Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacar Handicap En Madrid

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor Superkoko » Mar May 27, 2014 9:49 am

Pues a mi me parece que efectivamente dar algunas bolas buenas no es suficiente, y que desde luego dar 2 buenas de como 80 es un poco disparate incluso, pero no considero que la tarjeta de campo deba ser el factor a tener en cuenta para poder sacarse el HCP. Saber cuidarlo, dejar paso y garantizar que respetas a los demás jugadores y que la dispersión de tus swings está dentro de lo seguro para tus compañeros de campo para mi es suficiente. Efectivamente necesitas unos mínimos para no clavar el hierro en la calle sacando una chuleta de 20x15x10, no mandar la bola 3 calles más allá poniendo en peligro a gente que no está ni cerca de lo que debería ser tu linea de tiro, y saber que te va a tocar levantar bola y dejar paso en un porcentaje muy elevado de hoyos.

Que esto es un deporte de competición, si, pero también un hobby y una forma de pasarlo bien y DIVERTIRSE, que a muchos se les olvida demasiado pronto. Si la tarjeta luego son todo rayas menos un 7 y un 11 pero no has entorpecido demasiado el juego del resto de salidas y has dejado el campo como lo encontraste, pues te ríes luego en el 19 y ya irá mejorando
Última edición por Superkoko el Mar May 27, 2014 9:52 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:23 pm
Handicap: 36

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor Superkoko » Mar May 27, 2014 9:51 am

Repe :oops:
Última edición por Superkoko el Mar May 27, 2014 10:10 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:23 pm
Handicap: 36

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor raik » Mar May 27, 2014 9:58 am

Superkoko escribió:Pues a mi me parece que efectivamente dar algunas bolas buenas no es suficiente, y que desde luego dar 2 buenas de como 80 es un poco disparate incluso, pero no considero que la tarjeta de campo deba ser el factor a tener en cuenta para poder sacarse el HCP. Saber cuidarlo, dejar paso y garantizar que respetas a los demás jugadores y que la dispersión de tus swings está dentro de lo seguro para tus compañeros de campo para mi es suficiente. Efectivamente necesitas unos mínimos para no clavar el hierro en la calle sacando una chuleta de 20x15x10, no mandar la bola 3 calles más allá poniendo en peligro a gente que no está ni cerca de lo que debería ser tu linea de tiro, y saber que te va a tocar levantar bola y dejar paso en un porcentaje muy elevado de hoyos.

Que esto es un deporte de competición, si, pero también un hobby y una forma de pasarlo bien y DIVERTIRSE, que a muchos se les olvida demasiado pronto. Si la tarjeta luego son todo rayas menos un 7 y un 11 pero no has entorpecido demasiado el juego del resto de salidas y has dejado el campo como lo encontraste, pues te ríes luego en el 19 y ya irá mejorando


Totalmente de acuerdo. Poner más trabas a la obtención del hándicap y, por tanto, a que la gente pueda salir a campo grande a jugar sólo consigue que la gente se frustre y no llegue a disfrutar el golf
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor ALVAROH » Jue May 29, 2014 10:44 pm

Yo te recomiendo Las Rejas en Majadahonda, es básicamente una escuela de Golf, precios inmejorables y profesores muy buenos, yo estoy contento.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 16, 2014 7:53 pm
Ubicación: Madrid (La Dehesa)
Handicap: 32

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor Malone » Mar Ene 27, 2015 11:27 pm

yo me examino el viernes en el Olivar
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 08, 2014 11:34 pm

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor Agripa » Dom Abr 15, 2018 2:22 pm

Hola a todos:

El domingo pasado pregunte en el Olivar que hacia falta para sacarse el Handicap y la chica que estaba detras del mostrador me dijo que pagar 70 euros por la licencia federativa y 18 euros por el examen, y que esos 18 euros solo hacia falta pagarlos una vez, que si suspendia el examen me podia volver a presentar sin tener que pagarlos.

¿Sabeis de verdad si eso es así? Que no te los vuelvan a cobrar, me parece extraño. Ya he mandado un correo al Olivar preguntando esto, por que me gustaria tenerlo por escrito, y por que todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. Todavía no me han contestado, así que por eso lo pregunto por aquí :)
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 08, 2017 8:00 pm
Handicap: 36

Anterior

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados