Garmin S60 o Fenix 5??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor xongoku » Mié Nov 21, 2018 1:09 pm

Hola,

Estaba decidido a comprar el S60 pero he visto una oferta buena del Fenix 5 y me han entrado dudas. Sé que el Fenix es más multideporte pero ya tengo otros garmin para otros deportes. Qué funciones usáis en el S60 que no tenga el fenix para golf? lo que se muestra en pantalla es lo mismo para los dos? la calidad de la pantalla, color, tamaño, calidad del reloj.... lo usaría como reloj de muñeca diariamente.

Qué diferencia hay entre el fenix 5 normal y el plus?

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor esolsona » Mié Nov 21, 2018 1:23 pm

Hola,

En esta web vas a poder comparar todas las versiones de Garmin, pero por lo que pone en tu perfil eres un handicap 33, si es así yo me centraría en jugar y mejorar, ya que no te aportará prácticamente nada un medidor/reloj de distancia, encima son unos 400€

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cGolfin ... ducts-desc
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor xongoku » Mié Nov 21, 2018 2:44 pm

esolsona escribió:Hola,

En esta web vas a poder comparar todas las versiones de Garmin, pero por lo que pone en tu perfil eres un handicap 33, si es así yo me centraría en jugar y mejorar, ya que no te aportará prácticamente nada un medidor/reloj de distancia, encima son unos 400€

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cGolfin ... ducts-desc


Muchas gracias!!
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor EGC » Mié Nov 21, 2018 4:45 pm

En mi opinión, una diferencia importante a medio plazo es que para el Fénix no tienen previsto que se pueda utilizar el Garmin Approach CT10, solo se podrá en los dispositivos específicos de golf como S20 y S60. Palabra de Garmin.
Y los sensores a mi me parecen un tema interesante.

Yo tengo el S60 y estoy muy contento con él, mide muy bien y es una gran ayuda.
Muy completo.

Conocer las distancias a los obstáculos no depende del handicap, a todos nos ayuda.
Sobre todo a los que no medimos bien a ojo.
No todo es tirar a green... o sí :laughing6:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor xongoku » Mié Nov 21, 2018 8:05 pm

EGC escribió:En mi opinión, una diferencia importante a medio plazo es que para el Fénix no tienen previsto que se pueda utilizar el Garmin Approach CT10, solo se podrá en los dispositivos específicos de golf como S20 y S60. Palabra de Garmin.
Y los sensores a mi me parecen un tema interesante.

Yo tengo el S60 y estoy muy contento con él, mide muy bien y es una gran ayuda.
Muy completo.

Conocer las distancias a los obstáculos no depende del handicap, a todos nos ayuda.
Sobre todo a los que no medimos bien a ojo.
No todo es tirar a green... o sí :laughing6:


El Fenix tb hace lo de medir y todas esas funciones, no? y se verán los greenes y obstáculos en la pantalla? yo estaba decidido por el S60 pero he visto hoy en amazon el fenix 5 por 349€ y creo que es un gran precio

https://www.amazon.es/Garmin-multideporte-frecuencia-cardiaca-inoxidable/dp/B01N7J9APR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542823470&sr=8-3&keywords=fenix

Un saludo

PD.: tengo game golf con los sensores así que de momento no me compraré el CT10 de garmin
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor esolsona » Jue Nov 22, 2018 11:11 am

EGC escribió:Conocer las distancias a los obstáculos no depende del handicap, a todos nos ayuda.
Sobre todo a los que no medimos bien a ojo.
No todo es tirar a green... o sí :laughing6:


Tienes razón, conocer la distancia es bueno para tod@s, el problema viene cuando un handicap alto se tira 2 minutos para ver si son 100m o 105m la distancia del bunker y acaba pegando un golpe de 80m o 120m, teniendo en cuenta que los altos tienden a ser los menos precisos con los golpes.

Creo que tanto aparato no sirve para mucho y menos cuando puedes usar aplicaciones como Hol19 que te dice lo mismo y encima tienes una imagen aéria para verlo mas claro.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor Micky » Jue Nov 22, 2018 11:44 am

esolsona escribió:
EGC escribió:Conocer las distancias a los obstáculos no depende del handicap, a todos nos ayuda.
Sobre todo a los que no medimos bien a ojo.
No todo es tirar a green... o sí :laughing6:


Tienes razón, conocer la distancia es bueno para tod@s, el problema viene cuando un handicap alto se tira 2 minutos para ver si son 100m o 105m la distancia del bunker y acaba pegando un golpe de 80m o 120m, teniendo en cuenta que los altos tienden a ser los menos precisos con los golpes.

Creo que tanto aparato no sirve para mucho y menos cuando puedes usar aplicaciones como Hol19 que te dice lo mismo y encima tienes una imagen aéria para verlo mas claro.



Hombre... yo creo que precisamente llevando la distancia en la muñeca no necesitas 2 minutos , en un simple vistazo ya lo tienes....vamos , unos 2 segundos. Si llevas una aplicación en el móvil sí que te puede llevar algo más de tiempo. De todos modos...por lo que veo en general por los campos todos llevamos equipo muy por encima de nuestro nivel, pero en mi caso concreto como soy yo quien me lo pago pues eso...porque yo lo valgo.


En cuanto a la pregunta objeto del hilo, yo uso el Fénix 3, y a mi personalmente me da información más que de sobra. El uso en golf es ocasional, pero sí lo uso a casi a diario para otros deportes y va genial. Creo que la principal diferencia entre el 3 y el 5 radica en las posibilidades en cuanto a cargas mapas y rutas.
Del S60 no puedo opinar porque no lo conozco.

salu2
Scratch
 
Mensajes: 335
Registrado: Lun Feb 20, 2012 8:07 pm
Ubicación: Valdemoro
Handicap: 18.0

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor Jimmy » Jue Nov 22, 2018 2:12 pm

Micky escribió:

Hombre... yo creo que precisamente llevando la distancia en la muñeca no necesitas 2 minutos , en un simple vistazo ya lo tienes....vamos , unos 2 segundos. Si llevas una aplicación en el móvil sí que te puede llevar algo más de tiempo. De todos modos...por lo que veo en general por los campos todos llevamos equipo muy por encima de nuestro nivel, pero en mi caso concreto como soy yo quien me lo pago pues eso...porque yo lo valgo.



salu2


Totalmente de acuerdo, es mucho mas rapido mirar la muñeca que estar sacando el movil.

Yo tengo el S20 y la verdad es que me da lo suficiente para el golf, otra cosa es si ademas lo quieres usar para otros deportes.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor cheyen » Jue Nov 22, 2018 5:23 pm

Hola,
Yo tengo el Fénix 5 y estoy encantado, es rápido de mirar y ahora mismo no necesito nada más aunque reconozco que he estado tentado a pillarme un Range Finder pero creo que tardaría más en sacarlo, apuntar, etc. Al final mi nivel no necesita tanta exactitud.
Me decidí por el Fénix porque en ese momento también corría y salía con bicicleta de montaña.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:24 pm
Ubicación: Retamar-Almería
Handicap: 24,2

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor xongoku » Jue Nov 22, 2018 6:14 pm

cheyen escribió:Hola,
Yo tengo el Fénix 5 y estoy encantado, es rápido de mirar y ahora mismo no necesito nada más aunque reconozco que he estado tentado a pillarme un Range Finder pero creo que tardaría más en sacarlo, apuntar, etc. Al final mi nivel no necesita tanta exactitud.
Me decidí por el Fénix porque en ese momento también corría y salía con bicicleta de montaña.
Un saludo.


Mi duda viene por esto. Tengo un garmin 520 dedicado exclusivo para la bici, tanto con soporte para la de carretera como para la de montaña, además de un vivoactive HR que lo uso poco pero para el golf me dice distancias hasta la bandera y longitud de los campos. Por esto mismo había pensado en el S60 al ser más dedicadop al golf... pero la oferta del fenix 5 por 349€ me ha tentado. Es buen precio?

Quiero estar pendiente estos días a ver si saco el S60 por unos 300€ y creo que me lo quedaría.... El fenix 5 lo veo más para multideporte y el S60 exclusivo para golf. Es así?

Un saludo

PD.: qué hace el S60 que no haga el fenix 5 para un uso normal donde todos intentamos ir rápido o medio rápido??
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor cheyen » Jue Nov 22, 2018 11:32 pm

Respecto al precio el Fénix es un chollo (si buscas algo multideporte) pero nunca te va a dar todas las funciones de golf que tiene el S60.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:24 pm
Ubicación: Retamar-Almería
Handicap: 24,2

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor EGC » Vie Nov 23, 2018 7:05 pm

El S60 también puedes encontrarlo por 350€, por 300 de momento no lo he visto.
Por ejemplo en GolfSupport.

Funciones de golf que no incluye el Fenix 5 (página de Garmin):
Objetivos personalizados
Mapa vectorial completo
Actualizaciones automáticas de CourseView
PinPointer
Distancia PlaysLike
Toca para medir (toca cualquier punto en la pantalla para conocer la distancia al mismo)
Puntuación por handicap
SwingTempo (mide los tiempos de backswing y downswing como una relación)
TempoTraining (tonos audibles te informan de la relación ideal 3:1 entre tu backswing y downswing)

Es cuestión de que decidas cuál será el uso que le des.
Si es solo para Golf, creo que yo no tendría duda (S60).
Si es para uso variado, creo que tampoco (F5).
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor pofpif » Lun Nov 26, 2018 7:56 pm

Yo tengo el fenix 5 y para golf funciona muy bien. La ventaja principal frente al S60 es que es multideporte.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor xongoku » Lun Nov 26, 2018 8:06 pm

pofpif escribió:Yo tengo el fenix 5 y para golf funciona muy bien. La ventaja principal frente al S60 es que es multideporte.


Muchas gracias!!
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Garmin S60 o Fenix 5??

Notapor navas » Mié Ene 09, 2019 1:32 pm

Yo que estoy detrás del Fenix 5, no tendría mucha duda.
Por mucha más info que te de el S60, creo que merece más la pena uno que valga para todo.

Sobre lo de comprarse algo así con hcp 33, no veo inconveniente. Por gastar que no falte, y creo que es un elemento de mejora y que le valdrá por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado