Como sabéis adoro jugar los Links. Ese tipo de campo especial, tan especial, que "oficialmente" sólo hay 246 en el mundo. No busquéis, en España no hay.
Así que después de haber estado en Irlanda y en Escocia 2 veces, le toca el turno a England, necesitaba hacer un viaje compacto, de pocas noches y mucho golf, y no creo que exista en el mundo un lugar con tanta densidad de campazos por km2. Dejo fuera del mundo a EEUU, paraíso del golfista. Supongo que cuando me saque la tarjeta del Champions Tour haré una gira por los EEUU pero de momento, nos toca conformarnos con UK.
Pues bien, Bastiat y yo hemos organizado un buen plan que paso a compartir con vosotros:
1ª Etapa del viaje
Royal Liverpool
Fundado en 1869 con la firma del hermano de Tom Morris (George Morris), Chambers y sobre todo, de Harry Colt
Se han jugado 12 Opens allí con campeones de la talla de Tiger, Mcilroy y sobre todo Bobby Jones.
Me espero el campo más "soso" de todos los que vamos a visitar, pero lógicamente, la visita es obligada si vas por la zona.
Depues, por la tarde, jugaremos
Wallasey
Lugar en donde nació el STABLEFORD (mi forma de puntuación favorita) allí fue donde por primera vez se usó el invento del socio, Dr. Frank Barney Gorton Stableford (1870–1959) en competición. Podremos ver la carta que el Dr. envió al comité proponiendo su nueva idea.
Fundado en 1891 ha sido sede de varios torneos, campo sede de las clasificatorias para jugar el The Open y hace poco se jugó la Mc Gregor Trophy, que como todos sabréis es la copa de Inglaterra sub 16, que si no recuerdo mal cuenta entre sus ganadores a Lee Westwood. Por cierto, por primera vez este año la ha ganado un español

Aquí un par de links en los que sale un amigo nuestro que tuvo la suerte de participar en el torneo! La foto que sale es del campo!
http://www.golfladehesa.es/verNoticias. ... oticia=309
http://www.fedgolfmadrid.com/noticias/2 ... gor-trophy
(aquí la foto no es de wallasey)
Y después de todo esto, cogeremos el coche para ir hacia el norte.
Conocéis alguna tienda que esté bien para comprar cositas? Only cosas de golf, que Bastiat es muy friki, y no quiere hacer visitas culturales ni nada de nada..ni siquiera conocer la casa donde nació mi alterego Lennon