Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tom Wishon 919 F/D Fairway Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Claxh » Jue Jul 10, 2014 11:37 pm

Imagen

Esta tarde me ha llegado esta madera montada por Lynyrd. Se ha hecho esperar porque es nueva y el distribuidor todavía no había enviado a Europa. Vamos, recién salida del horno.

Aunque Tom Wishon ya tenía modelos parecidos anteriormente ha renovado catálogo con esta madera acompañando a TaylorMade, Callaway y Ping con la nueva generación de maderas 2, mini drivers u otro nombre que el marketing haya querido utilizar.

Viene en dos graduaciones: 11º o 14º. Yo me he decidido por los 11º para acercarme más a la idea de driver.

La altura de la cara es visiblemente superior a la de una madera pero el volumen desde el stance se ve prácticamente como el de una madera normal.

Lynyrd me ha montado una varilla Xcaliber 7 en stiff de Arthur Extreme Engineering. Pata negra.
No hay información publicada en su catálogo pero esto escribe de ella el fabricante:

"Designed for stronger players with higher swing speeds who are looking for that professional ball flight — med to high flight, low spin. The 70+ gram shafts have the lowest torque rating for any sub-78 gram shafts in the industry to maximize control, but also has a med stiff lower section to enhance feel."

La mínima sensación de control que tengo con los drivers me ha llevado a probar esta cabeza. Juego una madera 5 desde tee que ya puedo manejar con buenos resultados pero el driver es un palo que aun se me queda grande como jugador. La diferencia que debería sacarle a la madera 5 no compensa sus fallos.

Solo la he probado esta tarde y no ha sido un buen día debido al viento entre 80 y 1.000 km/h. Terrorífico clima para el golf. Pero aun así ha trajado bien el palo. La distancia es superior a una madera y tendré que probarla más para ver hasta qué handicap puede sustituir a un driver.

Es una alternativa o camino provisional antes de pasar a usar un driver con consistencia. Pero no nos engañemos, tiene 11º y hay que saber pegarla. No hace milagros. Si le pegas mal a un driver también le pegarás mal a esta madera. Pero sí es cierto que a mi me aporta más seguridad que el cabezón.

Os iré contando como se comporta en campo cuando pueda probarla más... y sin huracán.

Como detallito en el último hoyo me he quedado en el collarín midiendo una distancia de 280 m. Eso sí, con aire a favor.
Última edición por Claxh el Jue Jul 10, 2014 11:39 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: Tom Wishon 919 F/D Fairway Driver

Notapor Sardo » Vie Jul 11, 2014 12:07 am

Soy muy fan de Tom Wishon aunque solo tengo un híbrido suyo!!! Estoy deseando que nos vayas contando!
Un abrazo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor scuba » Vie Jul 11, 2014 10:00 am

Tiene buena pinta,......fairway driver???

habra que porbarlo!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Paxarin » Vie Jul 11, 2014 10:05 am

Pintaza!!!... y varillón, me gustaría mucho mucho probarlo
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Sardo » Mar Jul 22, 2014 7:34 pm

Claxh! Ya han pasado casi dos semanas! Qué nos puedes contar del mini driver del amigo Tom¿?¿?¿?¿
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Jul 22, 2014 10:12 pm

Pue no mucho. Ha hecho un viento espantoso. Además el fin de semana saqué unos Titleist 680 y me dediqué a dar con el hierro 3 de todos lados. Hoy sí que he jugado 18 hoyos y he usado la madera en unos cuantos tees. La verdad es que está a medio camino entre una madera y un driver.

De momento no digo nada ya que la varilla más larga que la madera 5 me da menos confianza, además me parece que es algo más dura. Necesito algún día más... de esos que no hacen mas de 40 km/h de viento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Sardo » Mié Jul 23, 2014 11:31 am

Pero es lógico que la varilla sea más larga que la de una madera 5, ¿no? Al final el palo tiene los grados que tiene... ¿Estás pensando en cortar la varilla?
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Claxh » Mié Jul 23, 2014 11:49 am

Sardo escribió:Pero es lógico que la varilla sea más larga que la de una madera 5, ¿no? Al final el palo tiene los grados que tiene...

Obvio.

Sardo escribió:¿Estás pensando en cortar la varilla?

No.
Maestro

Notapor Sardo » Mié Jul 23, 2014 11:52 am

Claxh escribió:
Sardo escribió:Pero es lógico que la varilla sea más larga que la de una madera 5, ¿no? Al final el palo tiene los grados que tiene...

Obvio.

Sardo escribió:¿Estás pensando en cortar la varilla?

No.

Entonces la varilla te da menos confianza que qué??? Me he debido liar cuando dices: "De momento no digo nada ya que la varilla más larga que la madera 5 me da menos confianza"...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Claxh » Mié Jul 23, 2014 12:29 pm

Pues eso, que al ser una varilla más larga, ya cercana a la de un driver, es más difícil. La cabeza desde el stance es como si tuvieras una madera pero la varilla es más larga.
Maestro

Volver a Palos de golf