Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Profesor Golf Madrid

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Profesor Golf Madrid

Notapor rabazo » Lun Dic 17, 2007 11:04 am

Balcones escribió:La clave esta en la habilidad para el control de la bola, esa redonda con abugeritos q cuando la golpeas reacciona como le sale de las narices.

Si esa habilidad esta unida a una buena tecnica no te digo mas... y si encima tienes tiempo para desarrollar ambas cosas ya es la leche.

Luego cuando llegas a un digito la actitud mental hace el resto.

Salu2.

Bravo maestro. Este post es para tenerlo como cabezera para cualquier que quiera entender el golf.
rabazo

Notapor vampiro » Lun Dic 17, 2007 11:40 am

Balcones escribió:
warnis escribió:Pos yo estoy con Quevedo. Impossible is nothing. Y pienso que una de las claves para conseguirlo es la actitud. Y se ve que a él no le falta. Yo me voy a federar en enero, y pienso bajar .... no se si a 4, pero mucho... y si no lo consigo... pienso divertirme mucho en el intento. Pero soy consciente que se necesita muchisimo trabajo y perseverancia, entre otras cosas. Estaría bien que en la navidad del 2008 escribiera Quevedo que está en hp 4 o menos.
Animo y "palante".

La clave esta en la habilidad para el control de la bola, esa redonda con abugeritos q cuando la golpeas reacciona como le sale de las narices.

Si esa habilidad esta unida a una buena tecnica no te digo mas... y si encima tienes tiempo para desarrollar ambas cosas ya es la leche.

Luego cuando llegas a un digito la [color=red][size=24]actitud mental [/size][/color]hace el resto.

Salu2.

Cierto. El sabado me paso factura pero bien
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Profesor Golf Madrid

Notapor lowery » Lun Dic 17, 2007 12:06 pm

Volviendo al principio, me ha parecido ver que tienes acceso a Barberán. Según creo está allí de profesor Manuel Galán Salcedo. Fue mi profesor en el CTG y es un profesor excelente además de una gran persona.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor huracan » Lun Dic 17, 2007 12:19 pm

garcia escribió:
Tigreton escribió:
garcia escribió:Creo que es subir y bajar por el mismo sitio, como Aaron Baddeley.

y no es eso lo que intentamos todos? :roll:

Pues no. El swing que se enseña es de dos planos, se sube el palo más vertical para bajarlo más horizontal.

Eso sólo lo hace Furik y un servidor 8-) .
En mi caso con resultados desastrosos :-( :-(
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor Tigreton » Lun Dic 17, 2007 6:38 pm

rabazo escribió:
Tigreton escribió: gracias balcones... que susto tenía en el cuerpo. Pensé que tenía que volver a empezar de 0 con mi swing :lol:

Salvo que fueras Furykton

pues el final del backswing lo tengo igualito a él :oops: :cry:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor rabazo » Lun Dic 17, 2007 7:18 pm

Tigreton escribió:
rabazo escribió:
Tigreton escribió: gracias balcones... que susto tenía en el cuerpo. Pensé que tenía que volver a empezar de 0 con mi swing :lol:

Pues algo más debe pasar para que la bola no salga igual que la suya. :laughing7:
rabazo

Notapor garcia » Lun Dic 17, 2007 9:26 pm

El 90% de los profesionales de hoy en día ataca a la bola en un plano más llano de lo que lo hacen en la subida, tienen un backswing ligeramente más inclinado que el downswing. El mejor jugador de tee a green y que tiene un swing más plano en el descenso es Sergio García, y el ejemplo más claro y excesivo es el de Jim Furyk donde su backswing es de 85º y su downswing es de 45º, mientras que el de Vijay Singh es de 48º y 45º. Como dato curioso, para los que sois pegadores, Bubba Watson es de 77º y 47º. Y para las chicas, Lorena Ochoa es de 44º y 42. Y para los viejos, Jay Haas es de 66º y 51º. Y grandes pegadores del pasado como Ben Hogan( el swing más perfecto de la historia), Sam Snead( nadie pegaba más largo), Byron Nelson, Jack Nicklaus( con su famoso codo volador y la gente le decía que nunca llegaría lejos en el golf levantando tanto su codo derecho), Lee Teviño( de quien Jack decía que no había visto nunca a nadie pegar tan bien a la bola como él), etc, etc....
Ahora bien, subir y bajar por el mismo sitio también es correcto, incluso si bajas el palo más vertical que horizontal mientras ataques la bola por el interior de la línea de tiro. Tú mismo.
Monitor

Notapor Tigreton » Lun Dic 17, 2007 9:30 pm

rabazo escribió:
Tigreton escribió:
rabazo escribió:

Pues algo más debe pasar para que la bola no salga igual que la suya. :laughing7:

tu lo has dicho... el problema es de la bola. Yo juego bolas de las que se pueden comprar en las tiendas y el juega bolas "tour"... de las especiales que le dan a ellos y que van solas al objetivo.. 8-)
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 10:39 pm

garcia escribió:El 90% de los profesionales de hoy en día ataca a la bola en un plano más llano de lo que lo hacen en la subida, tienen un backswing ligeramente más inclinado que el downswing.

Ya, pero ese cambio de plano es intencionado o consecuencia natural del movimiento?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor garcia » Lun Dic 17, 2007 11:21 pm

reve escribió:
garcia escribió:El 90% de los profesionales de hoy en día ataca a la bola en un plano más llano de lo que lo hacen en la subida, tienen un backswing ligeramente más inclinado que el downswing.

Ya, pero ese cambio de plano es intencionado o consecuencia natural del movimiento?

Por si te sirve de algo y como ya sabrás, hay muchos más jugadores de slice que de hook.
Monitor

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:24 pm

garcia escribió:
reve escribió:

Por si te sirve de algo y como ya sabrás, hay muchos más jugadores de slice que de hook.

No me sirve de mucho, la verdad
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor garcia » Lun Dic 17, 2007 11:29 pm

reve escribió:
garcia escribió:
reve escribió:

No me sirve de mucho, la verdad

¿Cómo es tu plano de swing y cómo crees tú que debería ser?
Monitor

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:42 pm

garcia escribió: ¿Cómo es tu plano de swing y cómo crees tú que debería ser?

Eso sólo se lo cuento a mi confesor...

Lo que quiero decir es que nunca he visto a nadie enseñar a subir el palo por un sitio y bajarlo por otro, otra cosa diferente es que al final todo el mundo baje por un sitio diferente al que sube, pero no es intencionadamente.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor garcia » Lun Dic 17, 2007 11:53 pm

reve escribió:
garcia escribió: ¿Cómo es tu plano de swing y cómo crees tú que debería ser?

Eso sólo se lo cuento a mi confesor...

Lo que quiero decir es que [b]nunca he visto a nadie enseñar a subir el palo por un sitio y bajarlo por otro[/b], otra cosa diferente es que al final todo el mundo baje por un sitio diferente al que sube, pero no es intencionadamente.

David Leadbetter, Jim McLean, ...
Monitor

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:57 pm

Por eso te digo que nunca lo he visto, las teorías de los supergurus me parecen puro marketing, siempre me salto esas páginas del Golf Digest
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental