Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajar De Grados En El Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bajar De Grados En El Driver

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Nov 14, 2007 12:49 pm

Intentando ser breve :

- Mi profe (si, señores, si, doy clase semanal) me lleva un mes rompiendo la cabeza con que va siendo hora de bajarle un grado o grado y medio al driver (juego 10.5), que la levanto sin problemas pero estoy perdiendo distancia de rodada.

- No estoy de acuerdo con él en que tenga ningún problema, ya que hago distacia suficiente y suelo estar en calle. Por ejemplo el viernes, jugando contra un handicap 6 y un handicap 4, normalmente les pisaba la salida, y además estoy mu contento con mi driver, ni p... gana de cambiarlo. Todavía no estoy en condiciones además de estar de 2 en los pares 5, por lo tanto no sé para qué quiero 20 metros más a cambio de estar en el rough

La pregunta es :

¿Alguno de vosotros ha probado a hacer una prueba en condiciones con el mismo driver y varilla pero con dos lofts diferentes y ha notado que le merezca la pena (bajo todo tipo de condiciones, ojo) bajar grados para obtener más rodada?

Ya sé, ya sé que lo que tengo que hacer es probar, llevando los dos una ronda y jugando una salida con cada uno en cada hoyo, pero es que no encuentro a nadie que tenga un Hibore XL 9.5 Regular...

Joaquín
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Respuesta: Bajar De Grados En El Driver

Notapor reve » Mié Nov 14, 2007 1:47 pm

Que cosa más rara, más que probar tendrías que meterte en un monitor de lanzamiento, con las bolas y palos actuales cuanto más alto lances la bola más distancia total consigues.

Personalmente creo que menos de 10 grados es una pasada sólo apta para los muy arriesgados.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Mié Nov 14, 2007 1:59 pm

lo suyo será averiguar el ángulo optimo de lanzamiento, que no tiene porqué conseguirse con menos grados en el driver....

Jack Nicklaus dijo: "Pon el tee para tu bola alto . . . el aire ofrece menos resistencia que el polvo".... que aplicado a este post, vendría a decir que.... mejor hacer la distancia de vuelo que derodada; ya sabemos que la rodada tiene algo de pelgro, desde que no reude y te quedes muy corto, hasta que te dé un bote horrible y se salga de línea, y a mas rodada, más peligro.

Ah!, yo cambio distancia por incrementar el % de calles cogidas.
Bucanero

Re: Respuesta: Bajar De Grados En El Driver

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Nov 14, 2007 2:03 pm

reve escribió: más que probar tendrías que meterte en un monitor de lanzamiento

Ya me gustaría a mí, pero que yo sepa no hay ninguno por la zona de Galicia. No me importaría desplazarme un finde hasta Madrid o donde hubiese alguno para hacer un fitting, pero es que ni idea de dónde hay....
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Nov 16, 2007 2:10 pm

Pues nada, ayer estuve haciendo pruebas en la cancha de prácticas con un Taylormade Superquad 9º en stiff, con los tornillos gordos en los lados de fuera (trayectoria baja), un FT3 de 9º y mi Hibore XL de 10.5º
Conclusión : ninguna
Efectivamente voy más largo con 9º pero más disperso. Aparte, no me gusta nada el Taylormade, tiene un tacto gomoso, como de chicle, una especie de "toiinnggg" en vez del "plannck" de mi XL.
Encima ahora me parece que mi XL se va pa las nubes, en comparación...
AAARRRGHHHHH !!!!!
¿Por qué tendremos que comernos el tarro tanto? :cry:
Con lo feliz que yo era de pequeño con mis clics de Famobil...
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Tigreton » Vie Nov 16, 2007 2:11 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Pues nada, ayer estuve haciendo pruebas en la cancha de prácticas con un Taylormade Superquad 9º en stiff, con los tornillos gordos en los lados de fuera (trayectoria baja), un FT3 de 9º y mi Hibore XL de 10.5º
Conclusión : [b]ninguna[/b]
Efectivamente voy más largo con 9º pero más disperso. Aparte, no me gusta nada el Taylormade, tiene un tacto gomoso, como de chicle, una especie de "toiinnggg" en vez del "plannck" de mi XL.
Encima ahora me parece que mi XL se va pa las nubes, en comparación...
[b][color=red]AAARRRGHHHHH !!!!![/color][/b]
[b]¿Por qué tendremos que comernos el tarro tanto?[/b] :cry:
Con lo feliz que yo era de pequeño con mis clics de Famobil...

reclama a tu profe daños y perjuicios... el ha tenido la culpa :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Bajar De Grados En El Driver

Notapor Jacinto » Vie Nov 16, 2007 2:28 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Intentando ser breve :

- Mi profe (si, señores, si, doy clase semanal) me lleva un mes rompiendo la cabeza con que va siendo hora de bajarle un grado o grado y medio al driver (juego 10.5), que la levanto sin problemas pero estoy perdiendo distancia de rodada.

Cambia de profe
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Jacinto » Vie Nov 16, 2007 2:30 pm

Si la tiras muy alta, mejor que cambiar los grados, prueba con una varilla que flexe mas arriba.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Nov 16, 2007 2:47 pm

Jacinto escribió:Cambia de profe
Si la tiras muy alta, mejor que cambiar los grados, prueba con una varilla que flexe mas arriba.

Creo que haré ambas cosas :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor X11X » Vie Nov 16, 2007 5:47 pm

Hola

En Meis preparan en breve un fitting de Ping, según pude ver en un aviso, pero no recuerdo bien cuando es. Si llamas, seguro que te dan un telefono donde apuntarte. :smile: y te queda cerca de Vigo.

saludos
Matraco

Volver a Palos de golf