Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor roquet » Lun Sep 28, 2015 12:06 pm

Según decidimos me toca hacer la crónica de los 9 primeros, asi que cuando erbolu tenga los 9 segundos si le parece bien me los envía y fusiono las dos crónicas.

Como es habitual, empezaremos con los agradecimientos a los voluntarios y forecadies, mas a estos últimos porque al menos iban en las partidas y ayudaron, al menos en nuestra partida a m_cachi le dimos algo de faena, buscando bolas y rastrillando algún que otro bunker.

También aprovecho para una vez mas felicitar a los filis, que de nuevo se llevan el rosco, así como a Yelito por ser el mvp.

Bueno al lio, como siempre os dejo una imagen de los que fueron los 9 primeros hoyos, con lo que el que quiera leer poco acabara pronto.

roquet.png


Erbolu.png


20150928_085843000_iOS.png


Salimos en la 3ª partida, por lo que aun teníamos bastantes mirones para ver nuestras salidas, con lo que eso puede poner de los nervios a los jugadores.

Hoyo 1.- Sale erbolu primero con su hierrito y la manda a la izquierda hacia la ria y la calle del 18, yo como soy un pega poco y vuelvo a confiar en mi cabezon, le atizo y sale recta a reposar en la calle, buscamos la bola de erbolu y esta al final aparece pasado el puente en no muy buena posición, el caso es que con su 2º golpe avanza lo que puede y el mio tampoco es muy bueno de 3º yo me voy a la izquierda y Walter sigue avanzando, llegamos de 4 a green yo al fondo y Walter mas cerca, mi put después de ver el de AlfonsoLL lo veo mas claro y se queda al lado del hoyo, boguie para mi, Walter no mete el put de par, por lo que salimos empatados.

Hoyo 2.- Poca historia green para los dos, otra vez Walter mas cerca de la bandera que yo y dos puts para cada uno. A/S

Hoyo 3.- Walter por la derecha en el bunker, creo, de la calle del 1 yo en el rough al lado de la calle, juego yo primero pues la tónica habitual es que el fili va mas largo que yo, me planteo tirar a pasar la ria o tirar corto, al final me equivoco de estrategia y voy al agua, Walter juega un buen golpe y entra de 3 a green, corto de bandera, yo juego mi 4º y me quedo algo mas delante de él. Su put para Par se queda muy corto, el mio para boguie al lado del hoyo, me concede el Doblata, con su 2º put se pasa del hoyo y le concedo el boble, seguimos A/S

Hoyo 4.- Otro par 3 sin mas historia, green 2 puts y adelante A/S

Hoyo 5.- Sale Walter a la derecha a la Zona medioambiental, yo como soy muy solidarios le acompaño al mismo sitio, jugamos provisionales y con estas terminamos el hoyo, yo mas acertado con el put que Walter, 2 puts para mi y 3 para él, hacen que pierda su primer hoyo y me ponga 1up

Hoyo 6.- Salgo yo primero a calle, Walter juega por la izquierda y termina en el bunker de la izq., coloco mi 2º para dejarme un tiro de 120 mt a green, Walter la saca perfecta y la deja en el rough de la derecha sobre la estaca de 100, mi 3º no cierra y termino en el bunker de la derecha, Walter en antegreen al lado de la bandera, saco con el 4º y me toca patear, se me disparan las manos y me paso, Walter chipea y la deja cerca, intento presionar metiendo el boguie, pero no lo consigo y le concedo el put, volvemos al A/S.

Hoyo 7.- Walter al rough de la izquierda casi en el tee del 8(debió botar en el camino de buguies) yo en la entrada de green, Walter no aprocha bien y se queda corto, yo chipeo y la dejo dada, el lo intenta desde fuera y no lo consigue, por lo que me concede el Par. Roquet 1 up.

Hoyo 8.- Salgo a la derecha bota en el camino y rueda para adelante, Walter al centro derecha de calle, intento colocar un golpe bajo entre los arboles, pero me da en la torre de riego y tengo la suerte de quedar en el centro de calle, Walter con su 2º se queda corto de green, entramos los dos de 3 en green pero Walter la deja al lado de la bandera, intento el Par pero me quedo corto y Walter lo consigue para volver al A/S.

Hoyo 9.- Walter con hierro la manda al out de la izquierda, yo aprovecho y cambio y juego M4 para dejarla en calle antes del bunker de la derecha, Walter con su 3º también se va por al izquierda y se queda antes del bunker de la izquierda, su 4º a green por la izquierda con un put largo, mi 2º a green corto de bandera, pateo y la dejo corta pero metible, Walter intenta el boguie para presionar pero no lo consigue y concede el hoyo, por lo que los 9 primeros terminan 1 up para mi.

Como se puede ver, podía haber sido diferente si Walter hubiera estado mas acertado con el put, aunque a decir verdad creo que quitando el hoyo 3 en esta primera vuelta la cosa estuvo muy igualada.

Aprovecho para agradecer a Masaza su ayuda, durante todo el match, asi como para felicitarlo por su match con AlfonsoLL, el cual aunque perdió su punto, como no puede ser de otra manera asi duele mucho menos pues lo que importa es el equipo.

Walter aprovecha y si quieres correguir o ampliar algo de estos 9 primeros, adelante.


Como bien ha explicado Roquete, un match igualado que quizás si hubiera estado un poco más acertado con el putt lo hubiera podido decantar a mi favor en algún momento del mismo, pero que visto lo visto el resultado final es sin duda lo más justo.

Antes de empezar, como siempre, quiero agradecer a cada uno de los que estuvieron allí para jugar, ayudar o acompañar, hacía tiempo que no veía un ambiente tan bueno como el que tuvimos el sábado.
A Josemi, gracias por la partida que llevamos, puro match de principio a fin.
A Masaza, que te voy a decir, sigues teniendo el honor de ser el único que ha podido vencerme en un sarao de estos, y si me coges ahora me destrozas porque estás jugando de cine. Siento los momentos de mohino que tuve pero tuve una tarde rarilla.
A mi cari, que te voy a decir que no sepas, luchaste hasta el último putt contra un jugón que a match es una máquina, vamos, que nos tiene cogido el truquillo el c***.
Y especialmente, a Mariajo, que nos estuvo aguantando toda la tarde dándole muuucho trabajo, un placer compartir la vuelta con un encanto de persona como tú :love1:

Bueno, vamos al lío de los emocionantes segundos 9.

Llegamos al tee del 10 con Roquete 1 up después de unos primeros 9 muy igualados y con la sensación de haberme dejado algún hoyo por el putt. El 10 no iba a ser distinto :laughing6:
Sale Roquet y se va al agua así que cojo palo para asegurar que no me va al agua saliendo un tiro recto que se va al final del Green. Roquet dropa y se va a la izquierda a la izquierda de Green, el de 3, yo de 1, esto está hecho, tiro mi primer putt a acercar y me acerco, pero la dejo como a 3 metros del hoyito, Roquet juega y termina el hoyo con 5, así que me vale con acercar para ganar el hoyo pero acerco tanto que me paso un metrito y como estaba en plan festival pues fallo otro putt y empatamos.
En ese momento estaba bastante mal, no sabía por qué tenía tal atrapamiento en los greenes, pero tenía que seguir luchando, solo 1 hoyo abajo pero con la sensación de ir 200 abajo.

Nos plantamos en el 11, hoyo largo en el que si queríamos intentar llegar de 2 había que pegar una buena salida, cosa que no hicimos ni roquet ni yo, él se quedó muy corto y yo me fui a la derecha a la base de un árbol. Pues nada, los dos a acercar, y como de un marcaje se tratase los dos nos fuimos un metro al lado del otro, con la diferencia que yo estaba en calle y su bola en rough en un hoyito raro. Pego yo primero y voy a Green pero cortito, pega roquet y el hoyito hace que pegue un semisocket que le manda la bola al otro lado del camino delante de los tees del 12.
Tiene que pegar su siguiente golpe por encima de los árboles quedándose corto y nuevo aproach que se pasa del hoyo unos metritos. Esta vez si acerco lo suficiente y me concede el hoyo. AS

Pues el tee del 12 nos espera, y como dos jugones que somos :laughing6: :laughing6: :laughing6:
le sacamos un Amparito fácil y nos vamos igual de AS al 13.

En este hoyo nos alcanza la partida de atrás, hablamos, comentamos y nos relajamos un poco. Me pongo en el tee y le zurro el mejor drive del día largo y al centro de calle. Roquet le pega reguleras al suyo y se queda cortito, pega desde el principio de calle y avanza a mi altura más o menos, así que decido no arriesgar y pegar un hierrito para dejarme una distancia cómoda a Green, seguimos avanzando y Roquete entra con su cuarto golpe a Green todavía lejillos de bandera, mi tercero, a 100 metros no es bueno y me quedo corto pero un gran aproach hace que la bola se quede a un metrito del hoyo. Roquet falla su putt de par y........... siiiiii, por fin meto un putt que vale para ponerme por encima 1up

Vamos caminando para el 14, voy pensando que 1 arriba y dos hoyos que en principio me son favorables por distancia me pueden dar una distancia definitiva, si si....favorables :evil: :evil:
Salgo bien, al centro de la calle, no muy largo pero al centro y Roquet un poco más atrás que yo.
Pega su siguiente golpe a acercar. En este hoyo tuve una confusión que al final me costaría el hoyo, decido que con el viento a favor y a sabiendas que por la derecha no había nada de peligro (salvo un bunker que pusieron esa misma mañana) pegar el hibrido que sabía que llegaría si lo pegaba bien, y si no pues por la derecha a aprochar, pues la bolita me entra justo en el bunker que no debería estar ahí. Roquet pega su tercero a principio de Green así que con sacarla y 2 putts me valdría para empatar el hoyo y seguir arriba por lo menos, pero claro, la saqué de 3 :laughing6: :laughing6: :laughing6: y no metí el putt así que no me queda más que conceder y ponernos AS otra vez.

Hoyo 15, par 5, en principio ventaja otra vez, claro claro.
Sale Roquet y se va un pelín corto a la derecha, yo le pego bien al centro de la calle, de segundo Roquete pega un rabo bueno que bota y bota y se va a la izquierda de calle antes de los bunkers, así que decido asegurar y pego hierrito para dejarme 100 m.
Roquet pega su tercero y se va a uno de los bunkers antes de Green de la izquierda y yo desde 100 m. pego un golpazo que se va al bunker que tengo 60m. más adelante, sacada infame que me hace entrar de 5 en Green y que con la entrada de Roquet de 4 los dos putts de hace que se ponga 1 up.

Pensaba estar 3 up y estoy 1 down :dontknow: :dontknow: , esto es golf y esto match señores.

Hala, ahí estamos en el 16, saliendo roquet y pegando reguleras corto del bunker de la derecha, yo le pego bien pero no lo suficiente para pasar ese bunker acabando en él, así que a temblar :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aquí Roquet en su segundo golpe se pasa demasiado de calle acabando en el primero de los bunkers de la izquierda quedándole un golpe complicadillo pero es que mi sacada essssssssssss.....tan buena que se me queda debajo del árbol que está delante del bunker a unos 100 m. de Green.
Bueno, pues no queda más que ir a por bandera y pego un golpazo que hace que la bola repose a un par de metros de bandera, así que todavía ese hoyo lo puedo salvar y más aún cuando Roquet desde el bunker la pega limpia y va al agua por detrás del Green, así que aprocha con su quinto golpe y no le queda más que conceder con mi acercada al hoyo. Estaba casi ko y de repente AS al 17.

Bonito hoyo el 17, y más con varios foreros mirando. Diviso entre ellos a mi ídolo, si, Caminero es mi ídolo, no sé como puede tener ese hcp :laughing6: :laughing6: así que para demostrarle que puedo ser su amigo pego un hierrazo por encima de la bandera que se queda a menos de 3 metros mientras que Roquete pega abriendo un poco y su bola acaba en bunker.
El miedo del golpe anterior en el 16 hace que la sacada de Roquet se queda cortita en el antegreen, puttea para par y casi la mete, así que con acercar me vale, concediéndome el par.

1up al 18, medio puntito salvado y un hoyo que las dos veces que hemos ido a jugar lo he jugado muy muy bien así que pleno de confianza me pongo con el h3 y pego un rabazo que pasa las rojas de milagro y se queda antes del camino. Roquet por su parte, pega un buen drive a calle.
Dudo si jugar corto antes de la ría o intentar pasarla pero pensando en que si no la dejaba muy muy cerca del la ría el tercer golpe a Green sería muy largo decido arriesgar y pegar el hibrido, le pego muy bien y pienso que he pasado la ría y que el hoyo se pone igualado, Roquet pega su segundo dejándola a unos 100m. de Green a la izquierda de la calle.
Buscamos la bola y no aparece, no aparece, hasta que aparece en una islita de juncos dentro de la ría, pues nada, no me lo pienso mucho y le pego un mandoble a segar todo lo que pude sacando la bola, las cañas y un par de ranas que había por allí dejando la bola cerquita de la Roquet.
Llevo un golpe más que él así que a por el trapo, buen golpe que se queda a unos 3 metros por la derecha de bandera. Toda la presión para Roquet que tira otro buen tiro a unos 5 metros por la izquierda de bandera.
Los dos en Green, emoción, si enchufa empata el match, si falla y yo enchufo, gano el match....puttea Roquet y se le escapa casi un metro por la izquierda dejándome la oportunidad de ganar el match, putteo y va y va y va pero al final se escapa unos centímetros por la izquierda dejando que Roquet meta el putt para ganar el hoyo con un gran par y empatar el partido.

Pues resultado más que justo, ninguno de los dos nos pusimos más de 1 up lo que demuestra la igualdad durante todo el match.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por roquet el Lun Sep 28, 2015 10:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- primeros 9 hoyos

Notapor Vulkano » Lun Sep 28, 2015 12:11 pm

Esperemos la segunda parte de la contienda.

Me entero ahora que hay riesgo de out por la izquierda en la salida del 9.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- primeros 9 hoyos

Notapor GIGATRON » Lun Sep 28, 2015 12:30 pm

Vulkano escribió:Esperemos la segunda parte de la contienda.

Me entero ahora que hay riesgo de out por la izquierda en la salida del 9.


Parece que Walter tampoco lo sabía :lol:
A esperar el resto
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor roquet » Lun Sep 28, 2015 10:50 pm

Gracias Walter por la crónica de los segundos nueve muy completa y detallada, fue un placer jugar este match, con mucha igualdad y concentración y porque no decirlo tensión acumulada y prueba de ello fue mi tercer tiro en el 18 donde después de pegar el golpe solté un VAMOSSSSSSSSSSSSSSS! para intentar quitarme toda la tensión que llevaba dentro.

Una vez más darte la enhorabuena por el rosco y por lo bien que luchaste hasta el último put, que poco te falto para cerrar el match con tu victoria.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor Alfonso LL » Mar Sep 29, 2015 12:05 am

Intenso match el que jugasteis los dos, sin desplegar vuestro mejor golf estuvo apretado e interesante en todo momento, lastima por ambos algunos golpes y sobretodo putts de Erbolu que se quedaron en el tintero, pero en un TGG los nervios cuentan y mucho.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor Hermes » Mar Sep 29, 2015 12:15 am

Caminero, perdonale, hace lo que puede :wink: .
En algún momento tu hacias cosas parecidas ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Roquete, correoso como siempre. Bien luchado ese 18, buscando el medio punto a muerte.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4359
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor masaza » Mar Sep 29, 2015 12:31 am

Buena cronica de ambos, que a pesar de no jugar vuestro mejor golf os estuvisteis agarrando al campo como dos buenas garrapatas :hello1: :hello1:

Lastima que no fuera tu dia de putt walter porque pateando un poco decente te habrias llevado el match, al menos te queda el consuelo de la victoria fili :wink:

Josemi, como me alegré de ese putt en el 18, creo que fue una justa recompensa a un match que se podia haber decantado para cualquier lado. Bien luchado compi :notworthy: :notworthy:

Y gracias por tu apoyo en los momentos precisos de mi partido, eres un crack padrino :salute:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor Manu » Mar Sep 29, 2015 9:10 am

Tener de idolo a Caminero dice mucho sobre lo que entiendes de golf :laughing6:

Buena crónica de ambos. Aunque si hubiese habido quinigolf este partido lo pierdo fijo :? . Roquete, has sacado medio punto contra un jugón, y lo sabes que diria el otro.

Lastima ese dia de putt Walter, a poco de haber estado mas fino, no se te escapa el partido. Y bien jugado por Roquete que a pesar de ir uno abajo y como dice Walter, con hoyos aparentemente favorables, se rehizo muy bien. Leyendo la crónica, parece que resultado justo. Esos últimos putts del 18.... ufffffff que no me pase nunca.

Medio punto muy valioso walter :notworthy:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10449
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 15,1

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor GIGATRON » Mar Sep 29, 2015 10:53 am

Segunda crónica seguida que leo en la que no se llega al 2 arriba. Vista la igualdad el resultado es justo.
Roquet como te dije rascarle algo a Walter era tarea complicada y si alguien podía tener opciones eras tu. Muy bien jugado el 18 para obtener ese medio punto.
Walter, sumaste pese a que te debiste volver loco en los greenes, sobre todo tras cuatripatear en el 10 para empatar un hoyo que debías dar por ganado tras ver la bola de Roquet en el agua. Ahora te toca reposar un poco tras las intensas semanas vividas; eres un tio grande y un pilar de este equipo :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor Clearwater » Mar Sep 29, 2015 11:10 am

Leyendo vuestra crónica se puede ver que en match play, se producen grandes partidos, aunque los dos jugadores no hayan estado a su máximo nivel, pero tiene mucho mérito las idas y venidas y seguro que el empate fue lo más justo. Roquet empatar a Walter es muy difícil, tiene mucho mérito lo que has hecho y que confirma lo que se "oía", en el tee del 1 sobre tu dureza y competitividad. Felicidades también compi, porque no bajaste los brazos en los momentos críticos y ese medio punto tiene mucho valor para la victoria nuestra.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor javi_capo » Mar Sep 29, 2015 11:24 am

Partida top de la franja morralla :lol: con dos jugadores que tienen juego más que de sobra para estar más arriba :dontknow:

Felicidades a ambos por la emoción y entrega que le pusisteis, alternativas en el marcador sin grandes diferencias. Empate justo a mi manera de ver :salute:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor Yelito » Mar Sep 29, 2015 11:54 am

Me han encantado las crónicas de estos dos atracaviejas,divertidas a la par que bien explicadas :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Si había contrincantes duros duros en la franja morralla son estos dos(con permiso del resto),roquete hijo,tu que narices haces aquí :dontknow: :dontknow: :laughing6: :laughing6:
Erbolu un día de estos revientas el campo :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Bueno en serio roquet bien mantenida la calma durante tu match,es duro ver que tu contrincante te saca metros y estar arriesgando todo el rato para no quedarte atrás en el marcador,que eres un rocoso lo sabíamos todo el mundo y que te agarras como nadie también,no te quiero volver a ver por esta franja o serás apercibido de recibir un "toquecito" en las costillas con mi driver :love1: :love1: :love1:
Walter sabes lo que te faltó........NADA............te sobraron vueltas de golf la semana anterior,tienes juego de sobra para llevarte por delante a tu ídolo :laughing3: :laughing3: ,me lo demostraste en la dehesa el día que fuimos con el brujo,pero te has metido una paliza de flipar chiquitín,entre el golf y la enana no has podido descansar y eso el coco lo ha notado.
Otra de las imágenes que me llevo es tu abrazo del 19 :love1: :love1:
Abrazotes enormes a los dos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor nyc99 » Mar Sep 29, 2015 1:24 pm

Uno de los partidazos que salieron el sábado cuando lo anunciaron, ya sabia que yo que este partido iba a ser de los mas disputados, y asi fue.

Grandes ambos por la lucha y por ese medio punto que sacasteis.

Erbolu amigo enhorabuena por la victoria de tu equipo. :wink:


Josemi amigo eres un luchador nato.OLE :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor Dani » Mar Sep 29, 2015 2:43 pm

Gran empate chavales, partido super igualado. Enhorabuena por ese medio punto y gracias por la amena crónica!
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Cronica Erbolu&roquet A/S- Completa

Notapor efimer » Mar Sep 29, 2015 2:54 pm

Señores... buena crónica; muy bien contado partido a match puro :wink:
Enhorabuena por ese rosco.. Walter!!
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Siguiente

Volver a XX TGG - La Faisanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado