gold_age escribió:Creo que impedirlo sería como restringir una dentadura postiza o unas plantillas anatómicas.
Es mi opinión.
14-3. DISPOSITIVOS ARTIFICIALES, EQUIPOS INSÓLITOS Y USO INSÓLITO DEL EQUIPO
El R&A se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento las Reglas relativas a dispositivos artificiales, equipos insólitos y uso insólito del Equipo y elaborar o cambiar las interpretaciones relativas a dichas Reglas.
Un jugador que tenga duda sobre si el uso de un articulo podría constituir una infracción de la Regla 14-3, debería consultar a la Real Federación Española de Golf.
Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras de un articulo que va a ser manufacturado para que decida si su uso durante una vuelta estipulada pudiera provocar que un jugador infringiera la Regla 14-3. Las muestras quedarán en propiedad de la Real Federación Española de Golf con fines de referencia.
Si un fabricante no presenta las muestras o habiendo presentado las muestras, no espera a una decisión antes de la fabricación o comercialización del articulo, asume el riesgo de una decisión por la que el uso del articulo seria contrario a las Reglas.
Excepto en lo previsto en las Reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no debe usar ningún dispositivo artificial o equipo insólito (para especificaciones e interpretaciones detalladas ver el Apéndice IV, ni usará ningún equipo de una manera inusual:
a. Que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego; o
b. Con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego; o
c. Que pueda ayudarle a sujetar el palo, excepto que:
(i) puede usar guantes siempre que sean guantes sencillos;
(ii) puede usar resina, talco y agentes secantes o humectantes; y
(iii) puede envolverse la empuñadura con una toalla o un pañuelo.
Excepciones:
1. Un jugador no infringe esta Regla si
(a) el equipo o dispositivo está diseñado para o tiene el efecto de mitigar una condición médica,
(b) el jugador tiene una razón médica válida para usar el equipo o el dispositivo, y
(c) el Comité está convencido de que su uso no proporciona al jugador una ventaja indebida sobre otros jugadores.
2. Un jugador no infringe esta Regla si usa el equipo en la forma tradicionalmente aceptada
vampiro escribió:Curiosa pregunta y a saber que respuesta tiene. Es una vuelta más a las reglas.
Si la razón es la que dices diría que no puede.
14-3.a
Para temas no de reglas seguimos aqui
gold_age escribió:Yo, debido a la experiencia de mi participación en Golf Adaptado, creo que las prohibiciones pueden referirse a aparatos (como dispositivos andadores, sillas de transporte especial para discapacitados, muletas, ventosas recogebolas, etc) que en Golf Adaptado se permiten y estan reguladas y en el Golf ordinario no.
Que pasaría entonces con las pelotitas antiestress, o el propio tabaco (segun muchos un pitillo rebaja su nivel de ansiedad, las bebidas isotónicas o energizantes -R.d B.ll, etc.?)
No se, creo que estamos complicando mucho esto, ¿no?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados