de lo obvio: a nadie se le ocurre hacer los 100 metros lisos mixto y dejar que las mujeres corran 85 metros en lugar de 100. Pues yo lo veo igual.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor cvigo » Mar Feb 12, 2019 11:56 pm

La gracia del hándicap es que cada uno CREA que puede ganar a cualquiera. Ganar a hándicap no es ganar, es otra cosa.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor elkurgan » Mié Feb 13, 2019 12:04 am

Como decís, creo q hay mucha desigualdad pero principalmente por lo atractivo de un circuito y otro. Y al final en el marketing uno se gasta la pasta dinde más posibilidades hay. No se trata de una lucha entre hombres y mujeres
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Sardo » Mié Feb 13, 2019 9:57 am

cvigo escribió:La gracia del hándicap es que cada uno CREA que puede ganar a cualquiera. Ganar a hándicap no es ganar, es otra cosa.


Totalmente de acuerdo!!

Del mismo modo que ganar jugando desde unas barras que están más adelantadas no es ganar. También es otra cosa.

La gente paga por ver a los mejores. A los que la mandan más lejos (drive for show), a los que mejor recuperan, a los que mejor aprochan...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor El Coyote » Mié Feb 13, 2019 10:52 am

Sardo escribió:
cvigo escribió:La gente paga por ver a los mejores. A los que la mandan más lejos (drive for show), a los que mejor recuperan, a los que mejor aprochan...


Me encantan las expresiones de "la gente paga", "la gente opina", "el pueblo quiere" ... El golf de caballeros tiene más público y genera más dinero. Punto.

Cierto que los hombres van más largo. En cuanto a recuperación y "aproch" (yo no lo se, por eso pregunto) ¿existen estadísticas que sirvan para hacer una comparación entre hombres y mujeres?. Me atrevería a decir que en el aproach la cosa debe estar reñida, y en las recuperaciones tampoco debe haber una diferencia abismal ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Sardo » Mié Feb 13, 2019 11:44 am

El Coyote escribió: El golf de caballeros tiene más público y genera más dinero. Punto.

Cierto que los hombres van más largo. En cuanto a recuperación y "aproch" (yo no lo se, por eso pregunto) ¿existen estadísticas que sirvan para hacer una comparación entre hombres y mujeres?. Me atrevería a decir que en el aproach la cosa debe estar reñida, y en las recuperaciones tampoco debe haber una diferencia abismal ...


Estoy de acuerdo Coyote! El golf de caballeros tiene más público y genera más dinero. Pero tiene más público porque son mejores. Igual que los 100 metros masculinos tienen más publico que los femenimos porque corren más rápido.

Sobre las estadísticas, es posible que hombres y mujeres approchen y recuperen igual... Aunque sería interesante ver si hay estadísticas. Para sacar una bola de un rough muy denso a 150 metros de green hace falta bastante potencia.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor El Coyote » Mié Feb 13, 2019 12:26 pm

Sardo escribió:
El Coyote escribió: El golf de caballeros tiene más público y genera más dinero. Punto.

Cierto que los hombres van más largo. En cuanto a recuperación y "aproch" (yo no lo se, por eso pregunto) ¿existen estadísticas que sirvan para hacer una comparación entre hombres y mujeres?. Me atrevería a decir que en el aproach la cosa debe estar reñida, y en las recuperaciones tampoco debe haber una diferencia abismal ...


Estoy de acuerdo Coyote! El golf de caballeros tiene más público y genera más dinero. Pero tiene más público porque son mejores. Igual que los 100 metros masculinos tienen más publico que los femenimos porque corren más rápido.

Sobre las estadísticas, es posible que hombres y mujeres approchen y recuperen igual... Aunque sería interesante ver si hay estadísticas. Para sacar una bola de un rough muy denso a 150 metros de green hace falta bastante potencia.


Los golfistas son "mejores" y los corredores van "más rápido". Subjetivo vs objetivo.

Entonces para sacar del rough denso hay que ser más fuerte, y no mejor o peor, ¿no?.

Personalmente (subjetivo), pienso que el golf femenino es mejor que el masculino, otra cosa es que no puedan ganar por las condiciones físicas de cada sexo.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Sardo » Mié Feb 13, 2019 1:41 pm

Los mejores golfistas son los que hacen menos golpes. Para determinar quienes hacen menos golpes tienen que jugar desde el mismo sitio. Luego los hombres son mejores golfistas que las mujeres en términos absolutos.

En igualdad de condiciones técnicas, para sacar una bola de un rough muy denso la potencia es esencial. Igual que para mandar una bola a 330 metros.

Lo que sí que es subjetivo es decir que el golf femenino es "mejor". Lo mejor se tiene que poder medir y el golf se mide en los golpes que hace falta para terminar un hoyo de una longitud determinada.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor El Coyote » Mié Feb 13, 2019 5:01 pm

Confundes mejor con más fuerte ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor cvigo » Mié Feb 13, 2019 5:29 pm

Mejor más débil yo no lo he visto nunca
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor JMmadrid » Mié Feb 13, 2019 5:42 pm

no es mejor con más fuerte, es simplemente la persona que obtiene los mejores resultados en unas condiciones determinadas, y con unas normas determinadas. Si las condiciones o las normas no son las mismas, no es posible comparar resultados distintos. Pero si los resultados son los mismos, y las condiciones de unos son más complicadas que las de otros, la conclusión es clara.

El caso es similar a las categorías de edad en futbol, hay una categoría absoluta donde puede competir cualquiera, salvo por determinadas limitaciones de edad que principalmente van enfocadas a proteger a los menores fisica y psicologicamente. Podrá haber un equipo de infantiles que gane todos los partidos de la temporada por 15 goles de diferencia, y probablemente sean los mejores de su edad, pero les coge un equipo de tercera regional y les hace un descosido. Por que? pues sencillamente porque de forma absoluta son mejores, por fuerza fisica o por lo que sea, pero si ganan, son mejores.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor El Coyote » Mié Feb 13, 2019 9:02 pm

cvigo escribió:Mejor más débil yo no lo he visto nunca


¿Quién es mejor jugador de tenis, Navratilova y Graff o Ptr Korda?, ¿Quién ganaría en un enfrentamiento? ... hay una desventaja física insalvable, pero Navratilova y Graff son mejores jugadores con diferencia ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor tonykant » Jue Feb 14, 2019 9:48 am

Sardo escribió:
cvigo escribió:La gracia del hándicap es que cada uno CREA que puede ganar a cualquiera. Ganar a hándicap no es ganar, es otra cosa.


Totalmente de acuerdo!!

Del mismo modo que ganar jugando desde unas barras que están más adelantadas no es ganar. También es otra cosa.

La gente paga por ver a los mejores. A los que la mandan más lejos (drive for show), a los que mejor recuperan, a los que mejor aprochan...


La gente paga o le presta atención a aquello donde se ve reflejado o le interesa y es muy difícil darle una solución a eso. Los hombres ven el golf masculino porque hay una conexión entre el espectador o el aficionado y el deportista; en las mujeres al haber menos afición obviamente hay menos interés y seguimiento. La pregunta es ¿tiene sentido subvencionar una disciplina femenina si las propias mujeres no le prestan atención? y además, no se si lo interpreto bien, pero la protagonista exige ganar la misma MILLONADA que los hombres... yo estaría a favor de gastar dinero para apoyar e impulsar el golf o cualquier deporte femenino, pero de ninguna manera favorecer el bolsillo de aquellas que reclaman ganar la burrada que otros ingresan legítimamente.

En la misma línea ¿veis a los modelos masculinos exigir la misma atención y sueldos que las top models?...
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Vespisimo » Vie Feb 15, 2019 1:17 pm

Interesante lo que dice la CFO de Lynx en este tweet:
https://twitter.com/ubiquitouswoman/sta ... 1465515008

(Ya me ha entrado la curiosidad de si alguien del foro juega Lynx, :) , pero ese es otro tema)
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Parcheval » Lun Feb 18, 2019 10:33 am

Sardo, lo de la analogía con el 100m francamente no la veo y no tiene nada que ver. Simplemente porque la disciplina te lo dice, 100m lo más rápido que posible, con lo cual no puedes conceder ninguna ventaja a las mujeres y los mejores hombres siempre serán más rápidos que las mejores mujeres por tema genético y no podemos hacer nada en contra.
Pero para el tema de atraer el publico, las mujeres de atletismo atraen al mismo publico que aquel de los hombres, simplemente porque es el mismo ya que las competiciones se hacen simultáneamente.

Ahora el golf es totalmente diferente. Porque todos competimos contra el par, para hacer la menor cantidad de golpes posible. Y el par suele ser el mismo tanto para mujeres y hombres. E igual no os gusta, pero las Reglas de Golf dicen que hay salidas adelantadas para mujeres (lo que no hay en otro deporte). Así que el 67 scratch de un mujer será siempre mejor que el 75 de un hombre y será ella la mejor jugadora ese día, de allí no hay duda ninguna.
Y por eso también que cuando se juega MP contra una mujer, un 4 neto suyo ganará siempre el hoyo al 5 neto tuyo, con lo cual lo de "Para determinar quienes hacen menos golpes tienen que jugar desde el mismo sitio." me temo que las Reglas no opinan igual.

Y el golf es tan diferente que los hombres pueden jugar la misma competición desde barras distintas, cada uno con su slope correspondiente. E igual no os gusta, pero un 41 masculino desde rojas será siempre mejor que un 33 desde amarillas.

Pero si, el golf masculino tiene más tirón, como en muchos otros deportes. Pero haciendo eventos mixtos más a menudo se podría conseguir más audiencia para el deporte femenino.
Otra cosa es que no interesa a que haya más reparto de dinero... :evil:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados