Alfonso LL escribió:tiburon rojo escribió:Alfonso LL escribió:Para mi las normas están claras, si es torneo no hace falta galáctico a tu lado, si es pachanga si, aunque sea pachanga "oficial"
En mi opinión si el resultado vale para hcp en la federación no es pachanga. Es más pachanga pedir vv con un forero y salir de donde estén las marcas sin jugar las amarillas reales del campo.
Una pachanga se juega con un forero y se sobreentiende la buena fe de ambos, una vuelta para hcp se juega con un colega que no sabe de que va esto de la liga, por supuesto sin insinuar nada hacia ti tibi, como que no lo veo.
Como decía el de los Serrano "eres un mente sucia"

Si presupones que pidiendo vuelta oficial para bajar hcp pueden pasar cosas raras te acabas de cargar toda la base de este deporte. Es más, afecta a la liga igualmente (aunque no pida vv) porque afecta a mi hcp. ¿Porqué va a ser distinto que una vuelta en torneo? Igualmente llevas marcador (yo en la única que he pedido en mi vida me marcó el gerente del club).
Te lo pongo de otra forma, ¿que diferencia tiene con un torneo en el que eliges la partida y le pides al club que te ponga con tres colegas? Algo que pasa con frecuencia… ¿También vamos a pensar mal? Al final es como hacer trampas, si presupones que la gente es tramposa se acabó el golf. Las reglas se basan en que el jugador es totalmente honrado.
Por último, en lo que SI hay gran diferencia es entre VV fuera de torneo (o VV fuera de torneo pero valida para hcp) y los torneos oficiales. Esta diferencia no consiste en que sea pachanga o no, sea tramposo o no, me marque mi amigo o un desconocido, sepa de que va la liga o no (todos estos puntos subjetivos y contrarios al espíritu del golf), LA DIFERENCIA radica en que en torneo:
a) No decides el tiempo que va a hacer, el día que tengas te lo comes con papas, fuera de torneo busco un día cojonudo sin viento ni frio ni lluvia.
b) Las banderas están puestas normalmente con mala leche.
c) Las salidas siempre son de piedras
d) Te juegas algo y por ello tienes más presión.
Conclusión: Todas las vueltas debería ser en torneo, pero una vv para la federación es exactamente lo mismo (para mi mejor aun) que una VV con forero.