Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Erbolu, te la dejo botando.... dispersión en las partidas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Erbolu, te la dejo botando.... dispersión en las partidas

Notapor BRUGA RK » Jue Jul 20, 2017 2:11 pm

Buenas!. Os escribo para ver qué hacéis o como gestionáis estas situaciones. Me explico.

En los últimos meses, considero que he estado tocando bien la bola, que me mejorado en todos los aspectos de mi juego( atentos, soy hcp 18,5, es decir, que uno juega como juega a estos niveles), pero en las últimas partidas me vengo abajo. Igual empiezo muy bien y me casco 20 puntos en los primeros 9 hoyos, o como hace poco, juego a +3 de un campo y otras veces, sin embargo, no doy pie con bola al principio y luego más o menos empiezo a darle bien a la bola y en los últimos hoyos hago varios pares y mejoro algo la tarjeta....

En fin, que no hago una ronda completa dando el 100% de mi y de ahí que en cuestión de resultados/ bajadas de hcp no sean l@s desead@s. También sé que el día que igual juegue al 85 o 90% me darán un buen rejonazo en mi hándicap, pero hasta que llegue ese momento, me gustaría saber cómo gestionáis, mentalmente, vuestras partidas.

GRACIAS!!!
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Re: ERBOLU, TE LA DEJO BOTANDO.... DISPERSIÓN EN LAS PARTIDA

Notapor Vulkano » Jue Jul 20, 2017 2:25 pm

así que tocando bien las bolas últimamente ... :laughing6:

A ver, además de lo mental, donde ERBOLU es una eminencia, yo te diría que cuides la parte física con una buena hidratación y alimentación antes y durante la partida.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor eduardo gonzalez » Jue Jul 20, 2017 3:02 pm

Vulkano escribió:así que tocando bien las bolas últimamente ... :laughing6:

A ver, además de lo mental, donde ERBOLU es una eminencia, yo te diría que cuides la parte física con una buena hidratación y alimentación antes y durante la partida.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: ahí es un campeón consumado ¡¡¡.... y nunca se viene abajo....

Animo Bruguita, estás en el buen camino.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor JRA » Jue Jul 20, 2017 5:31 pm

Con mucha humildad. Cada día partes de 0 y vas haciendo la vuelta poco a poco

Veo muchas veces a handicap como el tuyo q un día hicieron un vuelto y pensaron. Ya está. Y cada vez q salen están buscando esa vuelta y la decepción es tan grande q no consiguen enderezar la vuelta.

Olvídate de ese vuelta y maneja realidades medias y no marginales.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor BRUGA RK » Jue Jul 20, 2017 5:54 pm

JRA escribió:Con mucha humildad. Cada día partes de 0 y vas haciendo la vuelta poco a poco

Veo muchas veces a handicap como el tuyo q un día hicieron un vuelto y pensaron. Ya está. Y cada vez q salen están buscando esa vuelta y la decepción es tan grande q no consiguen enderezar la vuelta.

Olvídate de ese vuelta y maneja realidades medias y no marginales.

Efectivamente, lo que bien escribes me ha ocurrido, pero creo que es una fase pasada, ya que sé que este deporte hay que tomárselo, repitiendo tus palabras, con mucha humildad.

Lo que me ocurre es que me veo capaz de hacer pares y bogueies con "facilidad", con opciones de birdie por coger un buen número de GIRs, pero en un momento de la partida ZAS!! y reconducir esto me supone varios hoyos.
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor JRA » Jue Jul 20, 2017 7:04 pm

Yo un día hice 67. Si voy buscando banderas para repetir la hazaña lo normal es q no baje de 80.
Yo también me veo capaz de hacer birdies en todos los hoyos, pero no es real.

Lo real con un handicap es hacer por encima de él de forma habitual -excepto rachas de bajadas hasta ajustarse nuevo handicap-

Quizá el hecho de no mantener la racha es pensar que esa buena racha la puedes prolongar. Porque no piensas. Ya está ahora a guardar lo excepcional de lo conseguido? Si cada hoyo siguiente lo juegas con prudencia y con los handicap de los hoyos te irá mejor.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor LoLo_Zulueta » Vie Jul 21, 2017 12:07 am

Pues más o menos os encontramos en la misma situación, amigo...

Últimamente me he centrado en el swing y el golpe, no en el hoyo ni en el resultado...eso me ha llevado a no preocuparme por no hacer GIR, sino en no liarme de manera que me deje opción de chip-putt...si lo hago bien hago el par y si no un bogey para la tarjeta.

Esto me ha llevado a hacer hoya mejor vuelta de mi vida golfistica , 82 palos,10 pares haciendo únicamente 2 GIR.

En definitiva, no pienses, hazlo...tienes juego de sobra y espero verlo el día 5 en Málaga.

Un abrazo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor JOKINN » Vie Jul 21, 2017 9:23 am

Bienvenidos al golf !! :laughing6:

esto es asin , si ayer rory se casco +5 por los primeros 9 y -4 por los segundos , si a ese nivel pasa , en el nuestro supongo que es de lo mas habitual del mundo.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor Maeslofer » Vie Jul 21, 2017 9:29 am

¡Bienvenido al club! :laughing6: :laughing6:

Cuando tengas la solución, compártela por favor... :P :P
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Parcheval » Vie Jul 21, 2017 11:26 am

JOKINN escribió:esto es asin , si ayer rory se casco +5 por los primeros 9 y -4 por los segundos , si a ese nivel pasa , en el nuestro supongo que es de lo mas habitual del mundo.
+1 esto se llama EGYSPM!!! :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Txuliantxu » Dom Jul 23, 2017 4:39 pm

Maeslofer escribió:¡Bienvenido al club! :laughing6: :laughing6:

Cuando tengas la solución, compártela por favor... :P :P

Hoyo a hoyo, olvidando el anterior y dejando de pensar en los siguientes. Ese es el truco, lo malo es que yo soy incapaz de hacerlo :mrgreen: :mrgreen:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Cucaracho » Lun Jul 24, 2017 10:28 am

Pues no sabría que decirte... yo juego igual ahora que cuando tenía tu handicap.

Me explico. Yo no sé tirar a centro de green, ni jugar conservador, ni jugar "al bogey"... yo le doy p'alante y busco el trapo. La explicación es sencilla. Antaño tenía una dispersión tan grande que igual me daba apuntar al trpo que a centro de green. Ahora es, simplemente mi forma de jugar.

Lo que sí es verdad es que siempre hay tiempo para enmendar una vuelta, especialmente cuando dispones de tanta estrellita en la tarjeta. Así que mi recomendación es que no te agobies si las cosas no salen al principio, porque esa ansiedad te lleva al error. Y si vas jugando bien, pues trata de no pensar en "y si la cago ahora..." simplemente sigue jugando y creyendo. Si has podido hacerlo hasta entonces, puedes terminar la vuelta igual.

En cualquier caso, tú bajarás jandi en breve, así que no te agobies... Yelito es otra cosa... :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor erbolu » Lun Jul 24, 2017 1:33 pm

Cucaracho escribió:Pues no sabría que decirte... yo juego igual ahora que cuando tenía tu handicap.

Me explico. Yo no sé tirar a centro de green, ni jugar conservador, ni jugar "al bogey"... yo le doy p'alante y busco el trapo. La explicación es sencilla. Antaño tenía una dispersión tan grande que igual me daba apuntar al trpo que a centro de green. Ahora es, simplemente mi forma de jugar.

Lo que sí es verdad es que siempre hay tiempo para enmendar una vuelta, especialmente cuando dispones de tanta estrellita en la tarjeta. Así que mi recomendación es que no te agobies si las cosas no salen al principio, porque esa ansiedad te lleva al error. Y si vas jugando bien, pues trata de no pensar en "y si la cago ahora..." simplemente sigue jugando y creyendo. Si has podido hacerlo hasta entonces, puedes terminar la vuelta igual.

En cualquier caso, tú bajarás jandi en breve, así que no te agobies... Yelito es otra cosa... :twisted:

100% agree, hasta en lo de Yelito :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Es más, me atrevería a decir que tu problema no es mental, es más bien de consolidación de swing, el día que no le eches la culpa a la cabeza por cometer un error dejarás de cometer muchos errores.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jul 24, 2017 2:45 pm

Yo creo que llevar una dieta adecuada....es el primer paso para llegar a SD. :idea:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Txuliantxu » Lun Jul 24, 2017 5:48 pm

eduardo gonzalez escribió:Yo creo que llevar una dieta adecuada....es el primer paso para llegar a SD. :idea:

Y si es pagadita por otro mejor que mejor. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental