La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor amintorel » Mié Feb 06, 2019 1:50 am

Os pongo en situación:
Melissa Reid: jugadora de primer nivel en el golf profesional, denuncia que:
-las desigualdades entre el golf masculino y femenino están creciendo
- Son bastante más grandes de lo que se dice; la numero 1 del mundo es peor tratada en patrocinios que un numero 300 del ranking masculino
A raíz de esto salen cosas curiosas:
A Imbee Park le cobran sus patrocinadores el driver y hay marcas de palos muy importantes que simplemente no apoyan el golf femenino
La jugadora numero 19 del ranking europeo ha ganado en neto en el 2018 por competiciones unos 100 euros, osea sin los sponsors no podría, se quedarían en el circuito unas diez jugadoras más las que tengan pasta
Lo cierto es que el golf femenino no funciona a nivel marketing, esto no es una opinión es una realidad
Yo creo que los "chicos" podrían echar un cabo aunque sea a nivel testimonial posicionándose públicamente, ciertas marcas que viven muy bien del golf pueden mantener posturas tan poco gratas con el golf femenino porque no tiene repercusión, que si la tuviera ya veríamos.
Y también creo que una numero 1 del mundo tiene ciertas obligaciones con sus compañeras. Puede ser que gane un poco menos dándole publico portazo a una marca que le cobra por un palo, pero si ella no lo hace se lo pone difícil al resto...la dignidad es importante.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Lebrijano » Mié Feb 06, 2019 9:13 am

Obviamente hay discrepancias y sobre todo desigualdad...

Leí su entrevista completa en inglés, para que no hubiese mal entendidos con las traducciones... pero que me perdone, pero el tema material sigo sin creermelo del todo... chicas que empiezan a destacar en España, en mi club hay 2 por ejemplo, y hay marcas que le dan todo el material, lo último que sale al mercado y a la nº1 del mundo le cobran su driver :roll: :shock:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Maeslofer » Mié Feb 06, 2019 10:00 am

Yo tampoco me creo que a Imbee Park le cobren el driver, y menos aún de la forma que cuenta Reid.

Y que me perdone Melissa pero tampoco comparto su queja. Estoy de acuerdo en lo que dice de la desigualdad, pero es el mercado el que manda, y si no tienes un producto que venda (o que vende menos que otro) no te quejes. Aquí no se trata de que haya un cajón lleno de dinero y que un cabronazo se dedique a pagar más a los hombres que a las mujeres... Aquí hay un reclamo publicitario, y el que más reclama, más cobra. Yo, como empresa, me gasto mi presupuesto de marketing en lo que crea que va a rentabilizar más mi marca. Sería de tarugos hacer lo contrario, que es precisamente lo que reclama Reid.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Jimmy » Mié Feb 06, 2019 10:15 am

Maeslofer escribió:Y que me perdone Melissa pero tampoco comparto su queja. Estoy de acuerdo en lo que dice de la desigualdad, pero es el mercado el que manda, y si no tienes un producto que venda (o que vende menos que otro) no te quejes. Aquí no se trata de que haya un cajón lleno de dinero y que un cabronazo se dedique a pagar más a los hombres que a las mujeres... Aquí hay un reclamo publicitario, y el que más reclama, más cobra. Yo, como empresa, me gasto mi presupuesto de marketing en lo que crea que va a rentabilizar más mi marca. Sería de tarugos hacer lo contrario, que es precisamente lo que reclama Reid.


Estoy de acuerdo, de lo que deberia quejarse es del circuito femenino, que no consiguen hacerlo atractivo para el publico, si consiguen que haya más publico, más television, eso lleva a más sponsors y a más dinero.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor sueco » Mié Feb 06, 2019 10:21 am

Jimmy escribió:
Maeslofer escribió:Y que me perdone Melissa pero tampoco comparto su queja. Estoy de acuerdo en lo que dice de la desigualdad, pero es el mercado el que manda, y si no tienes un producto que venda (o que vende menos que otro) no te quejes. Aquí no se trata de que haya un cajón lleno de dinero y que un cabronazo se dedique a pagar más a los hombres que a las mujeres... Aquí hay un reclamo publicitario, y el que más reclama, más cobra. Yo, como empresa, me gasto mi presupuesto de marketing en lo que crea que va a rentabilizar más mi marca. Sería de tarugos hacer lo contrario, que es precisamente lo que reclama Reid.


Estoy de acuerdo, de lo que deberia quejarse es del circuito femenino, que no consiguen hacerlo atractivo para el publico, si consiguen que haya más publico, más television, eso lleva a más sponsors y a más dinero.



eso es, pero no son capaces de entenderlo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Pumuki » Mié Feb 06, 2019 12:27 pm

Yo el tema de la desigualdad no acabo de verlo, es un tema político sobre todo en USA

En tenis decían lo mismo

Genera los mismos ingresos el golf femenino? Pues eso... :dontknow:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor TripleBogey » Mié Feb 06, 2019 1:03 pm

Citando a Rafa Nadal en cuanto al tenis:

"Es una comparación que no se debería hacer. Las modelos ganan más que sus colegas y nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguimiento. En el tenis es lo mismo, quien consigue más audiencia, gana más".

Algún periódico tituló "Nadal ve bien que las mujeres ganen menos dinero que los hombres". Con un par.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 06, 2019 2:00 pm

Os llevo diciendo años que aprenderíais más viendo golf femenino, pero no me hacéis ni caso, y claro, Reid se queja :twisted:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor amintorel » Mié Feb 06, 2019 9:05 pm

Siempre se habla de que la invasión oriental beneficia a la calidad del golf femenino, pero perjudica al negocio.
¿Que haya tanta oriental en la élite contribuye a la crisis y por consiguiente a la diferencia?
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Parcheval » Jue Feb 07, 2019 10:32 am

La igualdad es una ilusión simplemente porque físicamente nos somos iguales, por esto que hay baños, vestuarios y duchas separadas por genero, y siempre será así.
Ahora lo que si que hay que aplicar es un tratamiento igual, independientemente del sexo: a trabajo igual, sueldo igual.

Pero en el deporte estas diferencias físicas suelen generar resultados distintos: basta con ver las marcas entre genero en atletismo, en tenis donde se juega en máximo 3 sets, etc.. etc... con lo cual para algunos deportes donde prima el físico, el rendimiento puro suele ser mejor para los hombres, con lo cual suele ser más atractivo para el publico en general (a mayoría de hombres), ergo para los patrocinadores que tendrán más repercusión como habéis ya mencionado.

A pesar de ello, hay deportes que han sabido jugar con esto, como el tenis, el ski, etc... que atraen a la misma cantidad de publico independientemente de quien juega, porque han incluido en su programa eventos simultáneos entre genero. Desafortunadamente los premios siguen desigual y que hay que luchar para que se igualan.

Pero otros deportes de habilidad, como la moto u auto podemos ver algunas mujeres haciendo mejores marcas que hombres, y cuanto más habrán, pues más reconocimiento tendrán.

Y es allí donde tienen que entrar el golf. Cuando nosotros amateurs jugamos torneos, jugamos con mujeres. A veces tienen una clasificación separada (que no entiendo el porque...), a veces estamos en la misma clasificación y se puede ver que ganan también. Porque en el golf profesional siguen viviendo en mundos separados?
Ahora mismo se esta jugando el ISPS Handa Open en Australia donde compiten hombres y mujeres en el mismo campo, alternando grupo de hombre, grupo de mujeres, y estoy deseando ver los resultados finales (aunque separados por genero), a ver quien juega mejor contra el campo...

Creo que este tipo de eventos mixtos deben de ser promocionados y espero que llegará pronto el día en el cual jueguen juntos un Grande, al mismo momento. Creo que esta es la lucha que deben seguir para conseguir al final mejor reconocimiento y más igualdad en los premios.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 07, 2019 11:21 am

La igualdad REAL solo se daría con una única OWGR. A partir de ahí todo son interpretaciones subjetivas sobre lo que igualdad significa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Sardo » Jue Feb 07, 2019 7:01 pm

Parcheval escribió:Ahora mismo se esta jugando el ISPS Handa Open en Australia donde compiten hombres y mujeres en el mismo campo, alternando grupo de hombre, grupo de mujeres, y estoy deseando ver los resultados finales (aunque separados por genero), a ver quien juega mejor contra el campo...


Salen de los mismos tees de salida? En caso negativo, NO estarían jugando el mismo campo.

Caraportazo (Zach Jonhson) va muuuucho más corto que Dustin Jonhson y no se queja. Juega con ello y gana grandes. La madre naturaleza reparte sus talentos como le da la gana. Es cierto que la generalidad de los hombres es más fuerte que la generalidad de las mujeres, pero solo habrá igualdad cuando jueguen el mismo campo saliendo de los mismos tees.

Lo demás es hacer trampas al solitario.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Parcheval » Vie Feb 08, 2019 10:34 am

Vamos Sardo, ya sabes de sobra que hay tees de diferentes colores en los campos de golf y basta con ver las estadísticas de distancia media de un Tour a otro para ver que hay factores que hacen que no podrían competir de forma equitativa saliendo de las mismas barras.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor Lendry » Vie Feb 08, 2019 11:54 am

Me sorprendió la entrevista a Reid, no por el fondo con el que estoy de acuerdo, deberían mejorar mucho los circuitos femeninos, porque es necesario para el crecimiento del golf... pero si me sorprendió en los argumentos de material... No sé yo hasta que punto es tan al pie de la letra lo que dice.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: La denuncia Reid: desigualdades entre ellos y ellas

Notapor alex_lopez21 » Vie Feb 08, 2019 12:31 pm

Sardo escribió:
Parcheval escribió:Ahora mismo se esta jugando el ISPS Handa Open en Australia donde compiten hombres y mujeres en el mismo campo, alternando grupo de hombre, grupo de mujeres, y estoy deseando ver los resultados finales (aunque separados por genero), a ver quien juega mejor contra el campo...


Salen de los mismos tees de salida? En caso negativo, NO estarían jugando el mismo campo.

Caraportazo (Zach Jonhson) va muuuucho más corto que Dustin Jonhson y no se queja. Juega con ello y gana grandes. La madre naturaleza reparte sus talentos como le da la gana. Es cierto que la generalidad de los hombres es más fuerte que la generalidad de las mujeres, pero solo habrá igualdad cuando jueguen el mismo campo saliendo de los mismos tees.

Lo demás es hacer trampas al solitario.


Veo dificil llegar a eso que propones... Pero vamos, tema material de las primeras del mundo ... me sorprende bastante. :shock:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados