Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

compra hierros APEX o AP1 716 y elección varilla

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

compra hierros APEX o AP1 716 y elección varilla

Notapor Tirandopabirdie » Dom Ene 01, 2017 6:05 pm

hola foreros y feliz año, Los reyes van a traerme un juego de hierros nuevo y necesito vuestra opinión . la cosa está entre los Callaway Apex que he probado con una varilla llamada XP 95 st15 Que me gustaron mucho y los titleist Ap1 con xp90 de serie.(he probado el 7 pero era media pulgadas más largo)

Dudas:

1.alguien conoce las especificaciones de la xp95 st 15? ? No tenia nudos. No hay casi info en Internet. Me interesa saber q vuelo de bola produce.
2. alguna otra varilla que pese menos de 100 gramos y no tiré la bola demasiado alta ??
Concretamente querría probar. Project x95 flighted, kbs tour 90, kbs ctaper lite

3. cuál de los dos palos os gusta mas? tengo hándicap 8 llevo jugando muchos años. Con hierro 7 hago 145 metros aprox y mis hierros actuales son los cleveland 588 cb precision forged con la dynamic gold sl. Pero m quiero ir a cabezas más fáciles.

Saludos y gracias
Scratch

Re: compra hierros APEX o AP1 716 y elección varilla

Notapor esolsona » Lun Ene 02, 2017 9:34 am

Las XP son de vuelo alto http://www.truetemper.com/products/xp-95/
Antes de mirar una varilla de menos de 100g con vuelo medio o bajo mira las varillas que se pueden adaptar a ese palo. No todas pueden ir con todos los palos. Aun así la mayoría de TrueTemper, ProjectX etc... en acero son más de 100g. Mirate nippon, pero son vuelo alto.
Creo que con ese handicap (sin mirar velocidad de swing, etc...) no deberías pillar unos AP1 o Apex, ya que son palos de handicap alto. Aun así si quieres palos mas fáciles, yo me quedaría con los Apex
Scratch

Handicap: 5.6

Notapor walter » Lun Ene 02, 2017 10:26 am

Hola,

Yo creo que optaría por los Ap1, aunque con tu Hcp igual no estaría de más que probases los Ap2.

Las varillas, siempre por debajo de 100 gramos, si optas por las ultra ligeras añade un punto a la dureza.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Tirandopabirdie » Lun Ene 02, 2017 7:17 pm

Hola y gracias. Walter, lo Q me dices es es q si pillo las xp95 p ejemplo me vaya a stiff? Hoy he tenido los apex en la mano y de pinta no m parecen tan fáciles.
Lo q decís de las varillas. . En los apex según web de callaway se pueden montar mogollón de varillas sin sobre coste entre otras algunas de mi interés como las project 95 flighted y las kbs 90 v creo... y parece q en los ap1 no, solo la xp90
Decidme más please
Scratch

Notapor esolsona » Mar Ene 03, 2017 9:13 am

Si no sabes tu velocidad de swing no puede decidirte por una varilla regular o stiff mas allá de los deseos o sensaciones.

Necesitas datos si quieres ir sobre seguro. Aun así me extraña un poco lo que comentas de "Hoy he tenido los apex en la mano y de pinta no m parecen tan fáciles." Tu handicap es de jugar en muchos campos distintos o siempre el mismo? Los apex no son complicados (no confundir apex con apex pro please)
Scratch

Notapor Tirandopabirdie » Mar Ene 03, 2017 4:31 pm

Hola Esolsona,

Mi VdS aprox es de 100 mph con el driver. con driver empalado pego sobre los 240 metros aprox. las ultimas varillas de acero las he comprado en regular.

tengo clara la diferencia entre los Apex y los APEX pro, dont worry. Tb es que los estaba comparando con los AP1 q son mas cabezones.

COnoceis la vara kbs tour-v 90 ?? esta disponible con los apex. Abro otro hilo especifico de esa vara.

Saludos
Scratch

Notapor esolsona » Mar Ene 03, 2017 4:35 pm

bueno 100mph con driver es regular, pero en el caso de los hierros que velocidad tienes? Aun así por lo que comentas a varilla debería ser regular.

Las KBS Tour conozco alguno que la tiene pero con velocidad de swing sobre 90mph en hierro.

Yo pillaría una varilla tipo XP90 en regular.

No estaría de mas hacer un fitting... te puedes encontrar que con una varilla haces mas metros con otra...
Scratch

Notapor esolsona » Mar Ene 03, 2017 4:44 pm

Fijate en las varilla de serie de los apex:

TT XP 95 Steel
Manufacturer Flex Shaft Weight Torque Kickpoint
True Temper R300 93 low low-mid

UST Mamiya Recoil 760/780 Graphite
Manufacturer Flex Shaft Weight Torque Kickpoint
UST Regular (F3) 68 mid low-mid

Por lo que comentas (vuelo bajo y poco peso) son mas o menos lo que buscas. La de graphite me han dicho que va muy bien y la XP95 es la que me pillare yo, aunque la mía con stiff
Scratch

Notapor reve » Jue Ene 05, 2017 12:24 am

De la Tour-V pata negra creo recordar que hablaban muy bien, pero asegurate que no es una made for.

Yo me atrevería a aconsejarte que te fuese a una varilla no light en regular, las Px o Kbs Tour en regular están sobre los 105 gramos, y funcionan fenomenal para esa vds que dices.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Tirandopabirdie » Jue Ene 05, 2017 1:03 pm

Hola, Gracias! Como se asegura uno de que no es una made for?? Tu la encargas en tienda y poco mas puedes hacer no?
Scratch

Notapor Tirandopabirdie » Mar Ene 10, 2017 10:57 am

Hola Señores, ya me voy aclarando. En ppio iré a por los APEX, agradeceré comentarios de donde los veais bien de precio y eso..

Por otro lado, me encantaría poder probarlos con 2 varillas: kbs tour-v 90 y la Speedstep de True temper.. que esa tiene pinton y es ligera, la montan los callaway XR. Alguno la jugais??

vi por ahi q sacaba vuelo bajo de bola, pero ahora no lo localizo.

Saludos.
Scratch

Notapor esolsona » Mar Ene 10, 2017 11:09 am

Speedstep:

Imagen

Las KBS solo veo la kbs tour-v o la kbs tour 90. Ambas de 100g
Scratch

Ya se mi Velocidad de Swing con el Hierro 7

Notapor Tirandopabirdie » Vie Mar 31, 2017 12:25 pm

Hola Esolsona (y todos), Ya se mi Velocidad de Swing con el Hierro 7, 88 mph.

Segun me dijeron, eso era irme a STIFF en el caso de las varillas XP 95. Todos de acuerdo??

unos meses antes me habian dicho la Regular... no se si estaré en los limites, y en el caso de los limites si habria q ir a regular o a stiff
Scratch

Notapor esolsona » Vie Mar 31, 2017 12:59 pm

Hola,

Lo normal es mirar la velocidad de swing de Drive, aunque si vas a mirar los hierros es normal hacer el fitting con el H7.

88Mph normalmente es Stiff, aunque depende del tipo de varilla (acero o graphite) y piensa que seguramente esta velocidad te la dio haciendo un "full swing".

Dependiendo de la varilla puedes ganar o perder velocidad (sobretodo por el peso) lo ideal es ver si ganas o pierdes con otras varillas.

Segun TrueTemper este seria tu tipo de varilla:

https://www.truetemper.com/wp-content/u ... rons-1.jpg

Yo lo que haría es pensar si crees que vas a mejorar en el próximo año/año y medio. Si le vas a dar a la bola todas las semanas y sabes que mejoraras ir a Stiff puede ser una buena solución. En caso contrario, ir a Stiff te puede complicar mas que otra cosa.
Scratch

Notapor esolsona » Vie Mar 31, 2017 1:01 pm

Por cierto, yo estoy con 92Mph con hierros y tengo stiff (DG PRO S300) de 120g.

Yo juego cada día ;)
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar