Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:01 am

Joel escribió:Yo también soy partidario de los drives más cortos. Mido casi 1,90 y uso 44,25 pulgadas. Deberías mirar bien el tema swingweight del driver, puede hacer que un driver con el que no le das, sea el driver de tus sueños. Saludos

Yo creo que más o menos eso lo tengo claro, que con 45" no me siento cómodo. Me siento sin control.

En cuanto al swingweight no lo sé porque no los he medido. Pero sería mala suerte que los 20 estuvieran igual.

Creo que puede ser más cosa de peso/torque/punto de flexión lo que me de esa sensación.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor carvidmoy » Jue Abr 10, 2014 12:03 am

En mi opinión existen dos factores importantes para sacar partido a un driver.
1- Un ritmo del swing propio de cada jugador. Encontrar un ritmo donde te sientas cómodo y que imprima una aceleración del palo tal que saque el máximo partido al golpeo de la bola.
2- Una varilla del palo acorde a tu velocidad de swing.
Matraco

Handicap: 4.3

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:04 am

Sardo escribió:Pero entonces lo que te "molesta" es más el cabezón que la varilla, no crees? Parece que la varilla de 43 de la madera no te molesta...

Y probar un mini driver de esos que están tan de moda?

No lo veo. Quiero un driver para sacar mucha distancia. Para el resto me defiendo con una madera normal. Es decir quiero un palo para coger 250 m pero con consistencia y sensaciones. Para coger 220m me quito el driver y llevo menos peso.

Y desde luego me siento más confiado con una cabeza que no sea de 460cc pero estas cabezas en teoría perdonan más y me ayudarían ¿no?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:06 am

carvidmoy escribió:En mi opinión existen dos factores importantes para sacar partido a un driver.
1- Un ritmo del swing propio de cada jugador. Encontrar un ritmo donde te sientas cómodo y que imprima una aceleración del palo tal que saque el máximo partido al golpeo de la bola.
2- Una varilla del palo acorde a tu velocidad de swing.

Ya, pero he probado ya muchísimos drivers y nada. He cambiado el ritmo y nada. No sé, tal vez con una vara pata negra. Pero gastar por gastar no creo que solucione nada.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:10 am

Lynyrd me montó hace nada un Forgan FZZ 10.5º con xcaliber 6+ stiff y bien pero al final he acabado por cortar la varilla dejándola a 44". No va mal pero mando la bola un poco a las nubes. No tengo sensación de profundidad ni de controlar que llegue cuadrada. Es fácil pero es como si le faltara chispa.

Además, con los drivers yo creo que pego muchos menos golpes en el punto dulce que con las maderas. Es decir, que aunque vaya a calle tengo la sensación de perder muchos metros para la potencia que le meto. Soy poco eficiente con los drivers.
Última edición por Claxh el Jue Abr 10, 2014 12:11 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor carvidmoy » Jue Abr 10, 2014 12:13 am

Qué driver de los que has probado te ha dado mejor resultado?

Quizás partiendo de ese driver puedas encontrar una configuaración óptima.

Por mi experiencia cuando cambié mi varilla de driver gané 10 metros de distancia y cogía 4 calles más de media cada 18 hoyos. El cambio fue grandísimo.
Matraco

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:17 am

carvidmoy escribió:Qué driver de los que has probado te ha dado mejor resultado?

Quizás partiendo de ese driver puedas encontrar una configuaración óptima.

Por mi experiencia cuando cambié mi varilla de driver gané 10 metros de distancia y cogía 4 calles más de media cada 18 hoyos. El cambio fue grandísimo.

Los dos con los que mejor he estado:

- Cleveland Launcher 09 de 9º vara Grafalloy Prolaunch Red Xstiff de 45".

- Callaway ERC II Titanium Forged de 10º con varilla regular (no me acuerdo cuál ahora mismo).

Para fliparlo.

El problema no es ganar distancia en sí. La distancia está. Lo que necesito es sentir bien el driver y que la distancia sea consistente. Pegar un golpe de 200m y luego otro de 250 m no me sirve de nada.
Maestro

Notapor hole19 » Jue Abr 10, 2014 12:25 am

Muy interesante el tema.
Hemos de tener en cuenta que aun los profesionales fallan con driver. Lo cual nos da idea de la dificultad del palo. Obtenemos distancia a cambio de sacrificar algo de precisión.
No siempre el driver es el palo más adecuado para todos los hoyo pares 4/5. Yo en Las Lomas no lo utilizo en 3 hoyos. No me compensa el riesgo por la distancia.
Yo con mi TM RocketBallz Stage 2 estoy encantando, me siento super seguro y alguna vez he llegado a los 250 mts. (Para mí esa distancia es el no va más)
Puede ser que con driver nos planteamos distancia ilimitada. Lo cual puede llevarnos a romper el ritmo, intentar golpear mas fuerte (agarramos mas fuerte el grip y perdemos flexion en las muñecas).
Para mi hay aspectos fundamentales:
Golpear en el punto dulce. Las pegatinas de impacto funcionan muy bien.
Angulo ascendente en el impacto. Se ganan muchos metros.
Swing específico para el driver distinto del resto de palos.

A nivel de práctica:
Tirar bolas a 100 y 150 mts. con swing completo. Ganamos confianza y ritmo.
Tirar bolas al fade y al draw. Nos proporciona versatilidad para afrontar distintos hoyos. Tirar un drive completamente recto suele ser producto de la casualidad.
Paciencia y disfrutar con la práctica.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor carvidmoy » Jue Abr 10, 2014 12:32 am

Estoy de acuerdo con hole19.

Quizás necesites un entrenamiento progresivo probando a la vez varios drivers. Lo de las pegatinas es muy buena idea. Una vez veas donde impactas la bola puedes corregir tu swing.

Como ha dicho el compañero. Sería bueno que intentaras jugar al draw y al fade para ver si así consigues dar en el punto dulce y hacer una distancia mas regular.
Última edición por carvidmoy el Jue Abr 10, 2014 12:33 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:37 am

carvidmoy escribió:Estoy de acuerdo con hole19.

Quizás necesites un entrenamiento progresivo probando a la vez varios drivers. Lo de las pegatinas es muy buena idea. Una vez veas donde impactas la bola puedes corregir tu swing.

Como ha dicho el compañero. Sería bueno que intentaras jugar al draw y al fade para ver si así consigues dar en el puntos dulce y hacer una distancia mas regular.

Creo que no va por aquí la cosa. En el club me conocen por: "mira el loco ese, ¿qué hace con 14 drivers?"

Por otro lado en la cancha va bien el driver. Efectos, distancia, ritmo. Quiero un driver que me de sensaciones en el campo, ¿tal vez se llame madera 3 hasta que pasen unos años?
Maestro

Notapor igrica » Jue Abr 10, 2014 12:38 am

Yo estoy como tu, la verdad es que he probado y tenido unos cuantos drivers, algunos los vendía con dos días de cancha, otros los he aguantado más porque todo el mundo decía que eran drivers "fáciles", pero a día de hoy ninguno me va bien. Soy consciente de que es todo psicológico, ya que, como a ti, me das una madera y no tengo problemas, con mi superfast de 15º le hago muchos metros y voy con confianza, y le puedo apretar sin miedo a dispersarme, que lo hago, pero muy poco.

Lo último que tengo, es una madera 3 RBZ Stage2 Tour 13º, lo cierto es que el trackman me daba, si no recuerdo mal, 20 metros más de carry y bastante más rodada que con la de 15º, por lo que, de momento mi driver será esta madera, ya que voy con mucha más confianza, y como no es cabezona me parece hasta fácil.

Hoy he estado pegando bolas con la de 13º y, aunque no es tan permisiva como la superfast, me parece una madera fácil y que saca un vuelo de bola mucho más penetrante y que te invita a pegarla.

Prueba una de estas, a ver si le sacas esos metros de más...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 12:42 am

El domingo me dieron una madera XXIO 3+ más vieja que yo.

No sé los grados y no sé la varilla. No pone nada, pero no sé si es porque se ha desgastado o porque no ponía nada desde el principio.

He jugado con ella cuatro días. La distancia es mucha y la consistencia también. He medido salidas muy, muy largas. La sensación es fantástica.

¿Por qué no pasa esto con nigún driver?
Maestro

Notapor igrica » Jue Abr 10, 2014 12:52 am

Claxh escribió:...

¿Por qué no pasa esto con nigún driver?

Pues no lo sé, pero a día de hoy he dado por imposible jugar el driver, aunque si te digo la verdad, de momento, con esta 3+ no lo voy a echar en falta. Me conformo con esos 20 o 30 metros de más que me da esta madera. Cuando aprenda a jugar a esto lo mismo me planteo un driver.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor hole19 » Jue Abr 10, 2014 1:03 am

En la cancha bien y en el campo no:
¿Autoexigencia elevada?
¿Objetivos no realistas?
¿Pérdida de confianza?
¿Rutina pregolpe inconsistente?

He visto a bastantes jugadores que con el driver parecen escopetas de feria. Mucha distancia y mucha imprecisión. No lo quiero.
Es un camino a recorrer. Si consigo ser consistente haciendo 180mts. tendré camino por recorrer. Si no, tendré que dar marcha atrás y buscar distancias que me den siempre buena sensación. Y sobre esa base avanzar despacio. Muchas veces hay que dar un paso atrás para luego dar dos hacia delante.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Tango » Jue Abr 10, 2014 1:28 am

Yo creo que rayado como estás no vas a solucionar el problema ni aunque pruebes 200 drivers. Acabarías por encontrar problemas al driver más perfecto (nada raro, a Stenson le pasa lo mismo que a ti).

En tu lugar, me olvidaría de ese palo durante un tiempo y me centraría en los hierros un poco más largos que te va a dejar como segundo golpe la madera 3 que tan bien pegas.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material