Le Golf National - El campo

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Le Golf National - El campo

Notapor joseluis » Lun Oct 01, 2018 10:59 am

Tras la borrachera de golf vivida este fin de semana, espectacular como siempre el vivir una Ryder y mas si encima gana Europa. Durante estos 3 dias viendo los partidos me iba gustando mas y mas el campo, y los hoyos finales, mas aun, me parecio una pasada el diseño, los greenes como penalizaba si no ibas por calle, todo !!! :love1:

Y aqui lanzo este hilo para ir recapitulando mas info del campo y saber si a vosotros os ha gustado tambien el campo como se ha vivido por TV, claro esta que la opinion de lookoh y faldivio tendrán peso al haber estado alli, pero sin duda para mi, ver tantos hoyos con agua, esos greenes gigantes, le pongo en un campo TOP para conocer y sobre todo para este tipo de eventos...

Me dijeron que la inversion realizada para remodelar el campo fue millonaria, rediseñando calles (subiendolas el nivel para que drenaran mejor por las lluvias), nuevos lagos, bunkers, etc... Si consigo mas info al respecto lo pondré en el hilo.

Aqui os dejo el link del campo Le Golf National

Y si estais interesados en el precio del greenfee para los proximos meses, aqui os dejo la info:

€170 in November and December 2018. January, February and March 2019
€220 in April, July, August and October 2019
€270 in May, June and September 2019

¿Y vosotros que opinais?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Le Golf National - El campo

Notapor Maeslofer » Lun Oct 01, 2018 11:27 am

¡¡Campazo!!

Como tú, sólo puedo hablar de lo visto por TV, y esa imagen tantas veces puesta que engloba el final del recorrido con ese lago y varias calles rodeándolo es, sencillamente, espectacular.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Le Golf National - El campo

Notapor faldivio » Lun Oct 01, 2018 11:32 am

El campo, quitando la parte del 18-15 y 16, no es un campo que te entre por los ojos cuando llegas por primera vez. Salvando las distancias, es un poco "Encín", y además, todo lo que no eran calles y zonas de juego próximas, estaba seco y pelado.

De hecho creo que en el campo en sí, no debía haber más de 10 árboles, y quitando el de la izquierda del green del 3, no recuerdo que ninguno entrara en juego.

Habiendo dicho eso, y tras haberlo visto en directo durante muchas horas a lo largo de 4 días, hay hoyos increíbles. La zona del 1 y 2, con tiros muy comprometidos de salida en ambos hoyos, como vimos estos días.

El 4, mucho más dificil de lo que se apreciaba en la TV. Largo, estrecho a la caída del driver, y con un green en alto bien protegido. Algo similar al 17.

El 8 y 11, pares 3 aparentemente sencillos, pero que tuvieron pocos birdies para todo lo que se jugaron, y más teniendo en cuenta que a veces era FB, y la calidad de los jugadores.

El 7, 9 y 14, larguísimos! Y con tiro a green comprometido, sobre todo por la distancia desde que la hacían, en el 9 y 14, buscando el birdie, eso sí. El 7, una caida del green en alto, con caída por la derecha a un talud muy pronunciado.

Obviamente, la velocidad de los greenes, y la profundidad y espesura del rough, que habían dejado crecer mucho, estrechando las calles, complicaba todos los demás hoyos mucho, pero esos que menciono, mucho más.

Pues eso, que un campo que el primer día me pareció nada impresionante, pero que, según avanzaban los días, me fueron dando unas ganas locas de jugarlo!

Lo que no se es si a esos precios... igual hay que esperar a 2020...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Le Golf National - El campo

Notapor Jimmy » Lun Oct 01, 2018 12:31 pm

A mi me parecio un campazo.

Eso si, si alguna vez tengo la suerte de jugarlo, entre el rough y el agua ya me puedo llevar un saco de bolas :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Le Golf National - El campo

Notapor pradoencinas » Lun Oct 01, 2018 1:10 pm

Por la televisión parece un campazo.

A ver si puedo probarlo en algún momento y dar una valoración real.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Le Golf National - El campo

Notapor Clearwater » Lun Oct 01, 2018 1:25 pm

Siguiendo el evento por la tele, puedo decir que el campo ha sido muy divertido ya que ha permitido estrategias diferentes, nunca se daba por perdido un hoyo y si los jugadores presentes han tenido problemas, me imagino a nosotros jugando allí, de locura.

Una puntualización, los greenes como todo el resto del recorrido, fueron puestos según petición del capitán europeo y estaban mucho más lentos de lo que es habitual. Imaginemos si a la dificultad del campo reseñada le ponemos a los greenes velocidad alta. Un infierno.

Por otro lado, aunque ya se ha dicho hasta la saciedad, creo que ha sido la ayuda más importante (incluida público), que ha tenido el equipo europeo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Le Golf National - El campo

Notapor GIGATRON » Lun Oct 01, 2018 1:30 pm

Antes de la Ryder había seguido por TV algún Open de Francia y la verdad es que el campo me gusta, sobre todo esos 4 hoyos finales que se las traen y donde cualquier tarjeta puede saltar por los aires. Y si ponen los greenes rápidos telita
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Le Golf National - El campo

Notapor Trasto » Lun Oct 01, 2018 5:59 pm

Por suerte he conseguido el Yardage Book de LGN que han usado los jugadores esta Ryder Cup.

Pego de momento un par de imágenes por si os pudieran interesar. Se puede ver el tamaño descomunal de los greenes de este campo

LGN-0.jpg

LGN-1.jpg

LGN-2.jpg

LGN-3.jpg

LGN-4.jpg
Última edición por Trasto el Lun Oct 01, 2018 6:10 pm, editado 1 vez en total
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Le Golf National - El campo

Notapor LuisB » Lun Oct 01, 2018 6:03 pm

Para mi es un campo muy bien preparado para este evento. Espectacular para match play, no tanto, quizás, para otro tipo de torneo. Ahora veremos como lo mantienen una vezpasada la Ryder.
Sinceramente considero que hay campos mucho más bonitos que éste.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Le Golf National - El campo

Notapor wantes » Lun Oct 01, 2018 6:05 pm

Se suele decir que es diseño de Hubert Chesneau. Pero la realidad es que es un campo integramente diseñado por el gran Robert von Hagge, que tantos campos nos ha dejado en España.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Le Golf National - El campo

Notapor avaldi » Lun Oct 01, 2018 7:04 pm

Un poco subido de precio, no creo que entre dentro de mi presupuesto...
Paso

Por la tele muy bonito todo :love1: :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Le Golf National - El campo

Notapor Parcheval » Lun Oct 01, 2018 7:08 pm

wantes escribió:Se suele decir que es diseño de Hubert Chesneau. Pero la realidad es que es un campo integramente diseñado por el gran Robert von Hagge, que tantos campos nos ha dejado en España.
Pues hace tiempo que el campo me gustaba, pero ahora sabiendo que es de el, pues ya entiendo mejor las cosas :love1: :love1: :love1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Le Golf National - El campo

Notapor amintorel » Lun Oct 01, 2018 11:45 pm

A mi los campos pelados links si, los otros no me entran por los ojos, para la ryder me ha gustado muchísimo, me ha parecido un campo duro, pero justo, pero para mi...primero mi bola tiene pánico a viajar la mitad del recorrido por encima del agua, segundo mi cartera todo lo que pase de 150 euros solo lo permitiría en Escocia o Usa
Jolin foreros, que ese campo tiene agua de veras :shock
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Le Golf National - El campo

Notapor kike119129 » Mar Oct 02, 2018 8:08 am

Trasto escribió:Por suerte he conseguido el Yardage Book de LGN que han usado los jugadores esta Ryder Cup.

Pego de momento un par de imágenes por si os pudieran interesar. Se puede ver el tamaño descomunal de los greenes de este campo

Ese es el yardage book que vendian en la tienda durante la ryder cup.

Tengo la suerte de jugar en este campo y es de verdad espectacular con un nivel de dificultad por encima de lo normal. El que suele cumplir handicap aqui se pasea en otros campos.
Los torneos se ganan normalmente entre 36 y 38 stableford.
Hice hace poco estadisticas, de todos los torneos que jugué, solo he cumplido handicap el 30% de las rondas y solo un 9-10% por encima de 36. Aunque poco a poco se le va cogiendo el tranquillo ya que este año he conseguido no subir en la mayoria de rondas.

En cuanto a los precios al publico estba en 150€ hace no mucho y se han pasado en subir los con el efecto ryder, supongo que bajaran dentro de poco. Pero a veces hay ofertas y se puede jugar mas barato.
El que venga que no dude en avisarme y vamos a perder unas bolas juntos :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:07 am
Handicap: 18

Re: Le Golf National - El campo

Notapor Fernan » Mar Oct 02, 2018 8:26 am

Es verdad que la falta de arboles en ese tipo de campos se nota mas que en los links pero la verdad es que el diseño de muchos hoyos es buenísimo, lo que no tengo claro es en el estado actual del campo, incluso con los greenes mas lentos, me aventuraría a jugarlo, 270 € en verano para sufrir dando rabazos desde el rough profundo... :dontknow:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados