Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

15 de septiembre de 2018 - Cosacos Vs Corsarios

Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor mikelainen » Mié Sep 19, 2018 12:43 am

Lo primero de todo, como es tradición, agradecer a todos los que hacen posible estos saraos, al capi joseluis por darme esta oportunidad y estar tan pendiente de mí, a todos los Corsarios por su acogida y en especial a Fernando El Brujo por ser un gran compañero de partida, a mi rival cosaco Asturman65 con el que tuve un match muy competido pero a la vez cordial, a Jimmy el debutante cosaco que jugaba con nosotros y resultó ser un tipo estupendo, y a cvigo y familia por su impagable labor de fotógrafos inmortalizando y dando caché al evento.

Dejaré claro que tengo una pésima memoria en lo que se refiere a campos de golf, hoyos y partidos, por lo que seguro que la crónica tendrá varios errores. En lo personal decir que me sentí mucho más cómodo y menos presionado de lo que imaginaba, que aguanté hasta la mitad con opciones y me queda la sensación de poder haber hecho bastante más, pero bien es cierto que cuando tuve oportunidades serias de meterme en el partido, la experiencia de Asturman fue un definitiva y no falló en algunos momentos que al final fueron la clave.

HOYO 1. Par 5. Asturman sale de Drive recto al centro de la calle y yo apunto demasiado a la izquierda por lo que me cruzo la calle y me voy a los árboles. La saco a calle pateando entre los árboles, recurso de jubileta que sorprende y gusta al propio Brujo, pero de tercero pego un híbrido que se abre a la derecha. Entro a green de cuatro pero me queda un putt larguísimo y tripateo. Asturman que había venido más recto aunque visitando el bunker firma un 6 con dos putts y gana el primer hoyo. Por fin soy corsario, he salvado con cierta dignidad mi primera salida en un TGG, pero comienzo perdiendo… Asturman65 1UP.

HOYO 2
. Par 4. Salimos los dos bien de Driver al centro de la calle, pero mi tercero se abre y me voy al agua por la derecha. Asturman viene recto y firma el bogey y yo que entro de cuatro en green no puedo pasar del 6, por lo que ya le tengo 2 arriba. La sensación en esos momentos es de que esto es un TGG y tengo que empezar a espabilar rápido o las cosas se van a complicar demasiado pronto… Asturman65 2UP

HOYO 3. Par 3. Comienza a llover un poco, aunque pronto escampa, la mini tormenta apenas nos dura este hoyo. Sale Asturman65 con una maderita y la bola se abre mucho por la izquierda, por si acaso tira provi que se queda en el collarín a la derecha de green. Yo salgo con híbrido, y mi bola recta como una vela queda en green a unos 4 metros del hoyo. No encontramos la bola de Fernando, por lo que patea corto la provi y concede el hoyo. Asturman65 1 UP

HOYO 4. Par 4. Venía preparado para jugar conservador este hoyo porque el domingo anterior, jugando el mismo campo me había ido al agua de Drive, pues bien, salgo con un híbrido, la bola sale baja y me voy al agua. Sale Asturman de Drive, la bola va por la izquierda, pega en un arbolito y se queda empotrada en el obstáculo. El tercero de Fernando es bueno, pasa el agua sobradamente y yo vuelvo a pegar un híbrido que no se levanta y de nuevo al agua. Paso de 5, esta vez sí con un buen híbrido, pero sirve ya de poco. Mi approach se queda muy corto y el está de cuatro en green con putt asequible. Concedo el hoyo. Asturman65 2 UP

HOYO 5. Par 5. Asturman sale mal de Drive corto y por la izquierda, y yo siguiendo los consejos que me había dado mi buen amigo el Fili jmrojano salgo con hierro 8, apoyándome en la derecha para intentar entrar de 4 porque intuía que el 6 iba a ser bueno. Me agarro al palo como un descosido y sale una bola corta abierta demasiado a la derecha. Asturman se va al bunker de la izquierda, yo la voy llevando para adelante como buenamente puedo y los dos nos liamos bastante. Aunque llego mejor a green no consigo embocar y empatamos el hoyo a 8. Asturman65 2 UP.

HOYO 6. Par 4. Asturman sale de Drive algo corto por la izquierda, y yo hago un salidón de 190 metros con el híbrido, dejándola en el rough a la izquierda del segundo bunker. Él juega corto y de tercero se va al bunker antes de Green. Yo con todo a favor para ganar el hoyo, hago un approach cortísimo que se queda en el riachuelo. Ahora sí el approach es bueno y acabo con 6 para empatar el hoyo porque Fernando sale muy bien del bunker y termina también con doble bogey. Asturman65 2 UP.

HOYO 7. Par 4. Mi memoria de pez comienza a fallar, pero según mis notas estoy de 3 en green, y Fernando que debió liarse concede el hoyo. Asturman65 1 UP.

HOYO 8. Par 4. Una constante cuando tuve a tiro el partido, mala salida mía a los árboles de la izquierda. Me cuesta un par de golpes sacarla de allí y de cuatro estoy todavía en el antegreen. Entro a green de 5, pateo corto y concedo el hoyo cuando el tenía un putt sencillo para par. Asturman65 2 UP.

HOYO 9. Par 3. Fernando sale demasiado largo y se va al agua del fondo a la izquierda y yo con el H8 pego un rabazo infame que queda a 30 metros del tee muy a la derecha. Lo arreglo con un approach largo que queda en el collarín y desde ahí la dejo dada. Fernando se deja un putt muy largo, se sigue quedando lejos y concede el hoyo. Asturman65 1 UP.

Había terminado mi primera vuelta en un TGG, contra un rival con casi cuatro puntos menos de hándicap y seguía vivo. El juego no había sido bueno pero me encontraba bastante sereno, siguiendo mi estrategia, y en ese momento creía que podía tener opciones. Desgraciadamente la segunda vuelta me puso en mi sitio, y Fernando no falló en los momentos clave cerrándome perfectamente la puerta. :dontknow:

HOYO 10. Par 4. Pego un golpe corto y rastrero de salida y el Drive de Fernando es bueno al centro de la calle. Mi segundo golpe con el híbrido deja la bola a la altura de la suya. Llego bien a green con un H7 y Fernando queda algo corto en su segundo. Igualamos el hoyo con boguey de ambos. Asturman65 1 UP.

HOYO 11. Par 5. Decido jugar conservador saliendo con híbrido para colocar la bola y pasar de 3. Fernando sale con el Drive a la derecha de la calle. Mi híbrido de salida había sido bastante bueno, por lo que caigo en la tentación de intentar pasar el río de 2. Pego un buen H7 pero la bola se engancha en un árbol y queda en el agua. Me dropo antes del obstáculo y de cuarto golpe pego un buen hierro que queda corto de green pero sin peligro. Fernando se va de tres al bunker. Yo approacho bien y me dejo un putt de metro y medio que emboco, y Fernando con sacada de bunker y dos putts empata el hoyo. Asturman65 1 UP.

HOYO 12. Par 4. Aquí comienza a fraguarse el final. Salgo conservador con H8 a la derecha evitando al agua pero la bola abre demasiado. Asturman sale de Drive al sitio y la deja al borde de bunker. Mi segundo golpe de unos 80 metros es bueno y la dejo antes del agua como quería, pero demasiado a la derecha donde no tengo un buen lie. Mi tercer golpe coge demasiado suelo y la bola queda muy corta de Green. Vuelvo a approchar con el cuarto quedo en el collarín y de 5 estoy en el fondo de green. Mientras tanto Fernando va a lo suyo, juega perfectamente y pasa el agua de dos, entrando a green de 3. Mi putt (sexto golpe) no emboca y concedo el hoyo. Asturman65 2 UP

HOYO 13.
Par 3. Tenía idea de jugar el hoyo con hierrito apoyado en la derecha para entrar de 2 pero Fernando hace una buena salida con H5 que bota a la izquierda del bunker y entra a green quedando a unos tres metros de bandera. Con ello me obliga a arriesgar de salida, y la pego con el híbrido directa a bandera, tan bien y tan recta que me vuelo el green y cae en el agua del fondo. La bola me queda en el obstáculo y no tengo más remedio que jugarla desde ahí. La saco de dos golpes y me voy al principio del green. No emboco el putt largo con el cuarto golpe y concedo el hoyo. Asturman65 3 UP.

HOYO 14. Par 4. Salgo con un híbrido largo y recto y Asturman con un Drive que hace algo menos de distancia que yo. Como estoy algo cerca de los árboles decido no arriesgar y busco con el SW un mejor sitio para intentar entrar a green de 3, quedándome la bola a 153 metros (medidos por el Brujo). Asturman65 tampoco tiene un tiro limpio pero se la juega a volar los árboles con una madera 3. Aunque toca en alguna rama, termina pasando y le queda como a 20 metros de green. Yo pego un buen H7 y me quedo en la parte derecha del green, pero tengo un putt larguísimo. Fernando approcha bien y se deja un putt sencillo y yo tripateo. Asturman65 4 UP y dormie.

HOYO 15. Par 5. Fernando sale mal al agua y ahí veo mi oportunidad. Cojo el híbrido que durante toda la tarde estaba siendo mi mejor palo, pero me agarroto y mi salida es muy mala y me voy al agua por la izquierda. Vuelvo a irme al agua con el tercero mientras él pasa bien. Paso de 5, el sexto se me abre a la derecha y vuelve al agua. Entro a green de ocho y concedo el hoyo y el partido. Gana Asturman65 5&3.

Seguro que me he equivicado en muchas cosas, y he mezclado cosas que sucedieron en diferentes hoyos. Hasta ahora pensaba que escribir la crónica era complicado, pero en la práctica me lo ha resultado mucho más de lo que creía. En fin, una penitencia para el derrotado y homenaje al justo vencedor. A pesar de los fallos creo que se puede apreciar bien lo que fue el partido, me agarré y me mantuve vivo hasta el 11, pero sin jugar yo mal el 12, 13 y 14 Fernando estuvo ahí muy sólido, no falló en los momentos decisivos, y desbarató la estrategia que yo llevaba. :notworthy:

En fin, un experiencia maravillosa, que espero repetir pero las próximas veces ganando mi punto. Palabra de corsario. :salute:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor jmrojano » Mié Sep 19, 2018 9:02 am

Enhorabuena Mikel y Fernando, por el match, La experiencia, solided de Asturman es clara, se agarra al campo sobre todo en la segunda vuelta, te acabas confiando y es donde te acaba ganando el match. :thumbleft:

Mikel, estabas avisado, hoyos 11 al 15 decisivos, paciencia, estrategia "caigo en la tentación de intentar pasar el río..."

Mikel Bien aguantado y debut, lastima no coincidir el proximo TGG, :lol: , a Asturman le veremos, :hello2:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor Jimmy » Mié Sep 19, 2018 9:52 am

Mikel un placer jugar con vosotros.

La experiencia de mi compi fue clave sabe jugar a match muy bien y se agarra al campo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor cricketman » Mié Sep 19, 2018 10:49 am

mikelainen enhorabuena por el debut, ganar la primera vez no es fácil, aún así peleaste hasta el final que es lo que cuenta, ánimo y a la próxima lo conseguirás.

Astur, veo que el entrenamiento que te di en reta ha surtido sus efectos, no hace falta que me lo agradezcas, :mrgreen: :mrgreen: Enhorabuena, veo que ya has aprendido definitivamente a jugar a match y no dejarte llevar, tres seguidas ya no es casualidad :thumbleft:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor aalf » Mié Sep 19, 2018 11:19 am

Bien Mikel!!!
Ya eres corsario.

Como diría M___ un auténtico Eibar-Logroñés pero emocionante para ambos.
Ya ves Mikel; hay que jugar mucho a match en el día a día para coger experiencia aunque veo por tu estrategia que algo de eso ya sabes aunque no te saliera bien esta vez. No preocuparse. Habrá más.

Astur: doble norawena. Partido y rosco. ¿Qué más pedir? Bien jugado en esa 2ª vuelta. Aguantar la presión es clave.

Abrazos a ambos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor Melenas » Mié Sep 19, 2018 11:38 am

Mikel el debut siempre pesa un poco y el Astur ya no tiene margen para fallar porque el chat cosaco le está esperando :laughing6:
Enhorabuena Astur ya van 3, no te relajes que hay muchos esperando una derrota para tocarte los eggs :laughing3:
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor Marmotilla » Mié Sep 19, 2018 1:56 pm

Astur!!! Le has cogido el truco a los TGG’s sigue así! Enhorabuena por la victoria personal y la del equipo!!!!
A disfrutar del rosco!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor asturman65 » Mié Sep 19, 2018 6:56 pm

Mikelainen gracias por la crónica, te la has currado bien, aunque hay algún error no es significativo. Si te recuerdo que el hoyo 5 lo empatamos con par o birdie :laughing6: :laughing6:

La verdad que no es fácil enfrentarte a estos eventos sin haberlos jugado antes pero seguro que en breve llegarán tus puntos en cuanto mejores algunas cosillas que seguro que lo harás.

Por mi parte aunque di algunos golpes lamentables también es verdad que supe agarrarme en los momentos precisos en los que se suelen decidir los MP.

Por supuesto, gracias a El Brujo y a mi compañero Jimmy por su buenísima compañía. Y enhorabuena a todos mis compañeros cosacos por esta nueva victoria y que espero no sea la última. A los corsarios, también darle las gracias por su competividad y su buen perder.

Y, sobre todo, a las mini cosacas y al Ceballos fotógrafo por su curro :laughing6: :laughing6:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor Txuliantxu » Mié Sep 19, 2018 8:27 pm

Enhorabuena Mikel y Fernando, buen partido. Y felicidades al ganador, debutar es complicado. La próxima la ganas Mike
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor AdLo » Mié Sep 19, 2018 10:50 pm

Buena crónica Mikel
Para la próxima puedes "dejar" que sea tu adversario quien la escriba :laughing6: :laughing6:

Enhorabuena por el debut :thumbleft:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor LoLo_Zulueta » Jue Sep 20, 2018 12:26 am

Lo importante es el debut; debutar en un TCGG es una gran responsabilidad, lo sé por experiencia, y encima hacerlo contaban rival como el que te tocó, bien mucho mérito.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor joseluis » Jue Sep 20, 2018 8:40 am

Buena cronica mikelainen, es dificil debutar y ganar y mas cuando jugabas contra un hueso duro... Los nervios y que Astur no te abrío la puerta para que le pudieras dar la vuelta al marcado llegaste al "Amer corner" y aqui Astur tiró de veterania.

Estoy seguro que darás muchos puntos al equipo corsario, bienvenido !!! Gran fichaje para la pandilla Corsaria :laughing6:

Astur, enhorabuena, anda que le diste un poquito de tregua :evil:, muy bien jugado, me alegro por tu punto y enhorabuena por el ansiado rosco. :thumbleft: :notworthy:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor Lebrijano » Mié Sep 26, 2018 9:39 am

Enhorabuena por el debut en estos saraos Mikelainen, vas a disfrutar y sufrir como nunca, lo único que tienes que hacer es intentar disfrutarlos siempre!

Astur, muy buena victoria, estaba super confiante en tí, serresiete no me iba a defraudar :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor Mc_Arena » Jue Sep 27, 2018 9:57 pm

Mikelainen ya eres corsario, felicidades. A ver si nos enfrentamos algún día, aunque voy a tener que remar que ya me quedas lejos por handicap.
Enhorabuena por la doble victoria asturman !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Asturman65 gana al debutante corsario mikelainen. 5&3

Notapor roquet » Mié Oct 03, 2018 10:40 pm

Enhorabuena asturman, punto y rosco conseguidos se noto la veterania frente al debutante.

MIKEL bienvenido a estos saraos, ya eres corsario y has aprendido que es mejor ganar que perder, seguro que nos darás muchas alegrías.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9


Volver a XXVI TGG - El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados