¿Con que palo cierra más la bola?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor GG Staff » Lun Mar 26, 2018 10:50 pm

¿Con que palo cierra más la bola?


Imagen


El otro día tuvimos un debate en el Hoyo19 relativo a con que palo cierra más la bola en caso de tenerla más alta que los pies.

Si con ...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor Parcheval » Mar Mar 27, 2018 10:57 am

Se decía que Bubba no pudiera haber pegado su famoso golpe en el desempate de Augusta si había utilizado otro palo que una wedge... :book:

Pero mi propia experiencia me dice que la desviación mayor la hago (sin querer :laughing6: ) con el driver... :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor Fernan » Mar Mar 27, 2018 2:08 pm

Bajo mi punto de vista, los dos tipos de manipulación cuando la bola esta o mas baja o mas alta que los pies van unidos.

Lo que bajo mi punto de vista mas afecta a la manipulación cuando estamos con la bola mas alta es la acción de la cadera en el swing lo que afecta a que estemos pegando toe up en los golpes, gracias en parte a la acción de brazos, según esto deberíamos cerrar la bola mas con el sandwedge, algo que podría ser, si lo miramos en porcentaje neto con respecto a la distancia que hacen los palos de hecho a mi con el sand me sale directamente un pull a izquierda.
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor guribe75 » Mar Mar 27, 2018 10:15 pm

A mí el driver desde el tee. Desde hierba y con la posición que habéis puesto el hierro 7 pero no sé si es por confianza
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor gutid » Mié Mar 28, 2018 1:05 pm

gracias por brindar este tipo de información, siempre pensamos q las cosas sencillas / simples ya las sabemos de sobra y no es asi... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor kinki » Mié Mar 28, 2018 1:19 pm

A la pregunta del tema, la respondo con otra. ¿Qué entendemos por cerrar la bola, hook o draw?

A mi modo de ver, un hook se hace mejor con un wedge, sin embargo un draw se hace mejor con un hierro largo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor Lebrijano » Mié Mar 28, 2018 1:44 pm

kinki escribió:A la pregunta del tema, la respondo con otra. ¿Qué entendemos por cerrar la bola, hook o draw?

A mi modo de ver, un hook se hace mejor con un wedge, sin embargo un draw se hace mejor con un hierro largo.


Yo creo que es todo lo contrario... con qué pegas mas hookazos, con el driver o con el blaster?

Hook no es lo mismo que pull, ojo que hay mucha diferencia :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor JRA » Mié Mar 28, 2018 6:04 pm

Me sorprende la solucion dada de hacer mas draw con un hierro corto.
Yo pensaba q a mayor distancia de palo mas facil hacer un draw mas pronunciado.
En mi caso concreto, por tener un swing de fade, la respuesta no es tan sencilla.
En subida suelo compensar con mano izquierda por delante para y mitigar la cuesta, aunque si necesito en esa situacion generar un draw, mas facil con la madera tres.
Cuanto mas arco de swing, me resultamas facil.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor reve » Jue Mar 29, 2018 6:58 am

Para mi siempre ha sido mas fácil cerrar con los palos cortos y abrir con los largos
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 29, 2018 3:54 pm

En llano no me cabe duda de que un driver consigue efectos laterales mucho más pronunciados que un palo corto. ¿Por qué? No lo sé, pero intuyo que cuanto más plana (menos loft) tiene la cara del palo, más ratio de efecto lateral versus vertical se imprime a la bola.

¿Cómo cambia esto si la bola está en pendiente con respecto a nuestros pies? Ni idea, pero en esta prueba entiendo la bola cerraba más con el palo corto porque el cambio del lie afecta más cuanto más loft tiene el palo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor faldivio » Jue Mar 29, 2018 4:43 pm

Yo hoy, jugando con Lolo Zulueta, en el 18 de Villanueva, estaba en el 18, a la derecha de la calle, fuera, con la bola por encima de los pies. 110 m, bandera a la izquierda del green. Viento de derecha a izquierda.

Con el 50 grados en la mano, he pensado en este post, y la he tirado al centro de green. Ha cerrado, como pone más arriba, y la he dejado a algo más de un metro, para birdie. :hello1: :hello1:

Así, que prueba superada. La bola ha cerrado unos 10m.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor JOKINN » Dom Abr 01, 2018 10:25 pm

no tiene que ver con el numero del palo en si , cierra mas con los palos de Dgros así en general :laughing6:


Hablando mas en serio yo también tenia entendido que cuanto mas bajo mas efecto (cuando me sale 1/20), pero por lo que comentáis estaba equivocado :P
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor David_RM » Dom Abr 01, 2018 11:36 pm

Con los wedges sin duda.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor pradoencinas » Lun Abr 02, 2018 8:39 am

Para hacer un drow controlado. En mi caso es mucho mas sencillo con los hierros cortos. Con los hierros largos el drow se va descontrolando
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Con que palo cierra más la bola?

Notapor GIGATRON » Mar Abr 03, 2018 11:42 am

Me han sorprendido lo aportado en este post, pensaba que era al revés que se cerraba más la bola con palo largo. A mi me cerraba más la bola con hierros largos e híbridos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados