El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a cesar

15 de septiembre de 2018 - Cosacos Vs Corsarios

El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a cesar

Notapor cesarred » Dom Sep 16, 2018 10:53 pm

Lo primero agradecer a todos la organización de este sarao. Impresionante. No nombro a nadie porque siempre me olvidaría de alguien y no sería justo.

Enhorabuena a mi equipo, los cosacos, por ganar de nuevo el rosco y hacer más llevadera mi derrota, tercera seguida ...

Mucho ánimo a los corsarios, entre los que tengo grandes amigos. Espero vernos de nuevo dentro de un año peleando otra vez por el rosco.

Gracias a Yoli por acompañarnos y asistirnos con las banderas, los bunkers, el paraguas, etc.

Gracias a Almudena, caddie y amiga, que aunque todavía no me ha visto ganar un sólo partido, ha sido testigo de las 3 últimas victorias globales cosacas.

Mis 3 compañeros de partido, Juan Manuel Lopez, Rafa (Deco-Art) y Dani (Paxarin). Ha sido un auténtico placer jugar con vosotros y compartir el día.

Bueno, voy a la crónica que es lo que se espera del perdedor.

Hoyo 1. Par 5.

Salida a calle de Cesar y Dani se va a la izquierda, entre los árboles. Pego una madera 3 a acercar a green. Dani intenta volver a calle, pega en un árbol y el rebote se la echa a calle. Luego pega un híbrido muy bueno que la deja a menos de 100 metros de green. Yo aprocho y la dejo en green, corta por la derecha. Dani aprocha y la deja casi al lado de la mía. Pateo pero me quedo muy corto. Dani patea muy bien con la información que ha obtenido de mi putt y la deja casi dada. Yo fallo el putt de par y hago 6. Dani mete su putt y empatamos el hoyo con doble boguey. A/S

Hoyo 2. Par 4.

Salgo con drive al rough de la izquierda. Dani sale perfecto al centro de la calle. Fuerzo con madera 3 para acercarla a green pero me voy al rough de la derecha. La bola mía no está muy bien para golpearla. Pego el chipper, le doy detrás y me quedo en antegreen. Dani hace un aproach muy bueno que se queda a unos 4 o 5 metros de bandera. Yo pateo y me paso de bandera. Dani patea y también se pasa un poco de bandera. Yo fallo mi siguiente putt y Dani lo mete. Paxarin 1 UP

Hoyo 3. Par 3.

Dani sale con hierro y se queda a la derecha de green. Yo salgo con driver y la dejo corta de green pero para patear. Dani aprocha con buena línea pero se pasa unos metros de bandera. Yo pateo mal (corto) pero la acerco a unos 3 metros de bandera. Dani patea para par pero no la mete. Yo meto mi putt de par y gano de hoyo. A/S

Hoyo 4. Par 4.

Primer problema para mí por el agua frontal. Paso justito el agua y bota mucho la bola, quedándose en rough de la izquierda a 135 metros de bandera. Dani sale muy bien, algo por la derecha. Yo aprocho bien pero se me va la bola al antegreen pasado el green (con bandera corta). Dani se saca un hierraco que la deja a tres metros para birdie. Yo pateo otra vez fatal y me quedo muy corto. Dani casi hace el birdie y la deja dada. Yo vuelvo a fallar el putt. Paxarin 1 UP.

Hoyo 5. Par 5.

Dani sale mal por la izquierda. Yo también salgo mal, corto por la izquierda. Como es imposible para mí volar la ría, doy un golpe de 120 metros para acercarme. Dani pega un golpazo que vuela la ría y se queda a unos 100 metros de green. Yo pego madera 5 y me quedo a unos 60 metros de bandera. Dani aprocha bien, un poco por la derecha. Yo chipeo y me paso de bandera, al final de green. Dani está de 3 en green y yo de 4. Dos putts de cada uno valen para que Dani gane el hoyo. Paxarin 2 UP.

Hoyo 6. Par 4.

Ambos salimos por la derecha, dejándonos un tiro de unos 70 metros a bandera. Paxarín la deja a unos 2 metros de bandera y yo la dejo a unos 7 por la izquierda. El primer putt mío es una chusta y me queda un putt complicado de par. Dani casi hace el birdie y la deja dada. Yo vuelvo a fallar el putt y Dani gana su tercer hoyo seguido. Paxarin 3 UP.

Almudena me dice que estoy llegando bien a green pero que con el putt lo estoy haciendo mal. Qué le voy a decir, si en 6 hoyos he tripateado 4 veces.

Hoyo 7. Par 4.

Sale Dani largo por la derecha. La bola iba para el agua pero un arbol corsario la devuelve casi a calle ... Yo salgo a calle pero corto. Mi segundo golpe con madera 3 es malo pero la dejo a 75 metros de bandera. Dani vuelve a aprochar muy bien y la deja en green. Aquí pego mi primer buen chipper, desde 75 metros, y la dejo dada para hacer par. Dani hace sus dos putts y empatamos el hoyo. Paxarin 3 UP.

Hoyo 8. Par 4.

Dani sale largo pero muy por la derecha. Yo salgo bien al centro derecha de la calle. Dani aprocha, va hacia la derecha de los árboles de la zona derecha pero de nuevo hay un árbol corsario que la lleva a la loma derecha de green. Yo pego una buena madera 5 que se queda a unos 12 metros de bandera en antegreen. Dani tiene un aproach delicado, largo y con un gran piano. Lo hace de maravilla y la deja a dos metros de bandera. Yo dudo entre patear y chipear. La coloco para putear y al final cambio de opinión y hago un chipp desastroso que no llega a green. Por suerte el putt siguiente sale bien y meto un puro para par. Dani falla el putt por muy poco y le gano el hoyo. Paxarin 2 UP.

Hoyo 9. Par 3.

Bandera a 132 metros detrás del bunker y antes del agua. Para mí jodida porque de vuelo no la paro ni de coña, así que pego un híbrido 6 que bota entre el bunker izquierdo y el agua de la derecha y rueda por el green. Se para a unos 10 metros de bandera. Dani tira otro dardo con hierro y la deja a menos de dos metros. Yo pateo fatal y me quedo muy corto. Por suerte meto el siguiente y hago par. Dani falla por muy poco el birdie, se queda casi colgando, y también hace par. Paxarin 2 UP.

Aprovecho para ir al servicio y revisar la tarjeta. Mis sensaciones de juego son horribles pero veo que voy uno abajo de mi handicap pero he hecho 20 puts en 9 hoyos. Miro la parte positiva y me digo que esto lo puedo remontar, que voy perdiendo porque estoy pateando como el culo.

Hoyo 10. Par 4 (muy largo).

Como llego tarde del servicio ya han salido todos. A pesar de que veo muy bien de lejos, no miro donde están las bolas de Jumalín, Rafa y Dani. Pego un buen driver que se me escapa unos centímetros por la izquierda de calle. Cuando nos vamos acercando voy viendo bolas a lo lejos. La de Jumalín me ha sacado exactamente 100 metros y eso que mi driver fue bastante bueno :notworthy:

A lo que voy. Pego una buena madera 3 que se queda a 85 metros de bandera. Paxarin aprocha y la deja en lo alto del piano pero un par de metros a la derecha de green. Chipeo muy bien y se queda a metro y medio de bandera. Paxarín chipea regular y la deja en green. Patea y se pasa un metro de bandera. Yo tiro para par pero la bola da un saltito y al final no entra. Paxarín falla su put y gano el hoy. Increible pero cierto. Me saca al menos 60 metros en la salida y consigo ganarlo. Paxarin 1 UP.

Hoyo 11. Par 5.

Salgo bien al centro de la calle pero sin opciones de volar la ría. Dani sale mal por la derecha. Yo chipeo a acercar la bola a la ría. Dani no tiene tiro y también vuelve a calle con un tiro muy corto. Luego pega un buen híbrido que se queda por la derecha de los bunkers de green. Yo pego madera 5 con la idea de quedarme por la izquierda de green y entrar rodando de siguiente golpe (porque no volaría lo bunkers) y pego un topazo que avanza la bola 15 metros. Ahora no tengo otra opción que buscar green con la madera 5. Me sale un poco por la derecha y caigo en bunker. Dani pega un buen golpe, pero tiene mala suerte, bota corta de green y la pendiente la tira hacia el bunker en el que yo estoy. Bueno, eso era lo que tenía que haber pasado pero había un agujero antes del bunker y la bola se mete allí, en una posición horrible. Yo la saco bien de bunker y estoy en green de 5. Dani hace lo que puede con su bola y la deja en antegreen, también de 5. Después aprocha y la deja cerca de bandera. Yo fallo mi putt para ganar el hoyo (otro salto de la bola que la desvía cuando va a entrar). Dani mete su putt que tampoco estaba dado y empatamos el hoyo con 7 golpes. Paxarin 1 UP.

Hoyo 12. Par 4.

Otro problema para mí porque el primer agua no la vuelo. Salgo con madera 3 por la derecha del agua. Dani pega un híbrido tremendo (majestuoso como diría Folio) y la deja a unos 100 metros de bandera y muy cerca del segundo agua. Yo cuando llego a mi bola ni mido metros. Cojo madera 5 para pasar el agua y dejarla antes del bunker de la derecha. Me sale un buen golpe cerrando que incluso se pasa 5 metros de bandera a antegreen. Aquí ya me veía con el hoyo ganado o empatado porque podía meter el birdie. Me duró la alegría hasta que Dani aprochó. La madre que lo parió. Pega un hierro que la deja casi dada para birdie. Yo pateo bien pero me sale por la derecha y hago par. Dani mete su birdie y gana el hoyo :notworthy: . Paxarin 2 UP.

Hoyo 13. Par 3.

Bandera a 158 metros, tapada por el agua y los juncos, corta y por la izquierda. Vamos, imposible para mí. Ni con el driver hago esa distancia de vuelo. Mis 3 compañeros de partida usan hierros para lanzar 3 dardos a green, todos con opciones de birdie claras. Yo pego una madera 5, recta y cerrando, entre el agua y el bunker. La dejo en calle a altura de bandera. Pateo otra vez de pena y no llego ni a green. Almudena me dice que así mal voy, que esos putts se me dan bien y aquí no doy pie con bola. Así que el siguiente lo tiro con más decisión y lo meto. Par. Dani falla el birdie y se deja una vuelta complicada pero patea bien y consigue el par para empatar el hoyo. Paxarin 2 UP.

Hoyo 14. Par 4.

Dani pega un golpazo de salida. Yo tengo la esperanza que se haya ido por la derecha porque no se ve caer. Pego un driver malo pero pasa el hueco ese de la derecha y llega a calle. Como no voy a volar el regato de agua, chipeo 80 metros para acercarla y dejarme un tiro cómodo. Dani pega un golpazo, sin ver el green. Dice que no ha llegado a green pero yo creo que sí. Pego de tercero un híbrido 7 para 120 metros y la dejo en green pero más lejos que Dani que está de dos y yo de tres. Pateo bien pero este green está de pena y la bola se mueve para todos lados. Se queda dada. Dani también patea bien, la bola va por donde quiere y también se queda dada. Dani gana el hoyo con par. Paxarin 3 UP.

Aquí veo ya la cosa complicada pero me digo que al menos tengo que sacar un empate, que estoy jugando bien (aunque Dani está jugando muy bien).

Hoyo 15. Par 5.

Otra vez obstáculo de agua frontal y por la izquierda que con mi pegada es chungo. Dani pega un buen golpe y me dice que ha rebotado en el arbol de la calle y que está bajo el tronco. Yo me vengo arriba y pego el mejor driver del día. Paso de largo el arbol con una bola recta y cerrando un poco. Cuando llegamos la bola de Dani en vez de estar en el arbol está por delante de la mía. No sé si me lo dijo porque no veía bien o por animarme, pero había pegado Dani un salidón. Pego de segundo madera 3, también la mejor del día y la dejo a 90 metros de bandera. Dani pega un golpe regular pero no se va al agua de la derecha. De tercero pego el chiper (que está a mi distancia máxima rodando). La bola sale alta y bota a 15 metros de green y se queda casi en su impacto, porque esa zona está encharcada. Dani pega otro dardo a green. Chipeo de nuevo y la dejo en green. Dani patea pero no lo hace muy bien y se deja un compromiso para par. Yo no meto el putt de par pero se queda dada. Dani falla también su par y empatamos el hoyo con boguey. Ya se pone dormie. Paxarin 3 UP.

Hoyo 16. Par 3.

Bandera corta a unos 115 metros, ideal para mi híbrido 7 (que es un híbrido de 30º de señora). Como salgo el último disfuto con los golpes de mis compañeros y los aplausos de los que lo veían desde cerca de la casa club. Como cada golpe mejoraba el anterior, los aplausos iban en aumento. Cuando me coloco a la bola, oigo los comentarios de los que estaban en la casa club y las risas (estaban a unos 150 metros pero se oía bien). Estaban diciéndose unos a otros que si yo iba a usar el driver o la madera 3. Me sale un golpe bueno y la dejo muy cerca de bandera. Ahora sí que escuchaba los vítores y aplausos.

Bueno, a lo que vamos. Jumalín mete un puraco para birdie desde fuera de green. Dani falla el birdie pero la deja dada. Yo pateo bien para birdie pero la bola no quiere entrar y se queda colgando, así que empatamos el hoyo y pierdo el partido por 3&2.

Felicito a Dani por su buen juego y su victoria. Se la ha merecido. No ha fallado casi nada y ha estado muy sólido en todas las facetas del juego. Si no me he equivocado en las cuentas, Dani ha hecho -3 de su handicap y yo -2. Los putts que nos hemos concedido han estado todos muy cerca.

Durante todo el partido he tenido muy buenas sensaciones, he disfrutado del partido y he peleado al máximo de mis posibilidades pero ha sido imposible. Dani es mejor y lo ha demostrado. Me he quedado muy satisfecho de mi juego y he jugado a mi nivel y con mis limitaciones.

Jugar al lado de JuanMa y Rafa es un lujo. Menudos golpes daban. Además, en algo me parezco a JuanMa. No me importa que cuando voy a golpear la bola estén hablando alrededor en un tono normal, o que se muevan o que estén en mi línea de visión. Solo me concentro en el golpe y no busco excusas si fallo el golpe. En todo lo demás, golfísticamente hablando, JuanMa y yo parece que jugamos a otra cosa diferente. Es impresionante la altura que le da a la bola, los efectos ...

Por último, he escrito la crónica de cabeza. Sin darme cuenta borré todas las notas que había tomado durante el partido por si me tocaba escribir la crónica, de modo que si hay algún error, por favor, Dani, corrígelo :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor alex_lopez21 » Dom Sep 16, 2018 11:27 pm

Pedazo de crónica César para haberla escrito de memoria. Bien jugado.

A disfrutar del rosco!!

Enhorabuena Dani x el gran partido y la victoria.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor aalf » Lun Sep 17, 2018 12:11 am

Vaya Cesar, te tocó un hueso. Enhorabuena en todo caso, el rosco es de todos.

Dani... Bien! Cumpliendo como siempre. Un abrazo y... ya veremos si es en la siguiente.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor Nando Els » Lun Sep 17, 2018 9:05 am

Gran crónica y gran partido César, como dices parece que fue el putt el que te mató, y estuviste ahí peleando hasta el final :thumbleft: ¡¡Y sobre todo enhorabuena por el TGG!!

pd: algún día me enseñarás eso de un chipper para dejarla dada desde 70m :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Enhorabuena por tu victoria Dani, por lo que se ve jugaste sólido y aguantaste la presión del chipper man :lol: :lol: :lol: :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor Jimmy » Lun Sep 17, 2018 9:31 am

Pedazo de cronica Cesar!!!

Enhorabuena a Paxarin.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor Paxarin » Lun Sep 17, 2018 11:06 am

Muchas gracias por la Crónica Cesar!! :hello1:

Poco que añadir, gran partido, Cesar tuvo muy buena reacción al 3 abajo en el seis, y aunque es verdad que algunos putts le hicieron daño, también metió un par de puretes interesantes en el 8 y el 9. ¡Enhorabuena por el TGG!

Mis sensaciones es que estuve muy discretito desde el tee (sólo cogí calle en el 2, 10, 14 y 15) pero que los tiros a green fueron bastante mejores... Yo también me sorprendí en el tee del 10 al ver que había jugado la primera vuelta en 40 golpes, porque no estaba nada agusto en el campo. El inicio de la segunda vuelta fue malo, con dos DB, pero jugar 12 a 15 al par fue clave para sacar el punto.

Grandísima partida con dos jugones como Deco-art y Jumalin (que manera de calentar la bola :shock: ) y la compañia de Almudena.

Mención especial a mi caddie, que tiene ganado el cielo :love10:
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor navas » Lun Sep 17, 2018 11:17 am

Muy Buena crónica!
Partidaco te marcaste pájaro!! :notworthy:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor cvigo » Lun Sep 17, 2018 11:42 am

cesarred escribió:Hoyo 16. Par 3.

Bandera corta a unos 115 metros, ideal para mi híbrido 7 (que es un híbrido de 30º de señora). Como salgo el último disfuto con los golpes de mis compañeros y los aplausos de los que lo veían desde cerca de la casa club. Como cada golpe mejoraba el anterior, los aplausos iban en aumento. Cuando me coloco a la bola, oigo los comentarios de los que estaban en la casa club y las risas (estaban a unos 150 metros pero se oía bien). Estaban diciéndose unos a otros que si yo iba a usar el driver o la madera 3. Me sale un golpe bueno y la dejo muy cerca de bandera. Ahora sí que escuchaba los vítores y aplausos.


Jajaja qué risa... Todos cachondeándose desde el fondo. Y va cesar con su Madera 14 y la deja ahí...

Imagen
Última edición por cvigo el Mar Sep 18, 2018 1:14 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor Txuliantxu » Lun Sep 17, 2018 7:50 pm

El pájaro es un pájaro de mucho cuidado, que me lo digan a mí. Cesar en cuanto se te saca de Retamares te despistas. Hay Retamares de sus amores.....
Enhorabuena Pajarraco. Buenísima crónica Cesitar.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor entroido » Lun Sep 17, 2018 7:57 pm

cesarred escribió:
Gracias a Yoli por acompañarnos y asistirnos con las banderas, los bunkers, el paraguas, etc.


Ha sido un placer. Buena tarde de golf, exceptuando la tormenta, en muy buena compañía
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:09 pm

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor MOIEDU » Lun Sep 17, 2018 8:01 pm

Gracias por la buena crónica cesarred, y felicidades por el triunfo de tu equipo.

Paxarin, aunque no tuvieras buen sabor de boca en los primeros 9, tenías en tu cabeza jugar bien el amen corner y el birdie del 12 te puso en órbita. :notworthy:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor entroido » Lun Sep 17, 2018 8:12 pm

Paxarin escribió:

Mención especial a mi caddie, que tiene ganado el cielo :love10:

No si me he ganado el cielo, pero cuando voy contigo el que ganas eres tú. :hello1: :hello1:
A pesar de que tus sensaciones no eran del todo buenas, creo que has jugado muy bien :love1:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:09 pm

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor folio » Lun Sep 17, 2018 11:37 pm

Que grande Cesar te toco un gran contrincante, pero bien luchado.
Enhorabuena Paxarin por tu victoria.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor deco-art » Mar Sep 18, 2018 12:25 am

Cesar bien luchado, flipe viendo como colocas la bola y metiendo por los huecos que te deja el campo :hello1:
Enhorabuena Paxarin por tu victoria, se lo pusiste complicado a César, fue un partido muy luchado por los dos.
Un placer compartir partida contigo y tú señora :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Re: El Pájaro vuela sobre el Fresnillo. Gana Paxarin 3&2 a c

Notapor golfadicto » Mar Sep 18, 2018 11:48 am

Buna crónica; menudo partidazo con los dos jugando por debajo de vuestro handi.

Enhorabuena a Dani por la victoria, el rosco algún día será nuestro, y a César por su buen partido (perder en MP jugando por debajo de handi es extrañísimo) y victoria colectiva
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Siguiente

Volver a XXVI TGG - El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado