que ha sido de los caddies?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

que ha sido de los caddies?

Notapor bad lie » Lun Dic 04, 2017 12:36 pm

Es simplemente que no existe la figura del caddy en los campos de golf españoles, almenos en los que he jugado en los últimos años y han sido bastantes.
En los noventa aún tenias esa opción, pero ahora resulta casi imposible.
Sin embargo fuera de este nuestro país la cosa cambia bastante; en los campos de la zona de Fife es prácticamente obligatorio jugar con uno (que a veces es compartido por dos jugadores) y resulta un autentico placer, para empezar porque lo primero que te pregunta es que bola juegas...y no la pierdes jamás, no les gusta el juego lento así que te marcan el ritmo y no pasas de tres horas y media en los 18 (es debido a que cuando acaban contigo les espera otro jugador), te indican como debes jugar estratégicamente el campo, la línea de put, en cuanto te evalúan como jugador te dan palo potencia y trayectoria...y para finalizar anécdota:
Estaba jugando en Kings Burns hace unos años y me resultaban imposibles los bunkers de Green (soy buen jugador de bunker normalmente), así que al acabar el nueve Adam, mi caddy local, me pidió mi blaster de 56 y se fue un momento al cuarto de palos, en dos minutos estábamos otra vez en el tee del 10, solo puedo decir que las otros dos veces que fui a la "playa" la deje dada...el tio me había rebajado el bounce con la radial, lo malo es que de vuelta a mi club tuve que tirar el palo. :laughing3: :laughing3:
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:12 pm
Ubicación: En el rough de la derecha como buen zurdo
Handicap: 5.1

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor erbolu » Lun Dic 04, 2017 1:01 pm

Supongo que en los campos top de España si solicitas un caddie te lo consiguen.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor sergar » Lun Dic 04, 2017 4:39 pm

bad lie escribió: Estaba jugando en Kings Burns hace unos años y me resultaban imposibles los bunkers de Green (soy buen jugador de bunker normalmente), así que al acabar el nueve Adam, mi caddy local, me pidió mi blaster de 56 y se fue un momento al cuarto de palos, en dos minutos estábamos otra vez en el tee del 10, solo puedo decir que las otros dos veces que fui a la "playa" la deje dada...el tio me había rebajado el bounce con la radial, lo malo es que de vuelta a mi club tuve que tirar el palo. :laughing3: :laughing3:


Y el caddie te ha cambiado las condiciones de un palo en medio de una vuelta??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor bad lie » Mar Dic 05, 2017 10:50 am

lo hizo, con dos co... y la legión por delante
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:12 pm
Ubicación: En el rough de la derecha como buen zurdo
Handicap: 5.1

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor eduardo gonzalez » Mar Dic 05, 2017 11:34 am

bad lie escribió:lo hizo, con dos co... y la legión por delante



Seria una vuelta de entrenamiento, en Torneo oficial no lo haria.....saben mucho de reglas
Más que la mayoria de los mortales. :mrgreen:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor sergar » Mar Dic 05, 2017 7:52 pm

eduardo gonzalez escribió:
bad lie escribió:lo hizo, con dos co... y la legión por delante



Seria una vuelta de entrenamiento, en Torneo oficial no lo haria.....saben mucho de reglas
Más que la mayoria de los mortales. :mrgreen:


Sería bueno que se aclare para no generar confusiones!!! :wink: :wink:

En la argentina también están desapareciendo, entre el alto costo y los juicios laborales que han realizado, en la mayoría de los clubes, no los quieren ni cerca.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor avaldi » Mié Dic 06, 2017 12:01 pm

Supongo que como los recogepelotas de los clubes de tenis... Es difícil mantener una plantilla que sobrevive de las propinas
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor bad lie » Jue Dic 07, 2017 12:47 pm

Por supuesto que no era una competición oficial. Al día siguiente dos de mis compis hicieron lo mismo.
Todos los años nos escapamos una semanita a jugar al golf en un destino elegido a votación.
De hecho este año yo he propuesto royal Portrush y alrededores...ya veremos que sale
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:12 pm
Ubicación: En el rough de la derecha como buen zurdo
Handicap: 5.1

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor pradoencinas » Lun Dic 11, 2017 8:22 pm

Creo que si estas dispuesto a pagar los servicios de un caddy, no tendás problemas para encontrarlos. Incluso jugando en un campo rustico.

En España es una figura a extinguir. Nos parece caro pagar 30€ por jugar una ronda, como para pagar a un caddy.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor Manu » Mar Dic 12, 2017 12:34 pm

Yo de chico fui caddy.

Eramos mas de 40 en el club. No había mi bugies ni carros eléctricos, ni casi de nada. La mayoría de gente que jugaba por entonces era gente de clase media-alta o alta, y encargaba los servicios de caddy no para que le aconsejase nada de qué palo jugar, si no para que le fuese guiando por el campo, y sobre todo, ayuda en la búsqueda de una bola etc.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor Cucaracho » Jue Dic 14, 2017 10:06 am

Es una de las cosas que aún no he hecho, jugar con caddie, y la verdad es que por lo que me han contado alguna vez, tiene que se una experiencia chula!

Pero estoy de acuerdo con Prado... si nos parece caro pagar 30-40€ por una ronda.. lo del caddie ya...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 14, 2017 4:47 pm

Yo he jugado con caddy, con forecaddy y con caddy-colega. Pero nunca he hecho de caddy, y esa debe ser una buena experiencia también.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor calamity jane » Jue Dic 14, 2017 6:44 pm

en algún torneo un buen caddi marcaba diferencia entre ganar o perder.....digan lo que digan del jugador.


hoy me imagino que el colega ,amigo,compi o lo que sea ocupa ese lugar


lo que si te digo es que un mal caddie o un compañero pesado e inculto ( golfista) te marca la ronda entre (matar....le) o irte a la casa club.

y eso si que lo he comprobado.

saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor Clearwater » Vie Dic 15, 2017 12:14 pm

Yo voy a contar la experiencia desde el otro lado. Conozco muchos jugadores que como Manu fueron caddies y todos ellos han sido muy buenos en el área amateur, no sé si por las posibilidades que tenían de practicar, por su iniciación muy temprana o por la cantidad de golf que han visto sus retinas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: que ha sido de los caddies?

Notapor myron69 » Dom Dic 17, 2017 9:17 pm

Yo de vez en cuando doy caddie de pros amigos míos .
Es una experiencia .. yo me lo paso pipa .

Ahí he conocido a muchos pros ..

Ahora lo q me contó M_ en Escocia cuando fue con un caddie q había estado con Nick faldo en
turnberry se lo dejo a el .
:laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados