Gracias también a Erbolu y a Roquet que jugaron con nosotros, menudo match intenso también el vuestro

Quiero hacer mención especial a mi amigo y compañero ERBOLU

No quiero dejar de mencionar el que para mí, fue el mejor momento del día, el MVP para YELITO

La suerte quiso que me volviese a medir contra Masaza

HOYO 1.- PAR 5, 492M
Por muchos TGG/TGGS que juegues, la tensión del primer golpe siempre aparece, y más si sales en la tercera partida y tienes a tanta gente mirándote, pero hay que darle y eso hice, M3 que sale por la izquierda y abre un poco para terminar en el centro de la calle, Masaza también sale con su M4 y la pon en calle….esto ya he empezado y hay que darlo todo me digo. De segundo ambos pegamos también madera, Masaza la deja por la parte izquierda de la calle y mi bola se va un poco a la derecha y termina en rough, de tercero pego h8 que dejo en green por la izquierda a unos 10m de bandera, Masaza pega un hierro un poco pesado y se le queda corto en el bunker derecho de entrada de green, la saca y la deja en green pero lejos de bandera, yo pateo y pienso, a ver cómo van los greenes y que tal se te da este primero que corto no es, pues doy un fantástico putt para empezar que se queda dada y Masaza me concede el par, el tiene que embocar para empatar el hoyo pero su putt no entra, la cosa empieza bien pensé, pobre infeliz….. ALFONSO LL 1 UP.
HOYO 2.- PAR 3, 126M
Llego al tee con muchos ánimos tras ganar el primer hoyo sin ser consciente de lo que me esperaba a lo largo de los 17 hoyos restantes. Ambos pegamos H8, yo la pego un poco arriba y sé que se va a quedar un poco corta, pero al final casi entra en green y se a queda 15cm, Masaza la pega en toda la pepa (tónica de todo el match….ofu que tío más cansino) y la deja en green a unos 5m del hoyo. Veo un poco de caída de derecha a izquierda y confiado por el buen putt del hoyo anterior me pongo firme a la bola y pateo, pero un mochoncito de hierba del collarín hace que la bola de un pequeño sato a la izquierda y se vaya de línea quedándose por la parte izquierda del hoyo a metro y medio más menos. Masaza da un buen putt que se queda medio metro corto, pero enchufa su par y yo fallo el mío…..AS (los fantasmas de ASR empiezan a revolotear por mi cabeza)

HOYO 3.- PAR 4, 363M
Masaza pega driver cerrando que termina en la calle del 1 y yo con M3 la cierro un poco y me voy a la izquierda, los segundos golpes de los dos terminan en la parte izquierda de green a 1m de distancia ambas bolas, nos toca aprochar, Masaza lo hace primero y la pega perfecta dejándola a 1,5m de bandera, la tensión se apodera de mí y me digo, no la falles, consigo un buen impacto y la dejo más cerca de Masaza, él se pone a la bola y la enchufa por todo el centro para par, me toca embocar el mío para par y empatar el hoyo, pero la bolita a veces es caprichosa y me hace una corbata dolorosa y pierdo el hoyo…….MASAZA 1 UP.
HOYO 4.- PAR 3, 149M
Masaza pega un hierro perfecto y la deja en el centro de green, me coloco a la bola y pienso, has ganado el 1 y has perdido el 2 y el 3, ya estas por debajo y sabes de lo que es capaz Masaza, así que, si no juegas como sabes hacerlo lo vas a pasar mal……..demasiadas cosas en la cabeza antes de golpear a la bola….zassssss, ganchazo con el h7 que termina en la ría de la izquierda, llegamos Mariajo y yo y la vemos tan agustito en el agua en pleno centro de la ría, Masaza está en el centro de green a distancia de 2 putts fáciles, con lo que no puedo permitirme el lujo de dropar, me coloco como puedo con cuidado de no poner los pies en ninguna zona de barro que pueda hundirme, se me van las manos y me paso green y me voy al lago trasero de green, Masaza patea y la deja cerca, concedo el putt y el hoyo......MASAZA 2 UP
HOYO 5.- PAR 4, 388M
Ambos pegamos driver, él al centro de calle y yo al bunker de la izquierda, de segundo pego hibrido 4 que abre y termina en el bunker de la derecha (vaya día de playa….gracias Mariajo

HOYO 6.- PAR 5, 470M
Masaza pega driver a la derecha y yo doy una M3 del carajo……100m parriba y 100m pa bajo

HOYO 7.- PAR 3, 179M
M5 que cae en el bunker de la derecha, Masaza pega M7 que cierra y termina en el bosque de la derecha

HOYO 8.- PAR 4, 363M
Cierro el driver y termina entre los arboles después de dar en un par de ellos, Masaza pega un driver perfecto y la deja a la derecha del árbol de calle con un tiro muy franco a green, pego una provisional por si mi primera no aparece pero Vampi la encuentra y me la marca

HOYO 9.- PAR 4, 268M
Ambos pegamos híbridos, él a la izquierda de cale y yo a la derecha, los dos cogemos green de 2 con opciones de birdies, al final, par para ambos y hoyo empatado……MASAZA 1 UP.
HOYO 10.- PAR 3, 160M
Masaza pega hierro y la deja en el collarín, vamos Alfonso, un buen golpe e intenta empatar el match, pego buen h7 que dejo en la parte izquierda del green, ahora toca esperar el fallo de Masaza, cosa que como en todo el día no se produjo en casi ninguna ocasión, ambos hacemos par con dos putts y al siguiente……….MASAZA 1 UP
HOYO 11.- PAR 4, 407M
Masaza pega otro driver perfecto que va larguísimo y a calle, yo pego un capón infame con el driver que apenas avanza 80m y se queda en rough profundo, juego el segundo golpe primero y consigo hacer metros pero aún me queda mucho para green, Masaza da probablemente la mejor M4 del día y la deja a escasos 25m de green, vaya hoyito ese con viento en contra. Tengo 190m a bandera y no me queda otra que arriesgar, pego un buena M3 pero no llego a coronar y caigo en bunker, Masaza aprocha perfecto y la deja a 2 m, mi sacada vuelve a ser larga y voy a por bandera, me paso un par de metros y termino en el collarín trasero, chipeo a embocar y fallo, concedo el hoyo……MASAZA 2 UP.
HOYO 12.- PAR 3, 126M
Masaza vuelve a pegar un buen hierro que deja la bola en green, yo hablo con mi compañero Erbolu ya que no tengo claro el palo, es un hoyo corto y encima tenemos el viento a favor, finalmente pego PW que no engancho bien y termina en el bunker de la derecha. Vuelvo a sacar bien de bunker y me dejo una opción de par de 2,5m, Masaza patea bien y la deja a 30cm, mi putt de par no entra y hago bogie, yendo 2DN uno se aferra a la más mínima esperanza de fallo del rival para no ponerse 3 DN y me veo obligado a no concederle el putt, sorpresivamente Masaza falla su putt de par y salgo 2DN cuando todo pintaba que iban a ser 3DN, este fue el segundo y penúltimo fallo del Corsario en todo el match……MASAZA 2UP
HOYO 13.- PAR 5, 487M
Masaza vuelve a pegar un buen driver hacia la parte izquierda de la calle, en este tee se nos une la partida de Cuca, Irre, Action y Pumu, pincho bola y escucho a Irre que me dice:”estírate bien”, cosa que hago y pego uno de mis mejores drivers desde hace mucho tiempo, puffff, que tensión y adrenalina solté en ese momento, gracias Irre por el consejo

HOYO 14.- PAR 4, 401M
Mi driver cierra un poco y termina en el rough, “Mr.cansino Masaza” vuelve a pegar un driver buenísimo y la deja en mitad de la calle, ninguno llegamos de 2 a green y entramos de 3, dos putts de ambos y hoyo empatado con bogie…….MASAZA 1 UP.
HOYO 15.- PAR 5, 494M
Buenos drivers de ambos a calle, Masaza pega una buena M4 que deja su bola a 100m de green, la adrenalina me vuelve a subir viendo el segundo golpe de mi rival y me acelero de tal forma, que le pego un caponazo con el hibrido que avanza poco, “ya la has vuelto a cagar” me digo, llego a mi bola y mido 190m a bandera un poco cuesta arriba y con bunkers en la línea del trapo, pero Masaza está a 100m y no me queda otra opción que arriesgar, pego probablemente una de las mejores M3 de mi vida y dejo la bola a 3m del hoyo para birdie, Masaza hace su trabajo y la pone en green a unos 5m, arrima su putt y se asegura el par, yo tengo la oportunidad que estaba esperando desde el hoyo 10 de empatar el partido, pero no enchufo el birdie, siento que he dejado escapar una buena oportunidad, par para ambos y a seguir luchando………MASAZA 1UP.
HOYO 16.- PAR 4, 365M
Los drivers se van a lados opuestos de la calle, él a la derecha y yo a la izquierda, visitando ambos la zona “mochera del campo”, Masaza consigue sacarla y hacer metros pero se cruza la calle y termina en la parte izquierda, yo llego a mi bola y la encuentro delante de un “mocho” en un agujero metida “lo que faltaba” me digo, intento sacarla lo mejor posible con el H6 pero pasó lo que me temía, la pego en mitad de la bola al no poder entrar en el agujero por el mochito de los co…..es y coge ese efecto de subir y bajar a los pocos metros, aunque rueda bastante y se queda bien colocada. Aquí cometo el peor fallo del día

HOYO 17.- PAR3, 144M
Masaza pega otro hierraco que sale en línea de bandera “se acabó” me digo, pero no sé si fue la adrenalina o la elección del palo, pero se le va larga detrás de green, Erbolu me dice “venga cari, a seguir luchando, aún quedan dos hoyos” pincho bola y cojo el H8, y los nervios eran superiores a los del tee del 1, pego el golpe agarrotado y no la toco bien aunque consigo llevarla a green pero muy corta y lejos de bandera. Cuado llegamos vemos que la bola de Masaza se ha quedado justo detrás de un pequeño pino y no tiene línea, “bueno hay una opción” me digo, pateo primero ya que estoy mucho más lejos, putt cuesta arriba de unos 15m, la pego con más miedo que vergüenza con la sola esperanza de no cagarla y sale con una línea perfecta al hoyo quedándose 1m corta. Masaza sin swing, da para mí un golpazo, dado el lie que tenía y consigue que su bola pase el pino y se queda en el rough, con el segundo chip hace un salto de rana y no consigue ponerla en green

HOYO 18.- PAR 5, 443M
Volvemos Erbolu y yo a conversar sobre la elección de palo, dado que era la primera vez que jugaba el campo Erbolu me fue guiando en todo momento, GRACIAS CARI

Sin duda alguna, y así se lo comente al propio Masaza en el campo, este ha sido el match más intenso y más duro psicológicamente que he jugado en mi vida, incluso me he vuelto a poner nervioso recordándolo al escribir esta crónica.
Nuevamente te doy la enhorabuena Masaza, aparte de buena persona eres un jugón.