Documentación Reglas 2019

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor folio » Jue Ene 10, 2019 5:35 pm

Lebrijano escribió:En España, golpe de salida +2 golpes de penalidad suman la friolera de 3 golpes, no? En argentina lo mismo suman 2 porque te llevas una por medio... puede ser?
Va a pegar su 4º golpe en calle...
Mira en youtube.com


Lo que me sorprende de la regla, como se ve en el video, es que se dropa con penalidad hasta en la calle con un área muy extensa y puedes incluso buscar un lugar que te mejore el tiro a green (evitar arboles, obstáculos, etc.) y no simplemente los 2 palos de distancia que es para el caso del dropaje en las áreas de penalidad o por declarar la bola injugable. :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor Dr Feelgood » Vie Ene 11, 2019 5:18 pm

De El Saler nos han pasado un resumen de las nuevas reglas. Lo enlazo aquí por si le sirve a alguien: https://mega.nz/#!bUUFCARb!aif0dKFS784W ... tUmh9Kg5Rc
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor golfadicto » Vie Ene 11, 2019 9:48 pm

Dr Feelgood escribió:De El Saler nos han pasado un resumen de las nuevas reglas. Lo enlazo aquí por si le sirve a alguien: https://mega.nz/#!bUUFCARb!aif0dKFS784W ... tUmh9Kg5Rc


Muy bueno; muchas gracias!!
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor Parcheval » Lun Ene 14, 2019 10:11 am

Tarjeton-Cambio-Reglas-de-Golf-2019-1.jpg

Tarjeton-Cambio-Reglas-de-Golf-2019-2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor Manu » Mié Ene 16, 2019 9:44 am

El domingo pasado jugué por primera vez, teniendo en cuenta las nuevas reglas.

El tema de patear con bandera, creo que ayuda a mejorar el tema de la rapidez. Cuando se tira un putt largo de coj.... antes había que esperar a que llegase un compañero para que atendiese, mientras que ahora lo puedes hacer sin esa necesidad, y está bastante bien.

Lo que me costó fue "verme" dropando una bola tras haber caído al agua. Eso de dejarla caer desde la rodilla, y estando semiagachado, me costaba, no sé, me notaba raro, como si estuviese haciéndolo mal. Cuestión de acostumbrarse.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor cesarred » Sab Ene 26, 2019 9:40 pm

Manu escribió:El domingo pasado jugué por primera vez, teniendo en cuenta las nuevas reglas.

El tema de patear con bandera, creo que ayuda a mejorar el tema de la rapidez. Cuando se tira un putt largo de coj.... antes había que esperar a que llegase un compañero para que atendiese, mientras que ahora lo puedes hacer sin esa necesidad, y está bastante bien.

Lo que me costó fue "verme" dropando una bola tras haber caído al agua. Eso de dejarla caer desde la rodilla, y estando semiagachado, me costaba, no sé, me notaba raro, como si estuviese haciéndolo mal. Cuestión de acostumbrarse.


A mí también me cuesta el dropaje nuevo. Lo que hago es que en vez de agacharme y dropar lateralmente, me inclino y dropo por delante de mis pies. Así no tengo que agacharme. Creo que se puede hacer así. Lo importante es que la altura sea la correcta y que la bola se quede en el área de dropaje.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor Manuel MM » Dom Ene 27, 2019 9:59 pm

cesarred escribió:
Manu escribió:El domingo pasado jugué por primera vez, teniendo en cuenta las nuevas reglas.

El tema de patear con bandera, creo que ayuda a mejorar el tema de la rapidez. Cuando se tira un putt largo de coj.... antes había que esperar a que llegase un compañero para que atendiese, mientras que ahora lo puedes hacer sin esa necesidad, y está bastante bien.

Lo que me costó fue "verme" dropando una bola tras haber caído al agua. Eso de dejarla caer desde la rodilla, y estando semiagachado, me costaba, no sé, me notaba raro, como si estuviese haciéndolo mal. Cuestión de acostumbrarse.


A mí también me cuesta el dropaje nuevo. Lo que hago es que en vez de agacharme y dropar lateralmente, me inclino y dropo por delante de mis pies. Así no tengo que agacharme. Creo que se puede hacer así. Lo importante es que la altura sea la correcta y que la bola se quede en el área de dropaje.



Otra fórmula es apoyar una rodilla en el suelo y dropar a esa altura que es también legal y estás en la altura reglamentaria.
El fin de este sistema de dropaje es para evitar q la bola ruede al impacto.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor cesarred » Mar Feb 05, 2019 12:34 am

Manuel MM escribió:
Otra fórmula es apoyar una rodilla en el suelo y dropar a esa altura que es también legal y estás en la altura reglamentaria.
El fin de este sistema de dropaje es para evitar q la bola ruede al impacto.


Ayer vi el el Open de Phoenix a un jugador (no recuerdo el nombre) dropar de esa manera. El comentarista dijo que da igual cómo se haga, que lo importante es dropar a la altura de la rodilla de cada uno.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor pofpif » Dom Ago 25, 2019 9:59 pm

El enlace de la primera página no funciona
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202019.pdf
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Documentación Reglas 2019

Notapor pofpif » Lun Ago 26, 2019 8:16 am

pofpif escribió:El enlace de la primera página no funciona
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202019.pdf

He encontrado este que si funciona https://rfga.org/uploads/recurso/reglas_rfga.pdf
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Anterior

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados