Empecé a jugar al golf hace ya años, pero tuve un parón muy grande. En su día estuve jugando unos 7 meses y ahora llevaré otros cinco. Un año en total
Había jugado "bastantes" partidas con amigos o solo. Calculo que unas 7 en campo grande y unas 30 en pitch&putt. Sé que no son muchas, pero como la mayoría han sido en los últimos 4 meses, me sentía preparado. Eso sí, nunca 18 hoyos
Pero este fue mi primer torneo. Fue ayer en el campo largo del Negralejo (Madrid). Aunque le llaman campo largo, son 9 hoyos cortos (7 pares 3 y 2 pares 4). Aunque para ser pitch&putt no es de los más sencillos que he jugado
Yo con mi hcp 36, miré qué hcp de juego tenía en ese campo y me salian 22 en la web de la Federación. Pero como además había corte me pusieron hcp de juego 15
Me pareció un poco excesivo pero bueno, lo importante es divertirse. Eso es una anécdota... lo único que pensé que no llegaría a 20 puntos jeje
El caso es que empecé muy tranquilo y confiado y me salió una partidaza. Aun jugando con ese hcp, hice 33 puntos stabledord. Y debe ser que la bajada la contaron con el oficial de la Federación (22) porque me dieron bajada de hcp a 34,8
Súper contento!
La primera vuelta la empecé genial. Empecé en el hoyo 6
En los primeros 9 hoyos hice:
Par: 3-4-3-4-3-3-3-3-3
Yo: 4-4-4-6-3-3-3-5-5 (37 total)
Vamos, contentísimo con 4 pares y sin ninguna súper pifia, ni bolas perdidas... todo perfecto. Cuando llevaba 7 hoyos incluso empecé a pensar que podía ganar...
En el putt iba muy sólido y fiable, sólo hice un tripateo en los 18 hoyos. En el chip igual, muy bien. En largo y pitch es donde iba un poco más inestable y eso que es lo que más he entrenado
La segunda vuelta bajé un pelín el nivel, pero muy bien también. De hecho algo más aproximado a mi nivel habitual
Par: 3-4-3-4-3-3-3-3-3
Yo: 3-6-4-6-3-6-4-3-4 (39 total)
Aquí ya di un par de hierrazos, estaba muy cansado (más mentalmente que de cuerpo), hubo una salida que la dejé en rojas, una madera que me fue a los árboles de la derecha... aunque me rehice bien en los dos casos. No sumé puntos ahí, pero al menos conseguí acabarlos dignamente
Un total de 76 golpes en un campo de par 58 (+18) siendo hcp 36
Mejor no podía haberlo imaginado
Cosas que aprendí:
- jugar 18 hoyos cansa y al cansarte es difícil estar siempre igual de concentrado. Intentaré entrenar más esa parte
- si jugais en ese campo, llevaos repelente para mosquitos. Me acribillaron y deben ser enormes ahora de todo lo que me picaron
Pues eso, con ganas de jugar el siguiente y seguir mejorando. La próxima será en campo grande

Un saludo