Pues a mi me parece que efectivamente dar algunas bolas buenas no es suficiente, y que desde luego dar 2 buenas de como 80 es un poco disparate incluso, pero no considero que la tarjeta de campo deba ser el factor a tener en cuenta para poder sacarse el HCP. Saber cuidarlo, dejar paso y garantizar que respetas a los demás jugadores y que la dispersión de tus swings está dentro de lo seguro para tus compañeros de campo para mi es suficiente. Efectivamente necesitas unos mínimos para no clavar el hierro en la calle sacando una chuleta de 20x15x10, no mandar la bola 3 calles más allá poniendo en peligro a gente que no está ni cerca de lo que debería ser tu linea de tiro, y saber que te va a tocar levantar bola y dejar paso en un porcentaje muy elevado de hoyos.
Que esto es un deporte de competición, si, pero también un hobby y una forma de pasarlo bien y DIVERTIRSE, que a muchos se les olvida demasiado pronto. Si la tarjeta luego son todo rayas menos un 7 y un 11 pero no has entorpecido demasiado el juego del resto de salidas y has dejado el campo como lo encontraste, pues te ríes luego en el 19 y ya irá mejorando