Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas De Baja Compresion

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas De Baja Compresion

Notapor JKepa » Mar Jun 17, 2014 10:20 am

¿Alguien sabe cual es la bola de menos compresión que hay actualmente en el mercado?
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

Re: Bolas De Baja Compresion

Notapor Pumuki » Mar Jun 17, 2014 10:27 am

Si no me equivoco la DX2 Soft Fell de Wilson, que es compresión 50, pero lo mismo hay otra más baja... :book:

Esa de dos capas, de tres capas creo que su "hermana" la DX3 Soft
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Samurai » Mar Jun 17, 2014 12:03 pm

Sino me equivoco, la srixon treespeed
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Samurai » Mar Jun 17, 2014 12:05 pm

Samurai escribió:Sino me equivoco, la srixon treespeed

También es muy baja, me refiero
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor bolarecuperada » Mar Jun 17, 2014 12:18 pm

Ahora mismo la bola de más baja compresion, es la CALLAWAY SUPERSOFT compr 37
Scratch

Notapor Samurai » Mar Jun 17, 2014 6:55 pm

bolarecuperada escribió:Ahora mismo la bola de más baja compresion, es la CALLAWAY SUPERSOFT compr 37

la tengo, por eso me da la impresión que despide un poco mas pateando???

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Parcheval » Mié Jun 18, 2014 9:38 am

Alguien me puede explicar las ventajas/desventajas de jugar una bola de baja (o de alta) compresión?

Hay controversia sobre este tema de compresión...
Según Titleist:
“Ball fitting for swing speed is a myth. A golf ball must perform for all golfers of all swing speeds on all shots, otherwise it won’t perform for any golfer.”

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor agsmith » Mié Jun 18, 2014 10:41 am

Parcheval escribió:Alguien me puede explicar las ventajas/desventajas de jugar una bola de baja (o de alta) compresión?

Según Titleist:
“Ball fitting for swing speed is a myth. A golf ball must perform for all golfers of all swing speeds on all shots, otherwise it won’t perform for any golfer.”

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Parcheval,

Con gran placer voy a intertarlo, con un razonamiento propio ....

El spin sobre la bola (vertical y lateral) depende del rozamiento con la bola e indirectamente depende del tiempo de contacto con la bola. A mayor tiempo de contacto (para el mismo coeficiente de rozamiento, o sea para la misma capa recubrimiento de la bola) mayor sera el spin.

Una bola de baja compresión esta menos tiempo en contacto y recibe menos spin.

La realidad es, como dice titleist, es que la bola puede responder al impacto con la misma velocidad, independiente de la compresión. Segun esto, es cierto que en cuestión de deistancia deberia funcionar con todos los golfistas.

Otra cosa es que se apliquen politicas de bola tour, y a la bola de baja compresión, orientada hacia el bajo spin, se le ponga tambien una cobertura a juego, de menos rozamiento (y probablemente mas barata) y de paso se ahorre en el nucleo. Entonces, quizas la bola de baja compresión no sirve para velocidad de siwng alta, desde un punto de vista de la distancia.

Parcheval, ¿crees que tiene sentido?
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Lebrijano » Mié Jun 18, 2014 10:50 am

agsmith escribió:
Parcheval escribió:Alguien me puede explicar las ventajas/desventajas de jugar una bola de baja (o de alta) compresión?

Según Titleist:

Parcheval,

Con gran placer voy a intertarlo, con un razonamiento propio ....

El spin sobre la bola (vertical y lateral) depende del rozamiento con la bola e indirectamente depende del tiempo de contacto con la bola. A mayor tiempo de contacto (para el mismo coeficiente de rozamiento, o sea para la misma capa recubrimiento de la bola) mayor sera el spin.

Una bola de baja compresión esta menos tiempo en contacto y recibe menos spin.

La realidad es, como dice titleist, es que la bola puede responder al impacto con la misma velocidad, independiente de la compresión. Segun esto, es cierto que en cuestión de deistancia deberia funcionar con todos los golfistas.

Otra cosa es que se apliquen politicas de bola tour, y a la bola de baja compresión, orientada hacia el bajo spin, se le ponga tambien una cobertura a juego, de menos rozamiento (y probablemente mas barata) y de paso se ahorre en el nucleo. Entonces, quizas la bola de baja compresión no sirve para velocidad de siwng alta, desde un punto de vista de la distancia.

Parcheval, ¿crees que tiene sentido?

Con esto último, a modo resumen, ¿me confirmaría entonces que pego menos con una bola de dos capas que con una Zstar Xv o una ProV1X? Quiero decir, en el campo noto que, aunque parezca lo contrario a priori, voy más corto con bolas de dos capas (o duras) que con bolas de 3 o más capas (digamos blandas)
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor agsmith » Mié Jun 18, 2014 11:57 am

Lebrijano escribió:
Con esto último, a modo resumen, ¿me confirmaría entonces que pego menos con una bola de dos capas que con una Zstar Xv o una ProV1X? Quiero decir, en el campo noto que, aunque parezca lo contrario a priori, voy más corto con bolas de dos capas (o duras) que con bolas de 3 o más capas (digamos blandas)

Lebrijano,

No puedo confirmar nada 100%, pues seria generalizar y no se pueden cubrir todas las bolas.

Desde luego, las bolas en las que se pone mayor I+D, como la pa Zstar Xv o ProV1x, en mi opinion, son mejores y tienen mejores (y mas caros materiales) que otras bolas de coste inferior. Desde luego, tienen mayor sensación y toque, incluso para la distancia.

Si se tiene la VDS para llegar a ambas, no lo dudaria, se llega mas con ellas. Sin la VDS no es tan alta, no puedo estar seguro de que se utilicen en el rango de uso para el que fueron diseñadas, esto es que se llegue a comprimir el nucleo, y entonces puede haber penalización en la distancia.
Monitor

Notapor Parcheval » Jue Jun 19, 2014 8:07 pm

Sobre el papel y quizás también en un entorno estable tipo laboratorio con robot los resultados obtenidos se acercan probablemente mucho a las teorías y los cálculos teóricos, pero en la practica de la vida real con el jugador lambda, yo creo que haciendo unas pruebas a ciegas el 98% de los jugadores no podría distinguir una bola de baja compresión de otra de alta compresión, y que si diferencias hay, son totalmente insignificantes en los resultados obtenidos...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor agsmith » Vie Jun 20, 2014 11:41 am

JPretor escribió:Voy intentar hacer un resumen utilizando los conocimientos que tengo del trackman, bolas y física...

Existe algo muy importante, la Ley General de la Física para la colisión de cuerpos. Hay varios tipos de colisiones: elástica, parcialmente elástica y inelástica.

En todas hay una sola regla, la cantidad de energía en una colisión se tiene que mantener! (vector p)

Con esto significa que en el momento justo antes del contacto de la bola con el palo hay 2 objectos con masa (bola ma, palo mb) y 2 vectores definidos por las velocidades de cada objecto (bola va y palo vb).

En el inicio tendremos:

vai = x1 = 0
vbi = x2 = velocidad del palo

y al final tenemos:

vaf = z1 = velocidad final de la bola
vbf = z2 = velocidad final del palo

Ahora, para existir la conservación de energía y considerando que no hay pierdas por calor en el impacto (ni el palo ni la bola se calientan en el proceso de impacto... es una buena aproximación ya que la perdida de energía en este aspecto es casi despreciable) si el impacto fuera puro (linear para linear - el palo todo el momento en el mismo plano durante todo el contacto de la bola) seria muy fácil determinar cual la mejor pelota para tu juego... seria una cuestión de ecuaciones matemáticas:

Segun la Ley de conservacion de Energias:

ma*vai + mb*vbi = ma*vaf + mb*vbf

Y como la pelota no es indeformable, pero si es elástica, va a comprimirse y expandirse según su coeficiente, y perder parte de esa energía en este proceso. Si fuera así (colisión en 1 único plano) la bola con menor coeficiente de elasticidad seria la mejor bola porque perdería menos energía en este proceso. (hay que tener cuidado que las bolas tienen peso y medidas standards por eso, sino jugábamos al golf con balas, seria mucho mas eficiente enérgicamente)

Los problemas son que:

1 - la colisión no es toda en el mismo plano luego se va generar movimiento angular
2 - el palo cambia de angulo durante el contacto con la bola
3 - La bola desliza sobre el palo, hay rozamiento

Con esto, todo se torna más complexo pero algo es claro y no voy a poner grandes explicaciones físicas sobre esto, vean las referencias:

a) Cuanto más tiempo la bola esté en contacto con el palo, menor la distancia porque parte de la energía se pierde en la contracción y expansión de la bola.

b) Cuanto más tiempo la bola esté en contacto con e palo, mayor va a ser el vector de velocidad angular, luego más spin va a tener la bola.

Con esto, los científicos del golf intentaran sacar el mejor de los 2 mundos, tener un núcleo más duro para no perder tanta energía y que la bola vuele más, pero tener una parte externa bastante compresible para que la bola gane spin, conforme el angulo entre el movimiento del palo y la cara del palo (más angulo de palo, más spin).

Si alguno quiere saber como el trackman estudia esto que me lo pida. :wink:

Más lectura aquí:

- Science of a Drive http://www.ams.org/notices/201004/rtx100400498p.pdf
- The physics of golf (ver parágrafo 3.1.2 sobre spin) http://www.raypenner.com/golf-physics.pdf

JPretor,

No puedo estar de acuerdo con la afirmación de que cuanto mayor es el tiempo de impacto, mayor es la energia perdida. La energia disipada como calor depende de las propiedades elasticas (y viscosas si quieres incluir un amortiguador como en la referencia). Dos muelles difierentes (F=-kx) impactados con la misma fuerza, devolverian la misma fuerza, a pesar de tener diferentes constantes k. Las perdidas dependerian del material del muelle, no de la deformación (en el rango de funcionamiento optimo).

Si ves tus referencias veras que dicen, que las diferencias entre las bolas de tres capas y las bolas de dos capas se notan con los palos de mayor loft. Y no explican por que. Deberian decir algo asi como, la energia transferida se convierte en desplazamiento y rotación de la bola. Cuanto mayor es el spin transferido mayor es la energia de rotación, y por tanto puede disminuir la velocidad inicial de la bola. Lo que dicen, no obstante, es que el CR depende del angulo de ataque, lo cual no croe que sea cierto, si es una caracteristica de la bola. Tambien deberia decir que, la distancia total no depende de la velocidad de salida inicial unicamente, sino del vuelo de la bola, que depende de la velocidad de salida inicial y del spin (el spin genera sustentación que ayuda a mantener la bola en el aire durante mas tiempo, ademas de influir sobre la aerodinamica alredededor de la bola (con un spin excaso -ademas de en otros casos) se puede producir una alteracion sobre la bola (desprendimiento de la capa limite) que hace que caiga la sustentación sobre la bola, a la vez que se genera mucha mas resistencia, y el efecto es que la bola literalmente "se cae".

¿Te has pasado por mi hilo sobre la dinámica de la bola? //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=45464 Si ves algo que no te encaja, por favor, comentamelo.

La primera referencia reconoce que es una simplificación excesiva. De hecho, no tiene en cuenta el angulo de loft dinamico en la conservación de cantidad de movimiento, y esto es importantisimo (desde mi punto de vista) para explicar porque es mucho mas efectivo un golpeo de driver en trayectoria ascendente.

Saludos
Monitor

Volver a Qué palo/bola comprar