Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor driver de niro » Lun May 26, 2014 9:05 am

Mark Broadie abre cuenta en twitter con información sobre stroke gained en juego largo, corto, putt, ...

Ya hay un par de enlaces sobre las estadísticas de putt de Rory y de driver de Bubba

http://everyshotcounts.com/blog/mcilroy ... ng-puzzle/

http://www.golf.com/tour-and-news/bubba ... um=twitter
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Sardo » Jue May 29, 2014 7:54 pm

Aquí lo dejo:

Imagen
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor LoLo_Zulueta » Vie May 30, 2014 1:07 am

Totalmente de acuerdo con esta última aportación...en mi caso, hándicap 36, la mejoría en el juego ha venido cuando he sido capaz de controlar medianamente mi swing con los hierros.

Hasta no hace mucho era capaz de llegar en torno de la estaca de 100 de 1-2 golpes, pero era capaz de necesitar 3 golpes en llegar a green desde ahí...ahora he ganado consistencia, gracias a las clases y a las horas en el tee de prácticas, en el uso de los hierros y eso hace que pueda entrar en green o quedarme cerca a la primera. Esto ha hecho que en pares 5 y algún par 4 corto esté consiguiendo hacer GIR.

En definitiva, he bajado en unos 10 golpes mi media por vuelta.

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Pedro A2 » Vie May 30, 2014 8:45 am

Talento y trabajo por ese orden. lo que a uno les puede llevar jornadas con cientos de golpes, a otros con mas talento, tantos golpes les puede saturar y necesitar menos
Monitor

Handicap: 17.2

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie May 30, 2014 10:14 am

Pedro A2 escribió:Talento y trabajo por ese orden. lo que a uno les puede llevar jornadas con cientos de golpes, a otros con mas talento, tantos golpes les puede saturar y necesitar menos

Sigo diciendo: "El talento es la excusa de los vagos".
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pedro A2 » Vie May 30, 2014 10:46 am

Siento crontradecirte pero tengo experiencia en otro deporte y si haces mas curro del que puedas soportar, no físicamente, sino mentalmente, puedes llegar a quemarte
Te lo digo muy sinceramente aunque no lo compartas
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Joel » Vie May 30, 2014 11:06 am

Claxh escribió:
Pedro A2 escribió:Talento y trabajo por ese orden. lo que a uno les puede llevar jornadas con cientos de golpes, a otros con mas talento, tantos golpes les puede saturar y necesitar menos

Yo también digo que el escudarse en que el trabajo duro es lo más importante es la excusa de los que no tienen talento.
Scratch

Handicap: Pro

Notapor LoLo_Zulueta » Vie May 30, 2014 11:12 am

Yo creo que debe, para lograr alcanzar un buen juego, es necesario una mezcla de ambos conceptos...entiendo que sólo talento o sólo trabajo lleva a alcanzar peores resultados que cuando ambos confluyen.

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor joseluis » Vie May 30, 2014 11:19 am

Claxh escribió:

Pues yo creo que la palabra talento van para los que estan jugando en el PGA o European tour...

A nuestro nivel, con horas de entrenos y guiadas con un buen profesor puedes llegar a coger un buen nivel...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Claxh » Vie May 30, 2014 11:25 am

joseluis escribió:
Pues yo creo que la palabra talento van para los que estan jugando en el PGA o European tour...

A nuestro nivel, con horas de entrenos y guiadas con un buen profesor puedes llegar a coger un buen nivel...

No puedo demostrar lo contrario... pero sí puedo decir que es muy difícil ver a un profesional que declare que está donde está gracias a su talento. Pero esto tiene poco que ver con el juego corto y con el juego largo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor mccoy » Vie May 30, 2014 6:51 pm

Claxh escribió:
joseluis escribió:

No puedo demostrar lo contrario... pero sí puedo decir que es muy difícil ver a un profesional que declare que está donde está gracias a su talento. Pero esto tiene poco que ver con el juego corto y con el juego largo.

+1!!!

Totalmente de acuerdo. El talento ayuda, pero el trabajo es lo que diferencia a los grandes (son famosos los duros entrenamientos de Palmer, Nicklaus, Tiger...).
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor irrorata » Vie May 30, 2014 8:02 pm

Quien dijo:

"Cuanto mas entreno,,, mas suerte tengo"
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor mikelainen » Vie May 30, 2014 8:35 pm

irrorata escribió:Quien dijo:

"Cuanto mas entreno,,, mas suerte tengo"

Gary Player. :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor JRA » Vie May 30, 2014 9:08 pm

Veo que seguimos con lo mismo.

Sin el talento natural y el trabajo en el putting green nunca podría ser handicap 3.

Juego habitualmente con un h -o,7 más o menos y me saca dos palos, pero lo importante no es esto, de 100 metros para dentro es un auténtico profesional y putea como los dioses. no trabaja casi nunca y tiene un talento natural que da una envidia..l...

Seguimos: ES LO MAS IMPORTANTE PARA HACER POCAS. yo no cojo más de 8 grenes por vuelta y si no fuera por esta "manos mágicas" que tengo, sería imposible que tuviera este handicap.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Claxh » Vie May 30, 2014 9:38 pm

JRA escribió:Veo que seguimos con lo mismo.

Sin el talento natural y el trabajo en el putting green nunca podría ser handicap 3.

Juego habitualmente con un h -o,7 más o menos y me saca dos palos, pero lo importante no es esto, de 100 metros para dentro es un auténtico profesional y putea como los dioses. no trabaja casi nunca y tiene un talento natural que da una envidia..l...

Seguimos: ES LO MAS IMPORTANTE PARA HACER POCAS. yo no cojo más de 8 grenes por vuelta y si no fuera por esta "manos mágicas" que tengo, sería imposible que tuviera este handicap.

¡Claro! Si no trabaja casi nunca le queda más tiempo para entrenar su golf... :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental