Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

diferencia de grados entre madera y hierro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

diferencia de grados entre madera y hierro

Notapor Alfabetaomega » Jue Dic 04, 2014 1:54 pm

Buenos días,
Quería preguntaros una cosa: Si la diferencia de grados entre los hierros 3,4 y 5 es normalmente de 3 grados para tener una distancia de 10 metros y en el caso de no llevar híbridos cual debería ser la diferencia de grados entre la madera de mas grados y el hierro de menos para mantener estas distancias?
Muchas gracias !
Matraco

Re: diferencia de grados entre madera y hierro

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 04, 2014 2:30 pm

Cero.

O al menos en teoría. A igualdad de grados harás un palo o palo y medio más de distancia con una madera que un hierro. El tema es que la mayoría de nosotros no sacamos buen rendimiento a un hierro largo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Alfabetaomega » Vie Dic 05, 2014 11:15 am

Muchas gracias!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Matraco

Notapor j_barrabaja » Vie Dic 05, 2014 11:26 am

TakeDeadAim escribió:Cero.

O al menos en teoría. A igualdad de grados harás un palo o palo y medio más de distancia con una madera que un hierro. El tema es que la mayoría de nosotros no sacamos buen rendimiento a un hierro largo.

Tampoco es que saquemos, algunos, gran cosa de las maderas :lol:
Por aprovechar mas el hilo... (igual suena a Perogrullo) las distancias con hibrido 21 deberían ser las mismas que con hierro 21?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lebrijano » Vie Dic 05, 2014 11:37 am

j_barrabaja escribió:
TakeDeadAim escribió:Cero.

Tampoco es que saquemos, algunos, gran cosa de las maderas :lol:
Por aprovechar mas el hilo... (igual suena a Perogrullo) las distancias con hibrido 21 deberían ser las mismas que con hierro 21?

Entiendo que no, la varilla del híbrido tiende a ser algo más larga que la del hierro (hablamos de estandar), además de la ligereza del palo en conjunto en comparación con el hierro, lanzamiento de bola, spin, etc...

Por lo que ví y leí, debería asimilarse a distancia, por ejemplo, si comparamos un hierro 4 con un híbrido 5, un hierro 3 con un híbrido 4 y así... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Vie Dic 05, 2014 2:42 pm

Lebrijano escribió:Entiendo que no, la varilla del híbrido tiende a ser algo más larga que la del hierro (hablamos de estandar), además de la ligereza del palo en conjunto en comparación con el hierro, lanzamiento de bola, spin, etc...

Por lo que ví y leí, debería asimilarse a distancia, por ejemplo, si comparamos un hierro 4 con un híbrido 5, un hierro 3 con un híbrido 4 y así... :book:
Además que el híbrido 21 tendrá más MOI que el hierro de 21, digo yo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Greenhunter » Mié May 06, 2015 11:48 am

Buenas,

Aprovecho mi primer post para seguir con el tema, puesto que llevo seis meses jugando exclusivamente con hierros (hasta el 5-25º ) y me planteaba empezar a tocar algún híbrido o madera.

Cual es la relación en metros (sobre papel) a igualdad de grados entre hierro-híbrido-madera?

Otro tema sería la adecuación del tiro del palo a cada tipo de golpe, pero eso ya vendrá, ahora quiero saber hacia donde orientar mi búsqueda de material para seguir pasando horas en la cancha de prácticas.

Gracias de antemano.
Matraco

Notapor efimer » Mié May 06, 2015 1:02 pm

Greenhunter escribió:Buenas,
Aprovecho mi primer post para seguir con el tema, puesto que llevo seis meses jugando exclusivamente con hierros (hasta el 5-25º ) y me planteaba empezar a tocar algún híbrido o madera.
Cual es la relación en metros (sobre papel) a igualdad de grados entre hierro-híbrido-madera?
Otro tema sería la adecuación del tiro del palo a cada tipo de golpe, pero eso ya vendrá, ahora quiero saber hacia donde orientar mi búsqueda de material para seguir pasando horas en la cancha de prácticas.
Gracias de antemano.

Supongo que, si quieres ir paso a paso, el próximo palo debería ser híbrido 4 de 21-22º o madera 7 de 20-21º
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor jandicap » Mié May 06, 2015 1:06 pm

En mi caso, como se comentó mas arriba, mi híbrido 5 equivale a un h4. Si le pegas decentemente al hierro 5, y como no juegas el 4, el siguiente palo que deberías meter en la bolsa sería el híbrido 5.
Al menos así lo tengo yo controlado. El problema viene con el h5, que es mi peor palo con diferencia y acabo apretando el 6 o cogiendo mas corto el híbrido....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Greenhunter » Mié May 06, 2015 1:07 pm

Gracias por la respuesta,

Efectivamente, por el gap de loft de mis palos, había pensado en seguir con 4º de diferencia, tocándome un 21 para el siguiente palo, pero mi duda es:

Que diferencia hay entre una madera de 21º, un hierro de 21º y un híbrido de 21º? es simplemente cuestión de gustos? todos deberían hacer la misma distancia y vuelo?

Saludos,
Matraco

Notapor jandicap » Mié May 06, 2015 1:25 pm

No. La calidad del golpe es fundamental.
Teóricamente haces mas distancia con la madera, después con el híbrido y finalmente con el hierro.
Pero, por ejemplo, en media de distancia hago mas con el híbrido 3 que con la madera, a la que no siempre le doy bien. De hecho, ahora solo juego híbridos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Mié May 06, 2015 2:46 pm

Ojo que a pesar de que el loft sea el mismo, la longitud no es la misma
Teóricamente a más longitud mas distancia siempre que impactes en el mismo sitio.

Pero ojo que tal como se ha visto en pruebas con drivers, a veces una longitud más corta hace que impactes mas centrado
Recordemos que impactar 1/4 de pulgada fuera del punto dulce puede hacer que pierdas 3-4-m
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Greenhunter » Mié May 06, 2015 11:52 pm

Gracias por las respuestas.
Entonces, para mantener gap de distancias cuantos grados debería tener un híbrido?
Matraco

Notapor Homer » Jue May 07, 2015 10:31 am

Según la leyes de vuelo de la bola, que sea hibrido o hierro no interfiere en la distancia.
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor JMmadrid » Jue May 07, 2015 10:43 am

Homer escribió:Según la leyes de vuelo de la bola, que sea hibrido o hierro no interfiere en la distancia.

segun las leyes de vuelo de la bola, dos bolas que salgan con la misma dirección, velocidad y mismo spin volaran igual, el tema es si un hierro y un hibrido a igualdad de grados van a tener mismo angulo de lanzamiento, velocidad de bola y spin.
Filibustero

Handicap: 36.0

Siguiente

Volver a Palos de golf