Escribo para comunicar que dejo la capitanía cosaca. Es una decisión meditada que había tomado hace tiempo, este año era mi último año, si hubiéramos ganado el último evento seguramente habría intentado defender una vez el título pero nada más. 2016 era mi último año, y eso era algo que yo sabía.
Decir que para mi ha sido un privilegio y honor haber capitaneado el equipo Cosaco estos dos años. Lo he disfrutado mucho y vivido intensamente. Como capitán se viven y disfrutan los TGGs a la enésima potencia, las negociaciones, hacer los equipos, pres, posts, mil detalles que sólo se viven desde esta posición.
Mi decisión de dejar la capitanía es por varios motivos. En primer lugar, porque llevo dos años y creo que es justo que alguien del equipo pueda disfrutar de esto desde dentro. Sinceramente lo siento así, es el momento de dejar a otro que viva lo que he disfrutado yo, no soy de apoltronarme en ningún sitio, y hay mucha gente de mi equipo preparada igual o más que yo para ello.
El segundo motivo, que es igual o más importante, porque hace dos años cuando asumí la responsabilidad de capitanear el equipo Cosaco, nos encontrábamos en un momento muy delicado. Había tres miembros del equipo baneados, bastantes discusiones internas y momentos desagradables. Asumí ese reto como mío, intentar que eso volviera a ser un grupo de amigos que disfruta de esta afición que es el golf, y que se lo tomara como tal, una afición y diversión. Hoy en día puedo mirar atrás y estar enormemente orgulloso en lo que se ha convertido este equipo; una gran piña que sabe donde está y sabe donde va. Ni más ni menos. Sin cicatrices. No me atribuyo esto a mi, sino al esfuerzo de cada uno de los cosacos; que todos han puesto para que fuera así.
El tercer motivo, no menos importante, que es justo mencionar es el deportivo. No he conseguido ningún TGG y sea o no mi culpa/responsabilidad, tengo que asumir que es dentro de mi mandato. Es así y no hay que buscar excusas. Quiero ver si otro le da otro aire y hace de los Cosacos un equipo campeón, que no he sabido hacer yo. Tendrá en mi un apoyo incondicional.
A partir de ahora seré un miembro más del equipo, al que espero aportar muchos puntos. Ser azote de los rivales a través de cartas o revistas virtuales, en definitiva ser parte de este juego que a todos nos hace pasar grandes momentos.
Muchas gracias a los Cosacos por el cariño que me han dado estos años y por haber confiado en mi como capitán de este magnífico equipo. Muchas gracias al resto de equipos por los ratos y partidas, y sobre todo a los capitanes con los que he tenido el placer de preparar estos eventos. Finalmente mil gracias al Comité TGG donde hemos disfrutado igual, proponiendo novedades para hacer del TGG un evento más divertido, que sin duda lo es.
Gracias a Galaxia Golf, nos seguiremos viendo por lo verde
