Golpe entre las piernas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golpe entre las piernas

Notapor esolsona » Jue Nov 08, 2018 1:24 pm

Hola!

Ayer jugué una partida match por parejas donde un miembro de la pareja contraria era árbitro.
En eso que se queda una bola super bien colocada al lado de un árbol y sin stance. Decido golpearla de espaldas a green y haciendo que la bola pase entre mis piernas. En ese momento, y por cortesía, el árbitro jugador me indicó que haciendo eso perdería el hoyo, ya que la bola no podía pasar entre las piernas. Le pregunté si sería lo mismo en caso de hacer el golpe con una pierna levantada, con lo que me indicó que entonces no habría problema. Procedí como un flamenco en una pata y seguimos jugando.

¿Que regla habla de esta situación? He buscado y no encuentro nada.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Golpe entre las piernas

Notapor morotola » Jue Nov 08, 2018 2:25 pm

¿Hay foto del momento? :mrgreen: Curioso cuanto menos!

Desconozco la norma, pero me quedo por aquí para salir de la duda.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 09, 2017 12:23 pm

Re: Golpe entre las piernas

Notapor efimer » Jue Nov 08, 2018 3:42 pm

No se permite jugar a horcajadas.... pateando en green (R16-e). En el recorrido jugar entre las piernas estará feo, pero no lo veo sancionable; peor es que te obligara a hacer la postura de la grulla :mrgreen:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Golpe entre las piernas

Notapor LuisB » Jue Nov 08, 2018 4:52 pm

Creo que si juegas la bola a horcajadas entre la bola y el hoyo tiene penalidad.
Ahora si el hoyo está entre la bola y tus piernas no tiene penalidad.
No sé si se me entiende :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Golpe entre las piernas

Notapor efimer » Jue Nov 08, 2018 5:50 pm

LuisB escribió:Creo que si juegas la bola a horcajadas entre la bola y el hoyo tiene penalidad.
Ahora si el hoyo está entre la bola y tus piernas no tiene penalidad.
No sé si se me entiende :laughing6: :laughing6:

Eso en el green
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Golpe entre las piernas

Notapor esolsona » Vie Nov 09, 2018 12:31 pm

El golpe fue menos "interesante" de lo que parece (a nivel visual) :roll:

Seguiré investigando :wink:
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Golpe entre las piernas

Notapor LuisB » Vie Nov 09, 2018 5:28 pm

efimer escribió:
LuisB escribió:Creo que si juegas la bola a horcajadas entre la bola y el hoyo tiene penalidad.
Ahora si el hoyo está entre la bola y tus piernas no tiene penalidad.
No sé si se me entiende :laughing6: :laughing6:

Eso en el green


Imagino que fuera de green solo se puede dar el primer caso, por tanto sí habrá sanción
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Golpe entre las piernas

Notapor Topolite » Vie Nov 09, 2018 7:11 pm

El golpe denominado "a horcajadas", o con los pies a ambos lados de la línea actualmente solo está prohibido en el green.

16.1e. Colocarse a Horcajadas o Sobre la Línea de Putt
El jugador no debe ejecutar un golpe en el green colocándose a horcajadas sobre o con cualquiera de sus pies tocando la línea de putt o una prolongación de esta línea detrás de la bola.
Excepción: No hay penalidad si la colocación a horcajadas en la línea de putt (o en una extensión de esta línea de putt detrás de la bola) se produce de forma inadvertida o se adopta para evitar permanecer en la línea de putt o en una eventual línea de putt de otro jugador.


Curiosamente, las nuevas reglas que entran en vigor en 2019 lo prohíben en cualquier lugar del campo. La nueva regla:

10.1c Ejecutando un Golpe Estando a Horcajadas o Sobre La Línea de Juego
El jugador no debe ejecutar un golpe con un stance en el que deliberadamente tenga un pie a cada lado de la línea de juego, o cualquier pie tocándola o en una extensión de ésta detrás de la bola.
Sólo para esta Regla, la línea de juego no incluye una distancia razonable a ambos lados.
Excepción – No Hay Penalización Si el Stance Se ha Tomado Accidentalmente o Para Evitar Pisar La Línea de Juego de Otro Jugador.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados