Campos Madrid principiante

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos Madrid principiante

Notapor IBS85 » Vie Feb 16, 2018 6:52 pm

Hola a todos. Recientemente me han dado la licencia y handicap por lo que ya puedo jugar campos largos. Me gustaría para los que sois de Madrid y alrededores que me recomendaseis campos para empezar en Madrid. Por ahora para mi lo importante es que no haga falta ser socio y posiblemente que sean asequibles. Acepto gustoso invitaciones para jugar con gente. Un saludo y mil gracias.
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:46 am

Re: Campos Madrid principiante

Notapor baresillo » Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

Hola:

Yo también soy novato ( menos de un año con la licencia para perder bolas ), y te recomiendo para empezar campos cómo CNG, Olivar, El encín, etc.. Yo empecé jugando campos de 9 hoyos cómo las Rejas ( campo estrechito y reguleras de mantenimiento ), Negralejo todo pares 3 con un par de hoyos largos. No se me hacía 'bola'...

Cuenta connmigo si quieres jugar en alguna salida, así entre matracos anda el juego...
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Campos Madrid principiante

Notapor Katipunon » Dom Feb 18, 2018 11:40 pm

Hola y bienvenido:
Pues básicamente esos 3 campos, CNG, Olivar y Encín, aunque incluiría las rejas golf en Majadahonda.
Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Campos Madrid principiante

Notapor IBS85 » Mar Feb 20, 2018 2:25 pm

El sabado pasado estuve jugando en el robledal y me pareció complicado. Hay hoyos ciegos complicados. Este fin de semana pruebo los citados. Muchas gracias.
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:46 am

Re: Campos Madrid principiante

Notapor joseluis » Mar Feb 20, 2018 3:55 pm

Katipunon escribió:Hola y bienvenido:
Pues básicamente esos 3 campos, CNG, Olivar y Encín, aunque incluiría las rejas golf en Majadahonda.
Saludos


De momento, no saldría de estos campos, si acaso de hacer una escapada, me iria a Fresnillo, Layos, wegolf.

Ir a Robledal, Cabanillas, Valdeluz (por los 4 hoyos donde se tiene que pasar un barranco...) de momento los descartaría si estais empezando y no conoceis los que han comentado.

Robledal y Cabanillas, Lomas, Dehesa, Herreria, me parecen especialmente duros para gente que esta empezando, eso no quita que sean la caña como campos pero para jugarlos ir con la idea de que vais a sufrir :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Campos Madrid principiante

Notapor IBS85 » Mar Feb 20, 2018 3:58 pm

joseluis escribió:
Katipunon escribió:Hola y bienvenido:
Pues básicamente esos 3 campos, CNG, Olivar y Encín, aunque incluiría las rejas golf en Majadahonda.
Saludos


De momento, no saldría de estos campos, si acaso de hacer una escapada, me iria a Fresnillo, Layos, wegolf.

Ir a Robledal, Cabanillas, Valdeluz (por los 4 hoyos donde se tiene que pasar un barranco...) de momento los descartaría si estais empezando y no conoceis los que han comentado.

Robledal y Cabanillas, Lomas, Dehesa, Herreria, me parecen especialmente duros para gente que esta empezando, eso no quita que sean la caña como campos pero para jugarlos ir con la idea de que vais a sufrir :oops:


El problema que tuve en el Robledal es que hay al menos tres hoyos que si no pegas bien el Driver y haces menos de doscientos metros pierdes bola. Hay algunos hoyos que son ciegos y cuesta ver por donde van, ademas, yo que estoy acostumbrado a tirar desde la alfombra, pocas bolas pegue a nivel. Probare CNG
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:46 am

Re: Campos Madrid principiante

Notapor calamity jane » Mar Feb 20, 2018 8:11 pm

puedes empezar con nueve hoyos de cada recorrido,así tendrás mas posibilidades y te parecerá menos complicado.


ir con un "local player" que conozca el campo y te lleve de la mano ,te facilitara mucho.

P.D. compra bolas. :|

saludos
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Campos Madrid principiante

Notapor Clearwater » Mar Feb 20, 2018 9:26 pm

IBS85 escribió:
joseluis escribió:
Katipunon escribió:Hola y bienvenido:
Pues básicamente esos 3 campos, CNG, Olivar y Encín, aunque incluiría las rejas golf en Majadahonda.
Saludos


De momento, no saldría de estos campos, si acaso de hacer una escapada, me iria a Fresnillo, Layos, wegolf.

Ir a Robledal, Cabanillas, Valdeluz (por los 4 hoyos donde se tiene que pasar un barranco...) de momento los descartaría si estais empezando y no conoceis los que han comentado.

Robledal y Cabanillas, Lomas, Dehesa, Herreria, me parecen especialmente duros para gente que esta empezando, eso no quita que sean la caña como campos pero para jugarlos ir con la idea de que vais a sufrir :oops:


El problema que tuve en el Robledal es que hay al menos tres hoyos que si no pegas bien el Driver y haces menos de doscientos metros pierdes bola. Hay algunos hoyos que son ciegos y cuesta ver por donde van, ademas, yo que estoy acostumbrado a tirar desde la alfombra, pocas bolas pegue a nivel. Probare CNG



No es el problema de pegar el driver 200 metros, es más de la línea de juego y como te han dicho, El Robledal es "mucho arroz" para un principiante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Campos Madrid principiante

Notapor vampiro » Mar Feb 20, 2018 11:13 pm

En el robledal hay unos palos que marcan la línea , pero en general el tiro es recto.
Aunque es corto, no es un campo fácil

Por 10 min más tienes Valdeluz y cerca los tres que te comentan (CNG, Olivar, Encin)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Campos Madrid principiante

Notapor El Coyote » Mar Feb 20, 2018 11:59 pm

Valdeluz, a pesar de que tiene 4 barrancos que volar, es muy recomendable para principiantes que no van nada rectos ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Campos Madrid principiante

Notapor luni » Mié Feb 21, 2018 2:18 pm

El Coyote escribió:Valdeluz, a pesar de que tiene 4 barrancos que volar, es muy recomendable para principiantes que no van nada rectos ...


Siempre se puede empezar el hoyo después del barranco dropando una bola y así quitarse la presión (en el par 3, directamente chipeas). Dicho con el debido respeto a las reglas del golf.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Campos Madrid principiante

Notapor IBS85 » Jue Feb 22, 2018 1:05 pm

Gracias a todos. Voy a tomarme estas primeras tomas como lo que son, es decir, aprender y tomar confianza en el campo, tirar a diferentes niveles y encontrar estrategias para bajar golpes porque ahora por mi tiraría al trapo siempre jeje. Si necesito dropar en frente de un barranco lo haré y procurare llevar bolas baratas para los golpes mas complicados. Gracias a todos por los consejos.
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:46 am

Re: Campos Madrid principiante

Notapor baresillo » Jue Feb 22, 2018 1:11 pm

IBS85 escribió:Gracias a todos. Voy a tomarme estas primeras tomas como lo que son, es decir, aprender y tomar confianza en el campo, tirar a diferentes niveles y encontrar estrategias para bajar golpes porque ahora por mi tiraría al trapo siempre jeje. Si necesito dropar en frente de un barranco lo haré y procurare llevar bolas baratas para los golpes mas complicados. Gracias a todos por los consejos.


También piensa que si vas a buscar bolas tuyas perdidas, también te vas a encontrar bolas de otros. Somos muy solidarios en el golf..
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Campos Madrid principiante

Notapor ANAMARI » Jue Feb 22, 2018 8:33 pm

Te recomiendo Señorío de Illescas, 9 hoyos largos y fáciles, anchos y en buen estado y baratitos. Lo tienes a media hora del centro de Madrid.
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:51 pm

Re: Campos Madrid principiante

Notapor Yelito » Jue Feb 22, 2018 9:39 pm

Depende de donde vivas.
-CNG está muy bien pero los 9 primeros tienes los barrancos.
-El Encin me parece la mejor opción,excepto algún hoyo largo,donde vas a pillar tacto es en los greenes pero ahora te da igual 15-20 golpes hasta que empieces a pillar ritmo. ESO SÍ DA PASO CUANTAS VECES HAGA FALTA a tu nivel te da igual tardar 4-5 horas pero el resto de la gente te lo agradecerá y tú jugarás más tranquilo.
-Olivar buen campo para empezar,pero te puedes sentir muy “agobiado” con la cantidad de gente que hay,y si encima ahora vas más lentillo,como hemos ido todos,te puedes encontrar con alguna situación incómoda con la gente.

Esta etapa tuya es crucial,en educación golfística,para que aprendas a disfrutar de este deporte,te vas a encontrar de todo en los campos,no te preocupes y disfruta a tope.
No sé si juegas en día de diario,si es así y me cuadra ,no me importa acompañarte un día.
Suerte y a disfrutar
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados