La Herreria (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

La Herreria (dossier)

Notapor astrako » Jue Sep 20, 2007 9:12 pm

Imagen
Carretera de Robledo de Chavela s/n
28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Tel: 91 8905111 / Fax: 91 8907154
www.golflaherreria.com


[size=14]El Club[/size]


La Herrería, ocupa 75 Ha. de la finca del mismo nombre, en plena naturaleza, en la falda meridional de la sierra de Guadarrama, a cuarenta minutos de Madrid y a 800 metros del Monasterio del escorial.

El diseño del campo es de Antonio Lucena, divide el recorrido en dos partes: la sur, en la que un espeso robledal recorta las calles y protege los greenes, y la norte, más abierta, desde donde se domina la llanura que desciende de la Meseta Central, al noroeste Siete Picos y Navacerrada.

En septiembre de 1999 La Herrería inicio una profunda remodelación de la primera vuelta por el diseñador José Gancedo, donde se han modificado, tees, greenes, bunkers y calles, respetando el entorno del bosque autóctono. Se crearon lagos en los hoyos uno y cuatro, pasando a ser el hoyo dos un par cuatro, quedando el par del campo en 71 golpes.

[size=14]Recorrido[/size]
Imagen



[size=14]Los hoyos[/size]

Hoyo 1: Par 4 Hcp 3

Imagen

Salida en alto. Bosque a ambos lados. Golpe a calle y de 2º tiro un hierrito medio-corto. Hay unos árboles que protegen la entrada a green y un lago comebolas a la derecha del green que casi siempre esta seco.



Hoyo 2: Par 4 Hcp 1

Imagen

Par 4 imposible, con dog-leg a derechas y bosque por todas partes.Salida con madera (200m hasta el codo). Y luego tiro a green. La gran dificultad es cascar la salida en un área de unos 50m cuadrados. Si no llegas ahí, no tendrás tiro a green. El segundo golpe casi siempre te quedará un híbrido o hierro muy largo. El boguey sabe a par.
Para los pegadores más audaces hay opción de acortar en la salida por la derecha, pero sino pasas te quedaras encerrado en el bosque sin otra opción que salir a calle (con suerte).



Hoyo 3. Par 3 Hcp 15

Imagen

Par 3 con FL por la derecha. Parece sencillo, pero un bunker anterior a green (izq) y un green movido con 2 plataformas lo complican.



Hoyo 4: Par 4 Hcp 7

Imagen

De salida para el pegador medio mejor una maderita porque amplía la zona de aterrizaje. Luego un PW a un green que recoge. No hay que dejarse intimidar por el agua de antes de green. Cualquier posición fuera de calle te obliga a tirar el segundo tiro antes del agua y firmar bogey.


Hoyo 5: Par 4 Hcp 9

Imagen

Un drive para estirarse, cuesta arriba y en la calle más ancha de la primera vuelta. Ojo con la posición de bandera, con la bandera en la plataforma de arriba son casi dos hierros más y el par se complica.



Hoyo 6: Par 4 Hcp 11

Imagen

Pegar el driver es tontería, la caída del driver es estrechita y la posición de pies nefasta. Una maderita, hibrido o h3 para
dejarla en la zona de los 100m que es más ancha y plana. Ojo con apoyarse a la derecha, si bien la ladera te recoge la bola si no estas en calle no te quedará otra que jugar un mini golpe a calle. También es importante ver la posición de bandera. El green tiene 3 plataformas la del fondo es la más complicada pero casi no se utiliza. Ojo con fallar el green por la izquierda. Este es un hoyo para jugar con cabeza, no hay recompensa por arriesgar, con un h3 y un pw puedes estar pateando perfectamente para birdie, pero si la cagas la recuperación es complicada.



Hoyo 7: Par 3 Hcp 13

Imagen

Unos 130-140m. Tienes que volar un barranco, así que nada de golpes ratoneros. Green con 2 plataformas muy pronunciadas. No acertar con la plataforma de bandera te asegura tres putts.



Hoyo 8: Par 5 Hcp 5

Imagen

Salida por encima de un barranco. FL por la Izquierda (bastante) y peligro por la derecha (barranco, arbustos), pero es una calle ancha y no debería haber peligro. Drive a saco. Luego gira a izquierdas. A unos 180m de green tienes un mini-bosque (5 arboles y arbustos) en la parte izquierda de calle. Si vas derechito por la calle no tiene problema. Si quieres arriesgar, con una buena salida, de segundo tiro puedes tirar por la encima o incluso por la izquierda de ese bosquecillo... podrías llegar de 2 a green. Pero ése lado es peor para entrar en green pq lo coges de lado y con bunker protegiendo. No preocuparse en exceso porque no es difícil. Green con dos plataformas. Y no olvilarse de quedarse pasmado con las vistas del Monasterio desde la calle del 8



Hoyo 9: Par 4 Hcp 17

Imagen

FL por derecha y por izqueirda, pero sin asustar nada. Si la bola está volando bien y no están muy atrás las barras, se recomienda M3 para tener un buen lie en el segundo golpe a unos 120m de green. Un buen drive te puede dejar a 80m, en una hondonada muy incómoda.... El green está en alto, tipo flan, es pequeño, casi plano y no recibe muy bien.



Hoyo 10: Par 3 Hcp 2

Imagen

Par 3 en subida de unos 160 metros creo recordar. Quedarse en la cuesta es acabar abajo casi seguro porque es como el Everest. Si se falla largo, mejor un poco a la derecha, hay un arbol que recoge algo. Si vas muy largo por detras de green FL



Hoyo 11: Par 5 Hcp 4

Imagen

Par 5 largo, doblando a la derecha y en subida. Fuera de limites a la derecha por la cancha (no entra mucho en juego la verdad). Driver apoyandose un poco a la izquierda para tener mejor tiro, de segundo golpe si consigues coronar la colina tendrás mejor visión de green, no es necesario pegar la m3 con un híbrido sera suficiente. Procura no pasarte de
bandera porque patear cuesta abajo es un peligro.


Hoyo 12: Par 4 Hcp 16

Imagen

Par 4 corto con salida en alto. Antiguamente se podía jugar por la izquierda, apuntando al gran arbol de al lado de calle, pero han dejado crecer mucho el raf y esa opción sólo es razonable en verano y para superpegadores que aspiren a coger green. El resto driver apuntando a las banderas de la casa club y PW. El green cae mucho de derecha a izquierda,
por lo que si entras por la derecha te recibe mucho mejor. Ojo con el viento, es el hoyo más expuesto.



Hoyo 13: Par 3 Hcp 8

Imagen

H4-H6. Mejor apoyarse un poquito a la izquierda. El green no recibe bien y tiene mucha caída de izquierda a derecha. Enormes vistas del Monasterio.



Hoyo 14: Par 4 Hcp 10

Imagen

Par 4 con un gran dogleg a la derecha. Hay dos grupos de árboles que entran en juego, el primero que marca el codo y que se debe pasar sin problemas y dos árboles en mitad de calle que tapan la entrada a green. Si tienes ganas y le pegas duro te la puedes jugar a pasarlo todo apuntando al tee del 13. De ahí te quedaría justo abajo del green, al lado del bunker.Otra opción razonable es jugar una maderita al fondo de la calle, desde ahí te queda un PW sin que los árboles de calle molesten mucho. El green está en taza y no es fácil de coger. Putt sin problemas.



Hoyo 15: Par 5 Hcp 14

Imagen

no hace falta ser pegador para llegar de dos. Esta es la salida más importante de la segunda vuelta. El driver te pide un ligero draw haciendo el dibujo de la calle, si le pegas recto y duro es posible que te quedes sin calle. Si te apoyas mucho en la izquierda acortas el hoyo pero te molestará más el árbol del centro, por la derecha tendrá más palo
pero verás mejor el green. Se puede coger green con una maderita o con un h8, depende del viento, por donde hayas tirado el driver... Ojo con el green, es el más rápido del campo. A destacar los árboles que flanquean la
calle, perder calle es una lotería, puedes tener que jugar para atrás o tener un buen tiro a green.




Hoyo 16: Par 4 Hcp 18

Imagen

Drive recto pasando el árbol que hay en el centro de calle. Segundo tiro sin problemas. Green planito.



Hoyo 17: Par 4 Hcp 12

Imagen

Esatéticamente parecido al 15, aunque sin árbol en el centro de calle. Gira levemente a izquierda. Salida con madera. El segundo tiro será con un hierro alto o incluso un PW. Se puede pegar un drivazo al draw para quedarse a unos 60m de green, pero no compensa por el posible enganchón de la bola en los árboles de la izquierda de calle (en el casi
codo).



Hoyo 18: Par 4 Hcp 6

Imagen

Par 4. Cuesta arriba. Gira a la izquierda. Arriesgado es pegar un drive por encima de los árboles del codo, o ajustándolo mucho por ahí para que cierre. El golpe seguro es un drive recto o incluso una buena madera recta al fondo de calle. El golpe perfecto es un drive al draw, cerrando un poco. Segundo tiro con un hierro medio a un green que recibe en alto, con FL detrás que no debería entrar nunca en juego salvo filazo espantoso. Hay un árbol en la parte derecha de la calle a unos 70m de green que podría molestar.

Personalmente después del 2 golpe no me importaría sacar una moto-sierra y cortar los arbolitos del medio de la calle, que asco los tengo, nunca he conseguido el par.



Prácticamente todos los cometarios son sacados del foro de los foreros Zocato, Reve, Dani75 y algún mínimo retoque que le ha pegado un servidor.
Para más información del campo www.golflaherreria.com

En mi opinión personal cuando más bonito esta el campo es en otoño.
Última edición por astrako el Jue Jun 03, 2010 7:02 pm, editado 2 veces en total
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Dossier: La Herreria

Notapor alanch » Vie Sep 21, 2007 12:00 am

muy bueno, ahora esperemos que alguien me vuelva a invitar y asi lo juego otra vez, que la primera me gusto bastante, aunque no tuve un buen dia y me forre, eso si creo que solo perdi dos bolas..... jejejejeeje
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Dossier: La Herreria

Notapor zocato » Vie Sep 21, 2007 9:16 am

Es, con mucho, el campo que más me gusta de todo Madrid; lo que no quiere decir que sea el mejor....

Acabo de leer los apuntes recogidos por Astrako, y me gustaría apuntar 2 cosas a vuelapluma: i) en el hoyo 13 es un H5-H6 apuntando a la izquierda de green.... con un H4 es muy posible que te volees todo el green, aunque claro, dependerá de la pegada de cada uno..., pero lo ciero es que no son 183m "reales", ya que el green está un poco más abajo, y si entras por la izquierda, todavía te rodará más la bola hacia el objetivo; y ii) se dice que le green del 15 es el más rápido de la segunda vuelta.... y me extraña mucho, teniendo los peligrosos greenes de los hoyos 11 y 13, quizá tb el del 12.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Dossier: La Herreria

Notapor fmn » Vie Sep 21, 2007 9:54 am

¡Gran dossier astrako!
Lástima que no lo hayas colgado hace unos meses.
Estuve jugando un torneo a finales de Junio y me quedé 6º con 38 puntos.
Si llego a tener toda esta información me había salido.(ja......ja).
El campo me pareció una maravilla y la "casa club" imponente.
Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:10 am
Handicap: 17,4

Re: Respuesta: Dossier: La Herreria

Notapor astrako » Vie Sep 21, 2007 11:11 am

zocato escribió:Es, con mucho, el campo que más me gusta de todo Madrid; lo que no quiere decir que sea el mejor....


A mi es el que más me gusta de Madrid, deseando estoy que me llamen de una pu… vez.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Respuesta: Dossier: La Herreria

Notapor zocato » Vie Sep 21, 2007 12:48 pm

astrako escribió:
zocato escribió:Es, con mucho, el campo que más me gusta de todo Madrid; lo que no quiere decir que sea el mejor....


A mi es el que más me gusta de Madrid, deseando estoy que me llamen de una pu… vez.


¿llevas mucho esperando?.... yo estuve año y medio, pero al final, llaman.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Dossier: La Herreria

Notapor Nando Els » Vie Sep 21, 2007 1:47 pm

Gracias Astrako, está de chapó...Cuando vaya por fin a conocerlo me lo llevaré sin duda 8) 8)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: La Herreria (dossier)

Notapor Tigremaderas » Mié Nov 11, 2009 10:09 pm

Gracias Astrako. Así da gusto ir a jugar a un campo sin conocerlo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 195
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,4

Re: La Herreria (dossier)

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 28, 2010 11:10 pm

Jugué ayer. Me hubiera venido bien un poco de vaselina para suavizar el esgarramiento profundo que me hizo el campo... :sex:

Ya me avisaron de los greenes, pero no me valió de mucho. Hice cuatro tripateos... :shock:

Piqué como un novato en el 2. Intenté acortar... error. Bola perdida.
El 7 se rió de mí como hacía tiempo que un hoyo no me humillaba. Cuatro putts. disgust
El 8 de lo más bonito del campo. Vas caminando por la calle hacia el monasterio. Foto de grupo en medio de la calle es de rigor.

Chulísimo el campo y su entorno. Vuelvo fijo, que el campo me debe una.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: La Herreria (dossier)

Notapor cvigo » Jue Oct 28, 2010 11:41 pm

TakeDeadAim escribió:Piqué como un novato en el 2. Intenté acortar... error. Bola perdida.


Te avisamos... :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: La Herreria (dossier)

Notapor jamesmulli » Lun Sep 19, 2016 1:31 pm

¿Alguien puede poner las imágenes? No se ven.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 25, 2013 2:02 pm
Handicap: 11

Re: La Herreria (dossier)

Notapor reve » Lun Sep 19, 2016 2:00 pm

Las imagenes las puedes encontrar en la web www.golflaherreria.com

Por cierto este año se han cargado los outs internos así que los fallos por la izquierda en 8 y 9 no son tan dramáticos. En el 10 aunque no haya out por la izquierda el tiro es muy complicado.

Por lo demás el dossier está correcto salvo que el lago del 1 ya siempre tiene agua y que en el 18 el driver es mucho palo. Para mi gusto el tiro tiene que ser 200m pelin al draw para poder levantar un hierro medio por encima del árbol.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: La Herreria (dossier)

Notapor jamesmulli » Jue Sep 22, 2016 1:17 pm

Ya no vienen. Vienen otras, pero te dice el tiro que les parece y, francamente, no es habitual que 2 jugadores hagan la misma distancia, salvo con el putt, claro.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 25, 2013 2:02 pm
Handicap: 11

Re: La Herreria (dossier)

Notapor rack32 » Lun Mar 26, 2018 8:28 am

parece que ahora tienen algunas ofertas tanto para jugar como para plantearse el tema de socio... al menos eso había oido.. alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 07, 2014 2:45 pm
Ubicación: Móstoles
Handicap: 24,1

Re: La Herreria (dossier)

Notapor walter » Lun Mar 26, 2018 8:26 pm

Hola

Mira en la web hay una oferta de cuota de inscripción por 450€.

Regalan una bolsa bastante maja.

He intentado subir la foto pero .... el iPad es kk.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados